Venga, admitidlo.

Resultados ¿Tienes soft adquirido de forma ejem dudosa?
Sí.
90
81.82%
¡Jamás!
8
7.27%
De hecho no tengo un solo programa adquirido de otra manera.
12
10.91%
Votos totales: 110
4
#46 por 4 el 03/12/2010
y sobre el soft libre, esta muy bien. peeero deje de usarlo cuando por el cambio de sistema operativo me di cuenta que todo el soft libre utilizado en mis canciones no se habia actualizado a el nuevo sistema operativo, total, tropecientas canciones perdidas... De todas formas tengo muchos programas originales

cuando uno se hace semi o professional, es obligada eticamente la compra de soft, desde mi punto de vista
Subir
Sisu
#47 por Sisu el 03/12/2010
yo tengo algo pirata, uso sobretodo los waves y algun otro para mezcla y mastering, pero tema sintes si que los tengo originales tengo el komplete y es una delicia pero cada vez mas tiro de los hardware que tengo
Subir
BAC
#48 por BAC el 04/12/2010
vamos a ver... una vez baje un sonar pirata porque no fui capaz de encontrar una triste demo descargable. :shock:

la baje y la instale para probar como iba mi tascam fw-1884 porque no estaba contento con la integración con cubase y el modo mackie mode y me habían dicho que en sonar era bestial porque daba soporte nativo...

lo abrí comprobé que no era para tanto... y lo desintalé.

que contento estoy con record!

pero la pregunta dice "tienes" no "tuviste" así que... :D
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#49 por pasajero 747 / soldado de arena el 04/12/2010
el rebirth es el único que conozco de ese tipo de usar samples o recreaciones y si tenía las licencias en regla. supongo que todos esos de arturia u otras que emulan directamente un equipo, tendrán las licencias, uno que es un sinte analógico como hay miles... porque sus presets se parezcan a los de otros...

pff es que eso no se hasta que punto estará protegido y registrado... imaginate que alguien registra unos presets que sean las ondas de forma puras sin mayor complicación... cada vez que quieras hace sonar un oscilador les tendrás que pagar?

me suena a algo así como querer registrar el acorde de dominante, la nota fa sostenido, la progresión I-IV-V-I o el sonido del oboe...


Esta claro que arturia, native instruments, y alguna empresa mas que recree sintes del pasado pagaran sus licencias y demas, pero hay otros fabricantes que la verdad es que dudo mucho. No se trata de patentar tu oscilador, tu filtro, ni nada de eso, se trata de que algunos vsts copian descaradamente presets especificos, que nada tiene que ver con una forma de onda o un oscilador. En algunos casos hasta tienen el mismo nombre. Creo que cuando tu patentas tu sinte, estas patentando todo un trabajo entero, y si alguien te copia tus presets de tu maquina, estarias en todo tu derecho a denunciarlo, y si no , que se atreviera arturia a sacar presets de moog por la cara, aunque no se llamara minimoog v y se llamara pepitogrillo. Tu crees que moog denunciaria a arturia en este ejemplo???
saco un sinte llamado pepito grillo, con las mismas especificaciones, con el mismo sonido, pero con diferente interface y diseño? Pero con los mismos sonidos que el moog original.
Como en todos los ambitos la pirateria existe, y hay empresas que bajo mi punto de vista juegan sucio....
Subir
Filtros Resonantes
#50 por Filtros Resonantes el 05/12/2010
Tan malo es wind... Copiao como original, por lo que desde que me pasé a Mac mi OS es siempre original. Ahora el ipad hecha fuego....
Subir
powerstudios
#51 por powerstudios el 06/12/2010
a ver si vota la gente que tiene el paquete de waves de 8000€``
veras como sube el porcentaje¡¡¡ :lol:
Subir
Liquid Proj3ct
#52 por Liquid Proj3ct el 06/12/2010
No tengo nada que no sea comprado.

En el pasado si probe algunos softwares ilegales porque no tenian demo, al dia los compre o los borre.

Y mas aun en el pasado, cuando los modems de 56k eran la hostia, si que me volvia loco buscando el Rebirth, ni siquiera se me pasaba por la cabeza la idea de comprarlo (se compran los programas de ordenador??). Hasta que me salieron pelillos en los huevos y empece a pensar mas como un niño en la edad del pavo que como un nene de 10 años :)
Subir
BORISOV
#53 por BORISOV el 06/12/2010
#51 solo encuentro el de 6300$ lo que son rollo menos de 4500 euros de donde sale casi la otra mitad?
Subir
djDCR
#54 por djDCR el 06/12/2010
Pues yo reconozco que tengo cosas del lado oscuro, pero por ejemplo los juegos de ordenador y de la PS3 los tengo todos originales, ya que si quieres jugar online en condiciones y agusto, no queda mas c...nes que pasar por caja y creerme, se termina rentabilizando la inversión.
Subir
BAC
#55 por BAC el 06/12/2010
#54

no es absurdo que pongas como ejemplo de que tienes software original aquel que tienes solamente porque no funciona pirata? #-o
Subir
BAC
#56 por BAC el 06/12/2010
#51 ayer justo me comentaba alguien que lo tenía y que era bestial y que tal y cual.

y me dió pena porque se gastan una millonada en micros y previos, ordenador nuevo, pensando en comprar una controladora...

y están pensando en ponerse a grabar grupos y cobrando por supuesto...

y me dió pena porque ya no es el caso de un chabal que tiene un ordenador en casa y pasa un rato haciendo música para que la escuchen cuatro amigos... lo cual, aunque siga siendo ilegal, tiene un pase...


En ese momento me alegré de ser tan feliz con record y no tener ninguna necesidad de piratear ningún plugin.
Subir
HDerick
#57 por HDerick el 06/12/2010
de videojuegos también hay piratas, pero la gente generalmente los tiene originales, por que? por que piratearlos sale un poco caro y no siempre funcionan esas soluciones, y los juegos originales lo máximo que valen son 60-70 (70 si acaba de salir, generalmente no pasan de 60 euros) en cambio por un absurdo plugin/s pagas por mucho mas de lo realmente valen tanto calidad/precio como por coste de producción/precio, yo tengo cubase 5, nebula 3 pro, y apulsoft apeq originales, cubase 5 ya es pasta.... pero como es el DAW principal tampoco sale tan mal económicamente a largo plazo, realmente si los plugins tuvieran unos precios REALES compraría todos los que tengo, 100-200-300 euros el pack completo máximo, pero es que se columpian con unos precios.... en fin.
PD: es mas el apulsoft apeq esta pirata por internet, y lo tenia, lo probe me gusto, veia que tenia un precio razonable y lo compre, no hay mas.
Subir
juan valero 60
#58 por juan valero 60 el 06/12/2010
Yo no admito nada si no es en presencia de mi abogado.
Subir
BAC
#59 por BAC el 06/12/2010
#57

mola tener a alguien en Hispasonic, que realmente conoce el coste de hacer un plugin. [-o<

vamos a ver, si el paquete de plugins que ahora cuesta 1000 euros, pasara a costar 100 euros, el paquete de 100 euros a cuanto lo ponemos? a 10 no?

ejemplo en hardware... tu pagarías 100 euros por una bcf de behringuer si la mackie control también costara 100 euros?

y a cuanto pone behringuer entonces la bcf, a 90 euros? a 80?

el precio de un software no es nunca motivo para piratearlo, si te parece caro respecto a lo que ofrece, no lo compres, pero no digas que "tiene" que costar lo que tu estimes que si puedes pagar.

y menos habiendo software libre.

porque en vez de usar un plugin gratuito de eq pirateas uno de 1000 euros? porque en vez de comprar un plugin de eq de 100 euros pirateas uno de 1000?

no has dicho que pagarías 100 euros por los plugins, concho pues ahí están! compralos!
Subir
HDerick
#60 por HDerick el 06/12/2010
los paquetes de plugins que cuestan 100 euros están bien de precio, no se tiene por que modificar su precio, los precios que se han de modificar son esos que valen muchísimo mas de lo que realmente valen.
la mackie cuesta mucho mas por que tiene mejores componentes, mas calidad y mayores costes de producción, ademas que hemos de añadir que mackie es dueña de los protocolos HUI y MCU, y eso en teoría también incrementa un poco el precio.
Un plugin puede tener mejores algoritmos que otros, pero el coste de producción y distribución son prácticamente idénticos,
"pirateo" los de 1000 por que las empresas mas conocidas son las que tienen los precios mas abusivas, solo hay que mirar nebula de acustica audio, una empresa pequeña en comparación a otras mas potentes, en cambio en calidad de sus emulaciones es superior a la mayoría de la competencia, una calidad así en los plugins lo pilla una compañía de estas tipo waves, uad, flux, sony, etc y vamos 5.000 euros para arriba, eso no lo dudes, la diferencia esta en querer hacer las cosas bien y en ser realista.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas