Vender musica hecha en Linux

Chickenexecutor
#1 por Chickenexecutor el 02/04/2007
Hola de nuevo, aqui va otra de mis preguntas sobre el SO del pingüino.
Me he estado leyendo un poco la licencia Creative Commons y al final no me he enterado de mucho (yo y los textos legales...) La pregunta se divide en dos:
¿Se puede cobrar por grabar/mezclar/editar en un entorno basado en GNU/Linux con pregramas de distribucion libre?
¿se puede vender la musica grabada con este metodo?
Supongo que los que esteis mas puestos en el tema de las licencias me lo podreis explicar facilmente.
De nuevo, Gracias!


P.D.: ¿Que pasos hay que seguir para ser un troll? ¿puedo yo ser uno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 02/04/2007
Hola!

Si, puedes vender tu música hecha/grabada/editada en Linux sin ningún tipo de problema.


Alguien escribió:
P.D.: ¿Que pasos hay que seguir para ser un troll? ¿puedo yo ser uno?


... Sobre este tema creo que podrá ilustrarte mejor ivalladt, que es el exterminador oficial del foro ( :mrgreen: ...).

Salu2 8)
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 02/04/2007
Pero no hay alguna parte de la licencia Creative Commons que dice que,el producto de los programas distribuidos bajo esta licencia, tiene que estar tambien con la licencia CC?
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 02/04/2007
La licencia GPL permite hacer todo tipo de uso de ellos. Ahora no me hagas bucear de nuevo entre toda esa maraña de términos legales... :? !!

Salu2 8)
Subir
Chickenexecutor
#5 por Chickenexecutor el 02/04/2007
OK
Gracias 1e3
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 02/04/2007
Se es troll o no se es troll. Es imposible disimular. :)

La forma de licencia "viral" de Creative Commons es la ShareAlike. Permites hacer cualquier cosa con tu material siempre que quien lo haga lo comparta con exactamente la misma licencia que lo haces tú. Curiosamente, Lessig, el creador de las licencias, es un defensor del copyright en su justa medida. La idea de las licencias Creative Commons es que el creador conserve siempre la propiedad intelectual pero tenga el soporte legal suficiente para renunciar a parte de su copyright a cambio de una mejor difusión de su creación utilizando Internet.

Sobre la GPL, es un caso ejemplar de anarcoliberalismo. Parte de la idea (en mi opinión, pero no en la opinión de todos, bastante acertada) de que un millón de autónomos y mil pequeñas empresas son mejores y dan una sociedad más justa y más libre que un solo monopolio. La GPL te permite tomar el software libre y hacer negocio con él, con la única restricción de que el resultado ha de seguir siendo libre.

Supuestamente, y en eso estoy de acuerdo pero muchos no lo están, Creative Commons es necesaria porque donde la GPL es adecuada para el software, no es tan adecuada para el material creativo. Hay quien piensa que CC no es necesario y que bastaría con GPL. Yo no estoy de acuerdo.
Subir
Plaentxiator
#7 por Plaentxiator el 03/04/2007
Para información sobre las distintas licencias Open Source, recomiendo el siguiente libro: http://www.oreilly.com/catalog/osfreesoft/book/

Se puede descargar en formato PDF de manera gratuita (y legal). La única pega es que está en inglés...
Subir
Plaentxiator
#8 por Plaentxiator el 03/04/2007
Alguien escribió:
P.D.: ¿Que pasos hay que seguir para ser un troll? ¿puedo yo ser uno?

XDDDD Ajajajajaja. :D Lo mejor del día, sin duda.
Subir
Chickenexecutor
#9 por Chickenexecutor el 03/04/2007
No os riais de mi! Estoy seguro de que eso de ser un troll tiene algo que ver con estar en un circulo selecto y hermetico. Va porfa... quiero ser uno de ellos!

(por decir sandeces que no quede)
Subir
kosi_lópez
#10 por kosi_lópez el 03/04/2007
Echa un vistazo a esto a ver si te puede ayudar:

http://www.manualcopyleft.net/

Ahi tienes un pequeño manual con varios capitulos sobre diferentes "palos" del uso que se puede dar al copyleft en entornos como la creacion musical, la audiovisual, la editorial, etc.

Te puedes descargar el PDF o bien adquirir la copia impresa en papel que esta en unos 10€ o asi.

Salam
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo