Velocidad de visualizacion de la pista al grabar.

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 23/12/2008
Bueno, estoy a penas comenzando con Reaper, soy usuario de Nuendo y ya estoy mas que cansado con sus cuelgues y caidas, por eso estoy probando Reaper y el primer problema, o no se si problema pero el primer pero que me surge es al grabar, mientras grabo la visualizacion de la pista se va generando con retraso respecto de la grabacion, no se si me explico, es decir que doy rec y la barra de transporte comienza a abanzar por los compaces, pero la forma de onda correspondiente se visualiza dos compases despues. Mi duda es si siempre será asi o si cambiando alguna configuracion podre tener la visualizacion de la pista en tiempo real a medida que grabo, no se si esto sea un real problema y si a alguna otra persona le incomode trabajar asi, pero estaba acostubrado a ir observando la forma de onda mientras grabo para saber en que compas me encuentro, quizas solo sea un capricho mio, y si Reaper me resulta mas estable que Nuendo, pues valdria la pena acostumbrarme a trabajar asi, pero si se puede solucionar de alguna forma agradeceria me informaran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 23/12/2008
hola!

Cierto retraso si que he notado siempre, pero quizá el retraso que comentas es un poco excesivo,,, a ver que comentan los demás...

Salut! y bienvenido!!!
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 24/12/2008
wzmzw escribió:
hola!

Cierto retraso si que he notado siempre, pero quizá el retraso que comentas es un poco excesivo,,, a ver que comentan los demás...

Salut! y bienvenido!!!


+1, hay un poco de retraso, pero no tanto. Al menos en mi CPU.

A mí personalmente no me supuso mucho problema, prefiero observar los vúmetros como referencia, pero ahí está.

¡Saludos!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/12/2008
Fernan486 escribió:
wzmzw escribió:
hola!

Cierto retraso si que he notado siempre, pero quizá el retraso que comentas es un poco excesivo,,, a ver que comentan los demás...

Salut! y bienvenido!!!


+1, hay un poco de retraso, pero no tanto. Al menos en mi CPU.

A mí personalmente no me supuso mucho problema, prefiero observar los vúmetros como referencia, pero ahí está.

¡Saludos!


Ah, veo, me da la impresion entonces de que el programa es asi y no hay mas que hacer, pues se nota poco cuando no haces un zoom a la pista, pero me gusta ir siguiendo muy de cerca cada compas y le hago un zoom bastante amplio a la pista para ir siguiendo la grabacion al nanosegundo, bueno no tanto, no uso metronomo, no me acostumbro a usarlo, entonces mi guia es mas que nada visual, voy comparando con los picos en las otras pistas, bueno, quizas sea una forma de trabajar extraña, pero que le vamos a hacer, soy extraño y no hay mas.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/12/2008
A proposito, que tal va la estabilidad de Reaper? por lo menos con los mismos plugins que nuendo no he tenido errores raros, cierres de programa repentinos y esas cosas.
Subir
Mercado_Negro
#6 por Mercado_Negro el 24/12/2008
harpocrates666,

La estabilidad de Reaper depende mucho de su configuración y ésta, por supuesto, está basada en las exigencias del usuario y la capacidad de la PC. Puedes observar varias pruebas entre distintas Estaciones de Trabajo Para Audio Digital (me gusta ETAD, en vez de DAW :) ):

http://www.dawbench.com/benchmarks.htm
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 24/12/2008
harpocrates666 escribió:
A proposito, que tal va la estabilidad de Reaper? por lo menos con los mismos plugins que nuendo no he tenido errores raros, cierres de programa repentinos y esas cosas.


En el estudio de un amigo cargamos t-racks 3 + los api en el máster y en cada pista varios efectos nativos de reaper y algunos waves, un total de 20 pistas. Iba mucho más ligero que nuendo, aunque, sin embargo, se trababa un pelín (lógico, los API chupan mucho y sólo teníamos giga y media de ram en un PC que usa pa' internet y esas cosas). Él usa samplitude y qué decir, reaper iba muchísimo más ligero y estable en ese PC.

Poco más te puedo comentar, fue una experiencia rápida.

En mi experiencia personal, lo conecto con reason 4 por rewire, cargo montones de plugins (generalmente uso entre 15 y 20 pistas), y nunca a día de hoy se me ha colgado, y sólo tengo un dual core con giga y media de ram que ya tiene dos añitos o así. Estoy muy contento con reaper en ese sentido. Eso sí, yo uso plugins o low cost o free generalmente.

Saludos y suerte con el cambio a reaper.

PD: Yo también vengo de nuendo.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 24/12/2008
Mercado_Negro escribió:
harpocrates666,

La estabilidad de Reaper depende mucho de su configuración y ésta, por supuesto, está basada en las exigencias del usuario y la capacidad de la PC. Puedes observar varias pruebas entre distintas Estaciones de Trabajo Para Audio Digital (me gusta ETAD, en vez de DAW :) ):

http://www.dawbench.com/benchmarks.htm


Pues no estoy de acuerdo, descartemos la maquina que es bastante poderosa y no llego a ocupar ni el 25% de los recursos, si utilizo la misma configuracion de proyecto tanto en nuendo como en reaper, y en nuendo tengo cuelgues y caidas y en reaper no, con el mismo hardware, pues comienza a dejar de ser relativa esa estabilidad y demuestra que nuendo si es menos estable que reaper. Pero no he trabajado por mas de una semana con reaper, por lo que solo es la primera impresion, no creo que esto dependa de la configuracion de reaper, nuendo me da fallos en cosas basicas, sin exigirlo mucho, he comenzado a exigir a reaper y nada ha pasado, soy programador de software, y mi politica de calidad es que tengo que pensar que los usuarios haran hasta las cosas mas increibles con mi software, por tanto debo programar a prueba de tontos, tomando en cuenta la mayor cantidad de factores posibles, es en este enfoque del programador en donde se ve la diferencia entre un sistema que es estable y uno que no lo es, quisas la complejidad de nuendo con respecto a reaper lo vuelve necesariamente mas inestable.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 24/12/2008
Fernan486 escribió:
Estoy muy contento con reaper en ese sentido. Eso sí, yo uso plugins o low cost o free generalmente.

Saludos y suerte con el cambio a reaper.

PD: Yo también vengo de nuendo.


Pues creo que por ahi va la cosa, ultimamente he comensado a ser seducido por el lado opensource de la fuerza, digamos plugins free o de muy bajo coste, linux y esas cosas, y he quedado fasinado. Por ejemplo he probado Waves GTR y la version gratuita del Revalver MKIII y con ambos he tenido caidas en Nuendo, hasta que probe un plug gratuito que simula amplificadores, y cual ha sido mi sorpresa al oir que mucha diferencia de sonido no hay (quizas estoy completamente sordo, pero a mi parecer logro los mismos resultador) y no he vuelto a tener problemas. Y debido a la experiencia que he adquirido arruinando mis grabaciones y mezclas con plugins estremadamente caros que no he podido aprender a usar, pues ahora esos plugins gratuitos me resultan sumamente faciles de usar y he mejorado mi sonido en un 100%.
Subir
Mercado_Negro
#10 por Mercado_Negro el 24/12/2008
harpocrates666,

Disculpa quizás no me entendiste muy bien el mensaje. Reaper es una EDAT muy estable pero todo depende del usuario y como éste lo configure o use. Por ejemplo, si colocas un plug-in en estado "Bypass" éste dejará de consumir cylos de tu CPU pero seguirá usando la RAM que necesita para funcionar; en cambio, si lo colocas en estado "Offline" dejará de consumir tanto CPU como RAM. Cual es la contra parte de esto? El estado "Offline" tiende a tardar más en responder cuando quieras activar el plug-in nuevamente. Otro ejemplo puede ser el tamaño del "Buffer" que Reaper utiliza para leer los medios insertados (items). Esta opción se encuentra dentro de Options->Preferences->Audio->Buffering. Por defecto esta opción viene con el valor numérico 300, pero yo tuve que subirlo a 2400 para tener un mejor rendimiento (yo tengo un AMD 64 3200+, pobre CPU). Así como estas opciones configurables existen muchas otras que puedes modificar para que Reaper se adapte mejor a tus necesidades y/o a la configuración de tu máquina.

Gracias y disculpa la confusión, quizás no logré explicarme anteriormente con claridad. Espero que esta vez hayas cogido el mensaje mi amigo.

Saludos,
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 25/12/2008
Mercado_Negro escribió:
harpocrates666,

Disculpa quizás no me entendiste muy bien el mensaje. Reaper es una EDAT muy estable pero todo depende del usuario y como éste lo configure o use. Por ejemplo, si colocas un plug-in en estado "Bypass" éste dejará de consumir cylos de tu CPU pero seguirá usando la RAM que necesita para funcionar; en cambio, si lo colocas en estado "Offline" dejará de consumir tanto CPU como RAM. Cual es la contra parte de esto? El estado "Offline" tiende a tardar más en responder cuando quieras activar el plug-in nuevamente. Otro ejemplo puede ser el tamaño del "Buffer" que Reaper utiliza para leer los medios insertados (items). Esta opción se encuentra dentro de Options->Preferences->Audio->Buffering. Por defecto esta opción viene con el valor numérico 300, pero yo tuve que subirlo a 2400 para tener un mejor rendimiento (yo tengo un AMD 64 3200+, pobre CPU). Así como estas opciones configurables existen muchas otras que puedes modificar para que Reaper se adapte mejor a tus necesidades y/o a la configuración de tu máquina.

Gracias y disculpa la confusión, quizás no logré explicarme anteriormente con claridad. Espero que esta vez hayas cogido el mensaje mi amigo.

Saludos,


No estoy hablando de rendimiento, por eso te conteste, por que entendi lo que dijiste y tu respuesta esta enfocada al rendimiento y mejor administracion de los recursos, no a la estabilidad, es que hice dos preguntas, la primera puede estar relacionada con el rendimiento, la segunda era una pregunta totalmente aparte y me refiero puntualmente a si existen caidas y cuelgues en la ejecucion del programa, independiente de la cantidad de recursos que utilice reaper o de que forma los administre, si el programa se cae al colocar 1 plugin (como me ha ocurrido con Nuendo) o se cae por mucho exigirlo es independiente, lo que me interesa saber es si se cae en algun momento, sea cual sea la circunstancia.

Cuando dices Reaper es una EDAT muy estable, ya estas respondiendo en parte lo que queria saber. Del rendimiento no me preocupo por que tengo maquina de sobra como te conte en el otro mensaje. Solo de la estabilidad.

Solo una ultima cosa, yo no entiendo mal las cosas, simplemente es la gente quien las explica mal :mrgreen:, no, solo bromeo :twisted: ,ejeje, te deseo muy feliz navidad, saludos.
Subir
Mercado_Negro
#12 por Mercado_Negro el 25/12/2008
Una respuesta corta para ti mi amigo harpocrates666: Depende del usuario.

Saludos, Feliz Navidad a ti también.
Subir
Mercado_Negro
#13 por Mercado_Negro el 25/12/2008
La estabilidad de un sistema depende de las variables que le circundan. En mi sistema Reaper es Extremadamente Estable y sólo falla cuando modifico y/o agrego algo, o cuando cometo algún error en la instalación de un plug-in (quizás éste tenga fallas al trabajar con Reaper). Enfatizo en esto porque yo podría decirte fácilmente "si, reaper es muy estable" pero creo que no estaría siendo claro y transparente contigo. Que yo, tu o algún usuario tenga problemas con un plug-in o desempeño del Reaper no quiere decir que yo, tu o algun otro usuario viva tales experiencias pues cads sistema es distinto. Te invito a probarlo por un largo período de tiempo y verifiques si tu sistema (usuario + máquina + herramientas) está adecuado para él.

Saludos,
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 27/12/2008
Mercado_Negro escribió:
La estabilidad de un sistema depende de las variables que le circundan. En mi sistema Reaper es Extremadamente Estable y sólo falla cuando modifico y/o agrego algo, o cuando cometo algún error en la instalación de un plug-in (quizás éste tenga fallas al trabajar con Reaper). Enfatizo en esto porque yo podría decirte fácilmente "si, reaper es muy estable" pero creo que no estaría siendo claro y transparente contigo. Que yo, tu o algún usuario tenga problemas con un plug-in o desempeño del Reaper no quiere decir que yo, tu o algun otro usuario viva tales experiencias pues cads sistema es distinto. Te invito a probarlo por un largo período de tiempo y verifiques si tu sistema (usuario + máquina + herramientas) está adecuado para él.

Saludos,


Totalmente en desacuerdo, la estabilidad de un sistema debe ser independiente de las variables que le circundan. Si no, el trabajo del programador esta mal hecho.

Siempre hay problemas puntuales, pero en cuanto a software es bastante facil decir cuando uno no es estable ya que depende de si se deja afectar por mayor numero de variables que otros.
Subir
Mercado_Negro
#15 por Mercado_Negro el 27/12/2008
harpocrates666 escribió:
Totalmente en desacuerdo, la estabilidad de un sistema debe ser independiente de las variables que le circundan. Si no, el trabajo del programador esta mal hecho.

Siempre hay problemas puntuales, pero en cuanto a software es bastante facil decir cuando uno no es estable ya que depende de si se deja afectar por mayor numero de variables que otros.


Tu mismo lo has dicho mi amigo, "es bastante difícil decir cuando uno no es estable". La cantidad de variables que afectan directa o indirectamente a un sistema es infinita y más aún cuando existe entre ellas la más peligrosa y a su vez efectiva de todas: El Usuario. Muchos ETADs tienen problemas con plug-ins "Synth Edit", es culpa del programador de la Estación de Trabajo? No. Pero gracias a ti, a mi y a muchos otros usuarios este y otros problemas han salido a la luz para su solución eventual. Con esto sólo quiero decirte que quizás ese error que tengas con el Reaper en algún momento pueda ser solucionado si se trata y analiza con la debida dedicación por parte del equipo de desarrollo del Reaper y tu persona. Este ETAD tiene un equipo de trabajo bastante abierto al usuario, así que cualquier problema que tengas en el camino sólo debes llevarlo a la mesa de discusión con la debida información para reproducir el error y así Justin, Schwa o Cristophe tomarán cartas en el asunto.

NOTA: Vamos! Anímate y conviértelo en tu Estación de Trabajo para Audio Digital favorita!. Que puedes perder?: Nada. Que puedes ganar?: Lo que siempre has buscado en un ETAD. Aún Reaper está en su versión 2 (la 3 se apróxima vertiginosamente con nuevas funciones y mejoras que muchos adoraran pues estoy seguro que las han anhelado desde el principio), falta mucho camino por recorrer pero al tener usuarios como ustedes/nosotros les aseguro que la larga marcha será menos problemática.

Saludos mi amigo, y gracias por tu tiempo... realmente aprecio tu interés por debatir temas tan controversiales como éste. Feliz Año Nuevo si no nos vemos pronto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo