Yo uso Record+Reason, así que no me voy a comprar el paquete de waves porque no lo puedo usar y porque una cosa es no tener problemas de dinero como para poder comer sin escatimar y otra poder gastarme 8000 euros en un software.
Vale... esa es trampa que si no puedo usar plugins para que los iba a piratear... pero lo que si hay son un montón de refills de pago... tengo unos cuantos, pero los que no puedo pagar o me parece que son caros para lo que ofrecen no me los descargo... y por cierto hay un montón de refills gratuitos, en el foro de reason hay un hilo en post-it donde se van recopilando todos los recursos gratuitos que la gente se vaya encontrando por ahí.
los demás... que como yo estamos incapacitados para acceder al soft "bueno" lo que me parece que tenemos que hacer es conformarnos con lo que podamos alcanzar. hace 8 años decidí que algún día conseguiría un AKG C-414 y aún fue este año cuando lo pude comprar.
mas que al software, a mi me fastidia estar incapacitado para acceder al
hard "bueno". que mas me gustaría que disponer de una amplia selección de microfonía y de previos y... has visto las fotos de mi estudio? tengo una tascam FW-1884 porque estoy totalmente incapacitado para pillarme una SSL Duality... que te parece...
pero ya ves... intento hacer música igualmente...
lo del magix musik maker (que lo puse de ejemplo porque de aquella los desarrolladores del reaper aún no habrían ni terminado el instituto) y lo del ReBirth, son dos ejemplos de software que yo usé y con los que pude hacer música.
a día de hoy hay millooooones de alternativas para hacer música que no había hace 15 años y encima las hay gratis!!! y encima les dan mil vueltas a las de pago a las que yo pude acceder.
así que de verdad es necesario piratear un paquete de 8000 euros? quizá no es tanto mi animadversión hacia el uso de soft pirata como mi creencia en que como dijo el de la botella...
"Creo que el componente más importante del estudio es uno mismo."
y creo que la gente que piratea el software al que no puede acceder en vez de adquirir aquél al que si puede acceder, no tiene fe en si misma y espera que sea ese soft el que haga que su música sea bonita.