Venga, admitidlo.

Resultados ¿Tienes soft adquirido de forma ejem dudosa?
Sí.
90
81.82%
¡Jamás!
8
7.27%
De hecho no tengo un solo programa adquirido de otra manera.
12
10.91%
Votos totales: 110
Real_Kcan
#76 por Real_Kcan el 09/12/2010
a ver bac, no he leido esta ultima pagina bien, pues estoy muriendo de sueño ya es muy tarde, igual mañana leo, pero entonces estas diciendo que es totalmente correcto que un plugin valga 3000 euros?. :shock:
y lo comparas con algo tangible como la mackie y la behringer, es que no le veo sentido.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 09/12/2010
#75

Meidei, en parte puedo entender que alguno (yo como el que más) tengamos que salir del armario del warez
e irnos liberando de tanto coleccionismo de plugins (a mI me llegó un momento en el que ya no me daba tiempo ni a instalar, y tenía vsti' s que no sabía ni cómo sonaban).
Pero eso que cuentas no me lo acabo de creer, vale que muchos usuarios (me voy a seguir incluyendo) no sabemos ni para qué sirven muchos plugins, ya que no sabemos usar bien los modelos reales que emulan éstos; pero conformarnos con versiones "para principoantes, lite, o capadas"...,no aguantaríamos ni una semana.
Sí, igualito trabajar con Nuendo que con un secuenciador de estos limitados o con el Photoshop elements en v ez de con el CS5 (por hablarte de algo que en este momento manejo más).

Respecto a lo que se acaba de comentar de los precios, no creo que todo el mundo se pasase al lado de la luz (he llegado a ver en páginas de descarga hasta software libre como si fuera algo en primicia); pero ayudaría.
Yo habría algunas cosas más que compararía (que igual que coleccionaba, también compraba).
Subir
eliansito
#78 por eliansito el 09/12/2010
A mi me parece que el que quiera cobrar 3.000 € por su plugin hace muy bien, es su trabajo y lo valora como quiere. No creo en eso de "vale vs. cuesta", aquí lo que funciona es oferta vs. demanda. Como siempre.

Yo lo admito, tengo parche en el ojo.
Subir
BAC
#79 por BAC el 09/12/2010
#76

veamos... un ejemplo de algo que no tiene nada que ver...

un buffet de abogados te cobra 1.000 euros por defender tu caso y otro te cobra 10.000.

por que?


pero bueno, a lo mejor es que te piensas que las piezas de una mackie control cuestan 1000 euros. seguramente una mackie control fabricada en china, con piezas y mano de obra no llegue a costarle a mackie ni 50 euros por unidad. y 50 euros en realidad será mucho mas de lo que costará realmente.
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 09/12/2010
Aclaro, tengo media pantalla de la Blackberry "tostada", no se cómo; pero, a ciegas he escrito haguantar en vez de aguantar, ruego, Bac, que como siempre tan amable, me corrijas la dedopollada.
Subir
BAC
#81 por BAC el 09/12/2010
ya está carmeloc :wink:

recomiendo mantequilla y mermelada de carmelocoton para esa mitad de la pantalla :D
Subir
Gracias a todos
#82 por Gracias a todos el 09/12/2010
Aclaro, tengo media pantalla de la Blackberry "tostada", no se cómo; pero, a ciegas he escrito haguantar en vez de aguantar, ruego, Bac, que como siempre tan amable, me corrijas la dedopollada.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 09/12/2010
Horror...lo que tengo tostaó es el "celebro".
Subir
BAC
#84 por BAC el 09/12/2010
ya está carmeloc :wink:

recomiendo mantequilla y mermelada de carmelocoton para esa mitad de la pantalla :D
Subir
BAC
#85 por BAC el 09/12/2010
ese último mensaje ha sido a posta, para que no te sientas tan mal... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 09/12/2010
Gracias Bac

Ya, ya...no ha sido efecto viejuno, es que , esto de estar con los chinos y posteando en hispa..el caso es que se había quedado el Opera con el post como si no lo hubiera enviado y resulta que sí.
Antes podía editar desde un smartphone; ahora no me deja, debería reportarlo como bug, seguramente; pero es que tampoco me he leído el manual de la 3.0 y no quería dar por saco.
Subir
Real_Kcan
#87 por Real_Kcan el 09/12/2010
copie una chorrada, y lei, y vi que le di como 5 vueltas a lo mismo asi que resumen.

una mackie costara 500 en materiales (por poner alguna cifra), no importa que empresa lo haga, y claramente es muy distinta a una behringer en funciones y calidad.

un plugin, no es lo mismo, el coste de fabricacion sera el mismo para x o y empresa (claro, unas mas facil por que tienen un equipo grande de programadores vs el programador independiente), y entonces por que 1 plugin va a costar 3000 euros y otro 30?? y hablo de la misma calidad e incluso el de 30 puede superar al de 3000.
ademas de el concepto freeware, que en hardware no existe, y que en freeware tambien hay plugins que dejan por el piso a muchos de pago.

yo que he sido programador, y se muy bien el trabajo que lleva crear soft, veo increiblemente abusivos los precios de el soft hoy en dia.
el modelo al igual que el de las discografias tiene que cambiar, si no, mira la appstore.
Subir
BAC
#88 por BAC el 09/12/2010
si claro, mira la appstore.

como nadie libera su iphone y se baja pirata aplicaciones de 0,79 centimos, la appstore es un buen ejemplo de que la gente piratea por el precio abusivo del software, verdad?

en serio una mackie control no cuesta 500 euros en materiales, 500 euros es el precio al que le saldrá a la tienda que te lo vende, que es normalmente con el margen que trabajan los minoristas.

en serio, hacer las cosas en china cuesta muchisimo menos de lo que imaginas, estoy seguro de que si yo digo que fabricar una mackie control cuesta 10 euros y tu dices 500, estoy yo muchisimo mas cerca de acertar. Mira por ejemplo, en cosas que si se, ciertos relojes que aquí te salen al público por unos 100/150 euros, cuestan de fabricación unos 50 centimos.


así que casi veo mas caro el coste de desarrollo de un plugin, donde tienes que pagar a un programador del primer mundo con un buen sueldo, que el coste de fabricación de un aparato donde el salario de un trabajador puede ser 3 dolares al mes (y seguro que hacen muchas mas horas que tu y yo juntos en un mes)


este tipo de hardware al igual que el software, llevan un precio especulativo, basado en cuanto pagaría una persona por ellos mas que cuanto cuesta fabricarlos.

Ahora, es abusivo ese tipo de precios? 3.000 por un plugin? vaya con ese precio ningún quinceañero podrá comprarselo!! mecachis!

ya! tampoco conozco ningún quinceañero con un neumann u87, conectado a su mesa ssl duality...

así que con ese precio, esa empresa quiere dirigirse a ese reducido grupo de posibles clientes que verán como es una buena inversión, tener unos buenos plugins que nadie mas puede pagar y que por tanto si un grupo quiere grabar con esos plugins tendrán que ir a su estudio. viene a ser lo mismo que hablabamos hace poco en otro hilo, sobre si era necesaria una mesa grande o solo venía bien para hacer el paripé.
Subir
Real_Kcan
#89 por Real_Kcan el 09/12/2010
joder, entonces todas las empresas que venden plugins a 200, 300, un simple compresor es por que quieren ser mas selectos?

la filosofia de native instruments es vender el komplete que es una ganga, al precio que por aqui son 3 salarios mensuales de un empleo normal?.

que digo, el trabajo de 3 meses no? si tengo que pagar tambien el alquiler, comida, y servicios publicos, ahorrando y teniendo culaquier trabajo, tendria que trabajar por lo menos 6 meses para comprarme el komplete :o.

que otro se puede perfectamente bajar pirata, y funcionando incluso mejor que yo.

entonces la filosofia de native instruments es apuntar al sector de los ricos?

dije 500, y ves que no puse ninguna cifra adelante y mencione que era por poner una cifra, yo no gano euros... la verdad nunca he tenido un euro en mis manos :-k...

pero contruir una mackie cuesta, y claro mandandola a hacer a china cuesta menos, pero tu sabes que se necesecita para mandar construir a china?, como es "el negocio", cuanto tienes que negociar con las mafias?

si por cada mackie que venden a 500 euros, (que no se cuanto valgan), estoy seguro que por lo menos 200 euros se pierden, en gastos.

por cada plugin que venden en 3000 euros, cuanto pierden? cuando todos son copias digitales de el primer plugin.

en el otro post dijeron que un soft barato tiene pinta de ser malo... tiene que ser asi?, si un plugin caro costara 500 euros, (que me parece carisimo), entonces el barato costaria 10 no?.
pero los "baratos" cuestan actualmente 200, 300, euros.

la appstores vende soft muy bueno, a 1, 5, caros a 10, y a 30.

incluso esos y lo de el jailbreak que mencionas, aun en un pais tercermundista como el mio, he visto a la gente en su iphone comprando tranquilamente aplicaciones.
cosa que JAMAS harian con su pc o mac, por que honestamente, no hay como.

salu2
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 09/12/2010
¿De qué país tercermundista eres?. Igual exageras...¿no eres argentino?. No creo que Argentina haya sido, ni cuando el corralito, un país tercermundista.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas