Venga, admitidlo.

Resultados ¿Tienes soft adquirido de forma ejem dudosa?
Sí.
90
81.82%
¡Jamás!
8
7.27%
De hecho no tengo un solo programa adquirido de otra manera.
12
10.91%
Votos totales: 110
Trms
#31 por Trms el 21/11/2009
Alguien escribió:
Falta una opción en esta encuesta. Hace años utilizaba


Sí, como digo en el primer post, me refiero a los dos últimos años, por poner un límite. Asumo que una mayoría suficientemente numerosa como para sesgar la encuesta no empezó gastándose 500 euros para ver qué era un secuenciador (máxime hace pongamos diez años cuando el software libre o no existía o no era viable).

Por cierto, me alegro de que el hecho de abrir este post no me haya costado un baneo :mrgreen: tenía mis dudas (no lo he hecho a mala hostia ni nada, pero bueno, entiendo que hay bastante sensibilidad al respecto en esta página)

Alguien escribió:
Ufff, no había visto un hilo tan censurado como este.

Juas, yo tampoco

Alguien escribió:
tengo el windows 95 original y hasta aki puedo leer

JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJA esto me lo pongo de status en facebook ahora mismo xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#32 por RIMSHOT el 22/11/2009
Pues no me ha dado por ahí. Quiero decir que no uso soft pirata.
Bastantes problemas hay ya con el soft original como para jugártela con soft pirata.

Después de tantos años sigo sin saber porqué hay cosas que pueden robarse y parece que no pasa nada y porqué otras no.
Subir
meidei
#33 por meidei el 22/11/2009
Voy de más a menos, pero lo que más cuesta sin duda es aprender a usar secuenciadores y plugins nuevos (y free) después de haber aprendido a usar los de sparrow, que normalmente suelen ser los más caros e inalcanzables por la mayoría.

Ahora mismo sólo tengo 2 programas de sparrow y a falta de un cambio en hardware serán cero, y los resultados son idénticos (y con menos cuelgues).

Y me refiero a todo el soft, no sólo musical, desde gimp e incscape a openoffice, filezilla, etc... hay todo un mundo legal ahi fuera que te sorprende a cada paso que das.

saludos peludos
Subir
elingeniero_m
#34 por elingeniero_m el 22/11/2009
Yo de momento desde que me pase a mac no tengo nada pirata , antes si pero no creo que vuelva a tener , prefiero un secuenciador original y me olvido de problemas de cuelgues
Subir
((tatisound))
#35 por ((tatisound)) el 22/11/2009
Confieso... tengo algo pero llevo gastados dos mil y pico de euros en soft, el que uso basicamente es el original :wink: y si empiezo a usar algo que me gusta acabo comprandolo.
Subir
ok
#36 por ok el 22/11/2009
Yo sueño con comprar software original algun dia...

































:lol:
Subir
mvbeatz
#37 por mvbeatz el 23/11/2009
... al menos en mi caso, el tener tan "al alcance de la mano" tantísimo software suponía una auténtica cárcel para mi ya de por si cautiva creatividad. Entre aprender a manejarlos y sentir la necesidad de buscarles acomodo en las producciones, pasaban las semanas y los temas no se movían del compás "x".

... he actualizado mi soft original, que no funcionaba en Intel Mac y me he quedado él. Exclusivamente. Los temas siguen siendo igual de mediocres, pero ahora salen de una manera mucho más fluida 8)

... be legal, my friend.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 23/11/2009
Yo creo que debo ser de los poquísmos usuarios de Nuendo con llave (a veces me dejaba la llave y llamaba "sereenooo", no entenderéis el chiste malísmo, soy muy jóvenes la mayoría). Comprar esa licencia fue un drama y los distribuidores de entonces (Adagio) me demostraron la escasez de ventas de ese producto: tardaron tres meses en mandarme una copia. Un amigo que trabajaba en el estudio ya cerrado que estaba por la zona noreste de Madrid venía con mucho software legal (bueno no se si se llamará "donationware" o "by the face ware" porque les regalaban de casi todo...luego se rasgan las vestiduras con los derechos, no voy a decir el nombre porque igual decir que le regalaban tanto está feo ).
También tengo una llave de Logic; pero Ape computer me la ha convertido en un caso claro de "abadonware" al dejarnos a los usuarios de PC sin continuidad..con lo bien que iba....)
Como ya a penas hago grabaciones y con cualquier versión asequible del Cubase me puede bastar (no hago nada de Broadcast ni nada parecido) quizás lo ponga a la venta: en ese caso no se cuánto lo debería devaluar porque el software no se deteriora con el uso...Umm. Ni se cuantas ofertas recibiría.
Tengo bastante software legal: Sound Forge (desde siempre) varios plugins, bastante de UAD y de Creamware (en esos dos casos no hay más huevos que comprarlo) con el tiempo y si vuevo a trabajar en este negocio compraré algunos más.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#39 por pasajero 747 / soldado de arena el 03/12/2010
Los fabricantes de vsts, a mi modo de ver tambien incumplen la legalidad.
Hay mogollon de sintes que son replicas o adquieren presets de sintes famosos, quizas por la cara o quizas con licencias. Vosotros creeis que estos fabricantes de sintes, piden permisos a las marcas para usar esos sonidos algunos mal sampleados?.
He encontrado un vst que no voy a decir el nombre, que tiene algunos presets descarados del jp.
Si alguna empresa de estas tuvieran que pagar royalties a las grandes marcas, creo que algunas no podrian sobrevivir. No se, es una sensacion mia, que son tan ilegales nosotros como ellos. Yo lo llamo democracia, no se si estara bien o no, pero es gracioso.
Un tipo que se baja un software por la red esta mal visto, todas las empresas de todos los ambitos incumplen con la legalidad en algunas cosas, por lo tanto creo que estamos a un 50% de posibilidades. Yo uso muy poco software pirata, pero cuando hay que usarlo lo hago sin ningun tipo de remordimiento. Hay productos en el mercado que con su precio original se le podria llamar robo. Es un tema que no me preocupa y que a veces lo encuentro demasiado hipocrita.
Estamos en un mundo donde todo el mundo hace su agosto, tus delitos son infinitamente menores de los que podria cometer una empresa cualquiera que se dedique a cualquier sector. Nos roban con la luz, con la gasolina, con la comida, etc...."robar" a una empresa no creo que me quite el sueño, ni a ellos tampoco.
Lo mismo pasa con las descargas. Cuando los sellos y su politica ratera son los culpables de que el musico tenga un futuro incierto. Un cd en mi epoca costaba 2500ptas, si a un musico de cada disco le dan apenas 1 euro, dime quien roba a quien.
Subir
BAC
#40 por BAC el 03/12/2010
bueno... menos mal... no se dice nada del software ilegal... solo de si has adquirido software legal de manera ilegal...

pero dado que no hay manera de conseguir software ilegal de forma legal... que pongo? :mrgreen:
Subir
Trms
#41 por Trms el 03/12/2010
#40
Ahora en vez de banear usáis el Carnivore? Qué ganas de portarme bien y no trollear así de repente :mrgreen:
Subir
BAC
#42 por BAC el 03/12/2010
#39

el rebirth es el único que conozco de ese tipo de usar samples o recreaciones y si tenía las licencias en regla. supongo que todos esos de arturia u otras que emulan directamente un equipo, tendrán las licencias, uno que es un sinte analógico como hay miles... porque sus presets se parezcan a los de otros...

pff es que eso no se hasta que punto estará protegido y registrado... imaginate que alguien registra unos presets que sean las ondas de forma puras sin mayor complicación... cada vez que quieras hace sonar un oscilador les tendrás que pagar?

me suena a algo así como querer registrar el acorde de dominante, la nota fa sostenido, la progresión I-IV-V-I o el sonido del oboe...



________________________________

Por mi parte tengo en regla todas las licencias de mi software

rebirth, reload, record, reason, las colecciones de refills, el cubase sx3 que ya no uso (y que debería ponerme a vender...) un vaz plus que no recuerdo donde metí... un musik maker 5 que usé hace años antes de tener el logic 3.6 que me vino en la ISIS... o fue despúes?

bueno, no tengo mucho mas software, el windows siempre me lo pilla mi tía que trabaja en microsoft y se los dejan tiraos de precio, menos el del portatil que ya venía...

no me suena que tenga mucho mas software... excepto algo de freeware como ASIO4ALL en el portatil, midi ox y midi yoke...
Subir
Origami
#43 por Origami el 03/12/2010
Yo tengo todo mi software legal. Pero también reconozco que más de una vez he bajado software, lo he probado, lo he tenido un tiempo y si me convence para mi música, lo he comprado. Incluso he comprado cosas que luego apenas he usado. Así he comprado FL Studio, Synapse Orion y Energy XT de secuenciadores, y de plugins Vanguard, Wusikstation, Reaktor Session, Microtonic y Dune.
Subir
Paice
#44 por Paice el 03/12/2010
Yo hace unos meses terminé de hacer la limpieza y pasar a ser 100% legal JAJA.
Fue una cosa gradual: primero los plug-in, que fui reemplazando uno a uno por versiones free, hasta quedarme solo con un puñado de ellos. Tal vez un año de transición diría yo (o un poco más) y luego el secuenciador, que fue lo más complicado pues llevaba años con el. Lo original que tenía el notebook: Windows Vista, termine reemplazándolo por GNU/Linux (aunque con una partición garfio de XP, por el DAW que usaba) hasta que me aburrí, pasé las cosas a midi y le metí lubuntu como S.O Aunque la cosa fue complicada en algunos momentos ya tengo todo configurado y funcionando incluyendo mis vst free favoritos, y secuenciando con Rosegarden.
Por otro lado, acá en Chile es muy complicado el adquirir soft original, más allá del tema del precio el asunto es que un par de años atrás ni siquiera lo vendían! Ahora he visto algunas tiendas donde traen soft original, pero tampoco son tantas y escasea la variedad.
Aunque claro, supongo se puede encargar o comprar online.
Por lo demás con las alternativas free tanto de Gnu/Linux como de Win se esta sobrado, al menos para mi :-D
Subir
4
#45 por 4 el 03/12/2010
haber habia un hilo en el que no se que compañia pedia 5 euros por cancion, cesion de derechos, o sea que cocacola podia comprar una cancion para sus anuncios a nivel mundial por 5 euros.. Ante este panorama, y el panorama que en muchos sitios te hacen pagar por actuar y un largo ectera.. eso hace una media de 8 canciones al dia sacas 40 euros al dia, dinero razonable para vivir..

O sea, yo hago 8 canciones al dia, y tengo para vivir...

me pregunto, como quieren que paguemos por soft?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas