Venga, admitidlo.

Resultados ¿Tienes soft adquirido de forma ejem dudosa?
Sí.
90
81.82%
¡Jamás!
8
7.27%
De hecho no tengo un solo programa adquirido de otra manera.
12
10.91%
Votos totales: 110
289122
#106 por 289122 el 10/12/2010
#104 jajaj que va hombre yo no lo he mezclado, te repito que simplemente ponia ese ejemplo como para decir precisamente que ante la ley es un delito no tiene comparación moral.
No se pero creo que cualquiera que tenga moral puede interpretar que parte de la ley es justa o no lo es (en algunos casos lo que es justo para uno no lo es para otros)
Te doy dos ejemplos: en esta pagina se habla abiertamente de que el canon a la pirateria es una mier.. y una tonteria pero sin embargo es una ley, es una ley justa? en mi opinión no, con lo cual estoy haciendo apologia en contra de algo que la ley tipifica? pues no se.
Otro ejemplo: Mis amigos fuman porros y eso por supuesto no es legal ,quiere decir que mis amigos son una panda de delincuentes? yo creo que no. pero claro hago una interpretaión moral de una cosa que no es legal pero que no creo que sea mala (y yo no fumo XD).
Creo que soy libre para interpretar algunas leyes que ni yo las he creado ni las he votado y que no creo para nada en ellas. Por suerte esto pasa solo con algunas leyes y la mayoria tienen mucha utilidad en la sociedad y hacen que funcione con lo cual tambien tengo que admitir que chuparte algunas leyes en beneficio de otras muchas que si estan bien, pues puede ser un sacrificio justo para lo injusta que está la cosa por otras partes del mundo (vamos que no soy un antisistema ni nada de eso jajajaja)
jaja y ya me estoy escribiendo un rollo muy largo jaja
un saludo Malve3xr :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#107 por BAC el 10/12/2010
#106

se habla en contra del canon porque va en contra de una ley mayor que es la ley de propiedad intelectual donde se especifica que los españoles tenemos derecho a una copia privada y el canon desvirtua ese derecho, es indiscriminado y vulnera también el principio de presunción de inocencia.


sobre la maria...

intentas dar a entender que como tus amigos son buenas personas, no pueden ser una "panda de delincuentes" y ya que no son delincuentes una actividad que llevan a cabo que es fumar porros, no es mala=ilegal

nada tiene que ver bueno/malo con su legalidad. pueden ser unas personas buenisimas, pero si entran en tu casa y te roban son ladrones.

así que si fuman porros, tus amigos son delincuentes que quieres que te diga... :D

Un delincuente es alguien que repetidamente comete actos ilícitos y no cumple con lo establecido por las leyes o normas de obligado cumplimiento. Este término se suele utilizar cuando tales actos son de menor gravedad.
Subir
meidei
#108 por meidei el 10/12/2010
#77

Esto de los quotes no me mola, era mejor anteeees

Carmelo!! no te creas, hoy en día cualquiera que coja el reaper y lo eche a andar puede hacer cosas muuuy elegantes. Y plugins gratuitos los hay a montones (y muy baratos también).

No es que esté en contra del pirateo... ni a favor... a mi me ha hecho perder tiempo, pero también me sirvió para poder ir a los primeros cursos de cubase hace ya una porrada de años (ni siquiera había versiones educativas, eso sí que es pa matarlos...).

Creo que tenemos que perder menos tiempos en tontadas y centrarnos en la productividad una vez que nos sentamos en el estudio a hacer algo. Un compresor es un compresor y una reverb es una reverb... Si tienes tiempo para probar el efecto de 50 reverbs en una pista es que tu hora está tan bien pagada que deberías comprar el plugin... :cascos:

Tengo un coche de 1500€ que me lleva a los sitios. Con el soft me pasa lo mismo. Estoy todavía con versiones de soft de hace 5 años, y normalmente un sólo plugin para cada efecto... ¿para qué quiero más? De haberlo sabido hace 10 años hubiera ahorrado muuuucho tiempo y dinero.

Luego está lo que dices, hay soft muy específico que incluso para un uso profesional es casi inviable (autocad, gis, photoshop...). No sé, no sé... ¿hasta qué punto sacamos partido a esos peazo programas a nuestro nivel?

saludos peludos
Subir
Gracias a todos
#109 por Gracias a todos el 10/12/2010
Ya, ya, gracias al Reaper toco con el innombrable y con cualquiera que le aptezca un día sin necesidad ni de desplazarame ni de cambiarme de ropa (vamos, cuando quieras, tocamos tú como tú quieras y yo en pigtail).
Subir
gar_ink
#110 por gar_ink el 10/12/2010
Yo no veo ningún problema en que usuarios domésticos, como la mayoría de los que andamos por aqui, pirateemos software. De hecho me parecería desproporcionado comprarlo.

Otra cosa es quien tenga un estudio de sonido o de diseño profesional, que genere beneficios económicos. En ese caso si me parece mal no pagar por el software.
Subir
289122
#111 por 289122 el 10/12/2010
#107 vale vale jajaja mis amigos son una panda de delincuentes jjajajaj y en lo de que hay ladrones la mar de buenas personas tambien (sino mira al robin hood jej)
#110
totalmente deacuerdo contigo

y bueno tb es verdad que aunque lo tengo todo pir..a (menos el FL que no lo uso jaj) tampoco me descargo todo lo que sale ni nada de eso tengo los 4 que me gustan
el fm7, pro 52, Genesis CM (que me encanta y es gratis en la Computer Music) y un par de ellos mas y despues fx psp oldtimer, springverb, waves y poco mas.
Despues tb tengo bastantes que son gratis y me van muy bien y por supuesto como no le intento sacar mucha chicha a los que vienen con nuendo (aunque el nuendo es pi..ta tb jeje). Vamos que la cosa tampoco es que sea bajar por bajar.
Ademas yo no saco ningun beneficio de mi musica, con lo cual tampoco puede decirse que me esté enrriqueciendo con el trabajo de otro (a no ser que me refiera a mi alma que es lo único que enrriquezco con mi musica jeje)
un saludo :)
Subir
mampy
#112 por mampy el 10/12/2010
Todo original. Pienso que la piratería ha hecho que los fabricantes den un servicio de postventa impresionante; de esto puedo dar fe.
Saludos
Subir
El Rey de España
#113 por El Rey de España el 11/12/2010
#69 +1
Subir
MATO
#114 por MATO el 11/12/2010
hola
he leído alguno de los posts y mi opinión es:
si¡¡ he mal bajado software b ,digo mal bajado por que , si hubiera bajado la demo , hubiera probado el mismo tiempo ese soft, la verdad es que he acabado harto de llenar el pc de soft que ni si quiera usaba , aunque a parte de aprender una valiosa lección ya que actualmente solo tengo lo que necesito ,he aprendido mucho culturalmente de sus funcionamientos, ahora solo tengo un par de vst en mi host.
por otro lado cuando empece con esto no me sacaba ningún tipo de beneficio con esto, actualmente si que he conseguido vender varios de mis trabajos de diseño sonoro y lo primero que hice hace poco tiempo fue comprar mi licencia de ableton,de hecho para trabajar , me sobra y me basta con todas sus herramientas, aunque incluso hoy sigo testando aplicaciones de una forma moderada , y digo moderada por que solo uso lo que necesito , mi sistema operativo lo agradece , jejej sobre todo por que es mi herramienta de trabajo ,no puedo permitirme el lujo de que me explote el soft , o me deje tirado, lo que también he aprendido es a estrujar ableton al 99 por ciento.

hace poco empece a trabajar con mac y he testado durante unas horas, logic, y la verdad es que tengo en proyecto sumergirme en este soft,de todos modos y es una sensación mía, pienso que al igual que las empresas de publicidad estudian hábitos humanos , estas empresas de soft, también se benefician de estas descargas ilegales sobre todo para consolidarse entre los usuarios de todo el mundo ,tambien pienso , que a la hora de la verdad , el que se dedica a esto de forma laboral , acaba comprando su soft y el soporte correspondiente.
Subir
? ????ss??? ?
#115 por ? ????ss??? ? el 11/12/2010
alguno usa photoshop legal en este pais?? que cosas preguntais... XD
Subir
zihuatanejo Baneado
#116 por zihuatanejo el 11/12/2010
demasiada falsa moral hay respecto a este tema
está claro que si no fuera por el software no legal, la mitad, por no decir la immensa mayoria de los que aqui posteamos, no habríamos podido crear música cuando empezamos allá por los comienzos de cada uno
pq, partiendo de la base de que, teniendo trabajo, sin cargas bancarias ni engaños similares, uno se puede permitir comprar un software, sea cual fuere, por un precio que sea lógico, adecuado a lo que ofrezca el producto
lo que no puede ser es que los precios sean tan astronómicos y absurdos que uno puede llegar a pensar que le están tomando el pelo
pq el valor real de las cosas NO ES EL VALOR DEL PRECIO POR EL QUE NOS LAS VENDEN

el que no lo tenga esto claro es el ejemplo perfecto de consumidor del sistema.

Y por favor, si nos ponemos xungos, que te engañén vendiéndote un producto por un pastón y que luego no te deje satisfecho, por culpa del producto, eso si que es terrorismo y no lo que está haciendo israel con palestina.
Subir
BAC
#117 por BAC el 11/12/2010
#116

antes de que existiera el software, los chabales también podían empezar en esto de la música, uno se conseguía una guitarra y el otro dos tambores y se hacían una banda en un garage.

claro que para conseguirlo a lo mejor había que pasarse un verano currando de cualquier cosa.

la diferencia es que ahora no hace falta eso, te gastas lo que te dé la familia en ropita molona para fardar cuando salgas el fin de semana a ver si tienes suerte para enrrollarte con alguien... y luego el software lo bajas pirata.

para empezar... no es mas que suficiente el software free? concho que cuando yo empecé no había tanto software free y lo que hice despues de andar con demos fue comprar algo dentro de mis posibilidades. no creo que un magix musik maker cueste tanto dinero, yo pude comprarme uno, bueno, me lo pedí a los reyes, no iba a pedirme un cubase de 600 euros pero un musik maker de 60 pues si.

e insisto... a todos los que son tan pobres que no se pueden costear el software... (pero seguro que su pc cuesta mas que el mío) por que no pueden usar software free!.

Por Dios!!! que alguien me lo explique!!!


Yo pagué una burrada por un ReBirth ( bueno yo no, me lo trajeron los reyes por mi cumpleaños) y ahora es Free!! pues hice unas cuantas canciones con ReBirth.

Lo que pasa es que si lo regalan ya no lo queremos verdad?


Desde aquí les mando un mensaje a los desarrolladores de software. Quieren conocer el mejor sistema antipiratería?

Regalen su software!!


Verán como nadie vuelve a instalar uno de sus programas
Subir
Real_Kcan
#118 por Real_Kcan el 11/12/2010
pfff no querer ver las cosas es distinto a no entenderlas.
Subir
BAC
#119 por BAC el 11/12/2010
yo lo único que veo es que hay quien que dice que el software tiene un precio desproporcionado y que debería valer entre 10 y 100 veces menos, será porque la calidaz y los resultados de un paquete de waves de 8000 euros es igual a un paquete de 100 euros, claro.

Pero luego ocurre que si vas a piratear algo, que pirateas? el paquete de 100 euros o el paquete de waves de 8000 euros?
Subir
BAC
#120 por BAC el 11/12/2010
zihuatanejo escribió:

está claro que si no fuera por el software no legal, la mitad, por no decir la immensa mayoria de los que aqui posteamos, no habríamos podido crear música cuando empezamos allá por los comienzos de cada uno


Si eres músico ni siquiera necesitas software para hacer música, pero veamos...

dime, tu que te incluyes en eso de empezar con software pirata... si no hubieras podido acceder a software pirata, que habrías hecho? dedicarte a la pesca?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas