Velocity!

jj_villafane
#1 por jj_villafane el 25/10/2005
Primero q nada quiero agradecerle enormemente a Lisboetas, porq gracias a él pude solucionar mis confusiones con respecto al drum map, pero ahora me surge otra interrogante. Cómo hago para cambiar el valor de velocidad de un sólo sonido sin afectar a los demás sonidos q están en el mismo beat??? Por ejemplo tengo un ritmo de batería en el cual coincide el redoblante y el hi-hat cada 2 beats, cómo hago para modificar solamente el valor de velocity del hi-hat sin q cambie el del redoblante??? :?: Gracias...!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Parrich_
#2 por Parrich_ el 25/10/2005
Nu se en sonar, uso cubase, pero en cubase se hace eligiendo la nota k quieres modificar la velocidad y luego al dibujar solo afecta a esa y no a ninguna que este superpuesta, supongo que sera igual..

Salu2
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 25/10/2005
Tengo la misma duda que villafane, de hecho lo que yo hago es montar los ritmos de batería en clips diferentes, así cuando quiero retocar las velocidades del charles retiro los demás clips (caja, bombo..) y retoco el charles. Pero estaría bien poder hacerlo como dice villafane.

A ver si alguien nos ilumina....
Subir
jj_villafane
#4 por jj_villafane el 26/10/2005
Al parecer nadie quiere o nos puede ayudar... :(
Subir
hurm
#5 por hurm el 26/10/2005
jj_villafane escribió:
Al parecer nadie quiere o nos puede ayudar... :(


Tranquis, amigos

Efectivamente es difícil mover una velocity en el piano roll, o (drum map) cuando hay dos o más eventos midi en el mismo beat:tick.

Pero hay soluciones, aunque no ortodoxas, sí bastante rápidas y muy creativas.

La primera de todas, y la que conocemos todos, es checar cual nota midi quieren editar y dar click con el botón derecho, así salen todos los eventos midi posibles para esa nota, en los cuales se encuentra la opción velocity.

Otra es usar las "macros" CAL de Cakewalk.

Los secuenciadores de cakewalk estan repletos en cuanto virtudes midi se refiere, no lo digo yo sólamente ;), éstos hacen uso de un lenguaje CAL para hacer lo que tú gustes y mandes con los eventos midis de tu proyecto.

Estas macros no están a la vista simple (a ver quién es el guapo que se programa todo el diseño gráfico para todas las macros)

Una vez que tienen toda la pista midi de la batería (en un solo clip), hay que seleccionarla, después pueden usar la función Process/run cal y elegir Split note to tracks.

Este CAL separa todos los eventos midi en tracks diferentes.

¿Para qué hacer la pista de la batería en tracks diferentes desde un principio? Si la podemos separar en el momento que nosotros queramos.

Hay otros CAL que les puede servir, como por ejemplo, Humanize, o Scale Velocity. Sólo hay que seleccionar notas y configurar bien.

Si no quieren usar CAL.

Les quedan otras, por ejemplo, si ustedes no graban los eventos midi con un controlador y ponen notas con el mouse, pueden ir seleccionando estas con ctrl-click y arrastrar. Para copiar el mismo ímpetu a otro measure.

Es que no sé, hay muchas formas de trabajar, cada maestrillo tiene su librillo.

Lo más facil como según cuenta Parrich_ es que hubiera la posibildad de que en el show hid controller pane del piano roll/drum map, se mostraran a tiempo real las notas seleccionadas en el teclado.

Pero para Sonar esto no es posible.

Saludos
hurm
Subir
Danisero Baneado
#6 por Danisero el 28/10/2005
Hay una manera fácil de resolver ésto:

En el piano-roll se clica en la tecla de piano correspondiente al instrumento/os a modificar. Después Process>Scale velocity modoficas absolutamente o proporcionalmente (es la recomendada) el valor de la velocity de las notas. Además si lo haces proporcionalmente (activar casilla porcentaje) te respetará las variaciones de las diferentes notas si las hubiera.

Espero que sirva.


Saludos a todos
Subir
hurm
#7 por hurm el 29/10/2005
Pues sí, El Scale Velocity es precisamente uno de los CAL que les decía.
Subir
Danisero Baneado
#8 por Danisero el 30/10/2005
Oye hurm, que para escalar las velocity no hace falta acudir a CAL. directamente funciona a la primera.
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 30/10/2005
Hola
Ma´legro que te sirvira jj. Para eso estamos
En cuanto a la pregunta de este hilo, a lo mejor no lo he entendido bien, pero si es lo que creo, usando el drum map se puede visualizar y cambiar la velocity de cada nota. Estas aparecen en forma de estela mas o menos presente dependiendo de la velocidad de cada nota. PAra visulalizarlas, tienes un boton de los pequeños que aparecen en la aprte superior del drum map.
Para cambiar la velocity de una nota basta con hacer drag and drop sobre ella a la vez que pulsas una tecla (????)
Veras, es que no tengo acceso a mi ordenador (en una semana) y de memoria no me acuerdo, Investiga ya veras que sale pronto. Y si no te lo cuento en breve (espero)

Salud chavales
Subir
hurm
#10 por hurm el 31/10/2005
Danisero escribió:
Oye hurm, que para escalar las velocity no hace falta acudir a CAL. directamente funciona a la primera.


no no, Danisero, lo que quería decir yo es que Scale velocity es una Macro CAL a fin de cuentas. ;)


Ahí va otra solución:

En el piano roll, Clickear en la nota a elegir para que se seleccione esa misma nota en todo el track midi.

Después en el Track View, se arrastra el clip seleccionado a otro track midi vacío. Esto separa la nota midi y la pega en el track vacío. Ojito con la cuantización y el Snap to grid para que no se les mueva nada.

Ahora modifican las velocidades midi en el track nuevo.

Después vuelven a Seleccionar este clip del track nuevo y la arrastran al track donde separaron la nota en un principio.

Listo

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo