Velocity: Efecto Midi

crudiviris
#1 por crudiviris el 19/02/2013
Hola, he estado conociendo un poco este efecto midi que me parece fantástico para crear lineas midi más naturales, al permitir crear distintos valores aleatorios de velocity para las notas que escribo.

Pero no logro dominarlo como yo quisiera. Entiendo que el modo FIXED me permite tomar las notas y ajustar las a una velocidad determinada por el OUT HI, y adicionalmente poder hacerlo aleatoriamente dentro de un rango determinado por RANDOM.

Hast ahí todo perfecto, pero cuando ya entro a los otros modos algo entiendo pero no todo.

Mi necesidad principal es la siguiente. Quisiera escribir una batería y aplicarle este efecto pero un poco más selectivo (sobre todo para la caja y los platos), de tal manera que si escribo notas a 95, Ableton las toque aleatoriamente 15 por encima y 15 por debajo, pero si escribo una nota a 40 (que sería para un efecto de nota fantasma) conserve esta velocity, es decir, me la deje a 45.

Muchas gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
crudiviris
#2 por crudiviris el 20/02/2013
Pues de una manera al azar, he dado con una configuración que funciona casi como yo quiero.

Escribo los golpes normales a 90, las notas fantasmas a 40 y los apoyos a 127. Y después de pasar por el efecto de velocity, altera el volumen de las notas normales entre 80 y 100, las notas fantasma entre 30 y 50 y los apoyos entre 117 y 127.

Añada una imagen de como lo configuré, aunque no sé porque funciona, solo lo hice moviendo knobs al azar.

Si alguien después de verlo pudiera explicarme sería fabuloso.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-02-20 a la(s) 8.22.50.png
Subir
1
crudiviris
#3 por crudiviris el 20/02/2013
He seguido probando pero cuando uso un kit de percusión de los que trae el ableton no funciona igual. Las notas fantasma aún las conserva, pero la dinámica de las notas las deja entre 80 y 127. Con esto ya no puedo conservar los apoyos. ¿Alguna idea? Gracias
Subir
1
crudiviris
#4 por crudiviris el 20/02/2013
La solución es la cosa más tonta, ya se porqué nadie me había contestado.

OUT HI = 127
OUT LOW = 0
RANGE = 127
LOWEST = 0
RANDOM = 10

Con esto todas las notas van a variar 10 puntos por encima o por debajo de donde están escritas, es decir, si está a 30 puede variar entre 20 y 40.

Y si se quiere que la variación sea más grande simplemente de mueve el random
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo