Vengo de cubase, ¿me conviene sonar?

tariak
#1 por tariak el 24/03/2008
Que tal, soy usuario de cubase 4 y luego de pelearme con el voy a cambiar de plataforma

me recomiendan SONAR? porque?

de hecho ando buscando lo mas parecido a CUBASE ¿porque? bueno, luego de especializarme tanto en cubase quiero algo que sea "similar" para acoplarme pronto

Espero sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 24/03/2008
Compi, yo estoy en ello...

De momento, he visto varias cosas a favor del sonar:

- ES mucho más estable; sobre todo esa sensación que te da Cubase en cuanto cargas un poquito el programa de que está a punto de colgarse desaparece

- Los plugins nativos no tienen nada que ver. Los waves que he usado tanto en cubase son cojonudos, pero al final son una barbaridad de chupones y se nota, a parte de los problemas que dan. En sonar los compresores, o EQ sonitus estan realmente bien para ser nativos, y no creo que merezca la pena (salvo en casos concretos) usar otros con lo que el gasto de recursos es mucho menor

- Se entra y se sale del programa con muchísima más facilidad que del cubase. En el cubase con algún proyecto gordo parece que esté leyendo del CD...

De todas formas aún estoy realmente verde y me desespero buscando cosas que en el cubsae sé perfectamente como hacerlas. Ahora mismo había entrado para abrir un hilo donde la gente me pudiera echar una mano porque me atasco demasiado...

Salu2
Subir
tariak
#3 por tariak el 24/03/2008
agradezco tu comentario Ludwigvan, creo que pasaste por lo mismo que yo.
Oye, pero respecto a la edicion de audio y midi???

Hay cosas que de verdad siento que extrañare de cubase, como su magica funcion de timewarp timestrech y derivados... ademas su sidechain que viene en el cubase 4.1 es una funcion muy buena, ¿sonar trae algo similar?
y respecto al midi, ¿que tal esta sonar?

de hecho ya he probado en un par de ocasiones el sonar, pero al no ser mi plataforma obviamente no se como usarlo bien y puedo "pensar" que no es tan bueno, pero esque las funciones "magicas" de los programas pues son ya funciones mas avanzadas que uno no las encuentra simplemente con abrir el programa y oprimir un boton, por eso es por lo que requiero su ayuda de ustedes que ya dominan (o usan mas que yo ) el sonar
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 25/03/2008
pues sigue preguntando....hasta ahora sólo he usado el sonar para mezcla y no he tocado nada ni de midi ni de recorte de tiempo :(

Si me he decidido intentar usar el Sonar es porque el Cubase una vez más me ha hecho un estropicio y no me deja abrir un proyecto, y ya van unas cuantas veces. Tiempo tirado a la basura.

LLevaba ya unos meses detrás de la pista del sonar, y me he decidio a intentarlo y la verdad que estoy más que contento. La curva de aprendizaje es elevadísima (si manejas el Cubase, claro), y más aún contando con la buena gente de este foro que te empuja cuando te atascas ;)

Estoy al 80% de la mezcla y exclusivamente he usado un plugin no nativo. Todos los que he probado me parecen decentes, y es bestial que mientras con el Cubase el rendimiento en reproducción se me iba al 70% en mi doble procesador, aquí no pasa del 30%.

Además, quiero desprenderme de los plugins de waves, definitivamente. Son buenos, muy buenos, buenísimos, pero terminan dando problemas en la mayor parte de secuenciadores (ya me pasó una vez, y creo que pueden ir por ahí los tiros del nuevo fallo del Cubase) pero son inestables y chupones. Me he propuesto utilizarlos exclusivamente para aquellas cosas que no exista nativo de Sonar u otro gratuíto. Y hasta ahora, exclusivamente he usado el X-Noise.

Lógicamente habrá que hacer muchas más pruebas, pero esta primera la esta´pasando con nota.

Y sobre todo...va ligero como una pluma. PLay y a sonar, nada de un relojito de arena 1,5 segundos. Nada de 20 segundos para cargar un proyecto, responde inmediatamente a cualquier orden.

En fin, igual el día de mañana me encuentro con que los 'sectores' que tú quieres comparar (midi y herramientas de tiempo) son insuficientes y tengo que volver, pero sinceramente espero que no.

Me está gustando muuuucho. Claro, que aún no se lo malo que pueda tener...
Subir
MDCR
#5 por MDCR el 25/03/2008
Yo estoy en una situación similar. Aunque voy a contar la verdad.

Lo cierto es que yo uso desde hace mas de 4 años el Cubase, pero no original.
Luego de comprar mi placa EMU, la cual me vino con varios softs entre ellos el Sonar LE y Cubase LE; me a surgido la oportunidad de comprar el upgrade al Sonar 7 tan solo pagando U$S 100 y el Cubase 4 a U$S 400.
Lo cierto es que lo que si puedo pagar es el Sonar, aunque conozco muy poco el programa.

Realmente deseo cambiar el soft ya que el Cubase que yo uso me trae muchos problemas (como ya sabrán).

Que me dicen al respecto, realmente hago la inversión?
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 25/03/2008
Ludwigvan escribió:
La curva de aprendizaje es elevadísima (si manejas el Cubase, claro), y más aún contando con la buena gente de este foro que te empuja cuando te atascas ;)


Supongo que querías decir justo lo contrario, no ? Que la curva de aprendizaje es súper-suave... :mrgreen:

Por cierto, a todos los que os paséis a SONAR: 1) Sed muy bienvenidos a "esta nuestra comunidad" :D ; 2) No os cortéis en preguntar, que aquí hay auténticas bestias (léase Manubaixo, hurm, lisboetas, y más que ahora no recuerdo) que dominan un montón este precioso secuenciador.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 25/03/2008
MDCR escribió:
Yo estoy en una situación similar. Aunque voy a contar la verdad.

Lo cierto es que yo uso desde hace mas de 4 años el Cubase, pero no original.
Luego de comprar mi placa EMU, la cual me vino con varios softs entre ellos el Sonar LE y Cubase LE; me a surgido la oportunidad de comprar el upgrade al Sonar 7 tan solo pagando U$S 100 y el Cubase 4 a U$S 400.
Lo cierto es que lo que si puedo pagar es el Sonar, aunque conozco muy poco el programa.

Realmente deseo cambiar el soft ya que el Cubase que yo uso me trae muchos problemas (como ya sabrán).

Que me dicen al respecto, realmente hago la inversión?


Yo no lo dudaría; ve a por el SONAR (también existen otras soluciones, pero yo no puedo contar "mi verdad"... :roll: )
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 25/03/2008
Uf, dentro de un mes te podré contestar..ahora es muy pronto.

Con el tiempo que llevo estoy encantado; pero por experiencia de otras veces (eran otros tiempos, otros secuenciadores y otras versiones) a veces programas que parecían sensacionales no implementaban alguna característica para mí vital.

En cuanto a mezcla pura y dura, de momento ya digo que mejor que cubase. Mucho más suelto, se pueden usar sus plugins nativos para (casi) todo y la diferencia es que tengo las CPU al 25% en vez de al 60%, además exporta muchísimo más rápido y con más opciones.

Ahora bien, me falta meterme con el midi y con la sincronización. Son dos asepctos muy muy importantes...
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 25/03/2008
Yo soy Sonero desde que era Cakewalkero, y probe el Cubase...obviamente mne quede en sonar.

Las herramientas midi son fantasticas, dudo que haya algo en Cubase que no se pueda hacer en sonar. Y por supuesto muy superiores a Protools y Live

Pareciera que estan quitando soporte en español, es una contra que vale la pena mencionar.
Es mucho mas intuitivo, y facil de hacer cosas con menos clicks y si te aprendes los shortcuts realmente es muy dinamico.

Tiene una buena parte de edicion de loops y de cuantizacion de audio que casi ni uso que por supuesto incluye el time strech, pero para ser sincero casi ni lo toquè.
Tiene el V-Vocal que es un mini melodyne muy util

Como decia antes se va tendiendo al ingles. el Sonar 7.0 por ahora no tiene version en castellano. es bueno dejarlo claro
Subir
tariak
#10 por tariak el 25/03/2008
Que tal, agradezcos sus comentarios. Bueno, respecto a la version en ingles pues no seria tnato problema pues luego de años de usar los softwares crakeados en ingles cuando use el cubase original en español hasta me confundia jeje.

Bueno, no se entonces si alguien tenga experienia con las herramientas de correccion de tiempo y de midi e instrumentos y efectos vst,

respecto al V-vocal, ¡que tan practico es en realidad?
vi por ahi en youtube unos videos y no me convencio mucho el v-vocal, no se me hacia ni muy bueno ni muy practico, pero bueno, quiza asi se veia en el video, pero no se si alguien tiene experiencia usandolo y con buenos resultados
Agradezco sus comentarios
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 25/03/2008
El melodyne sin duda es mejor, pero es mas encontrarle la vuelta para que no sea un efecto cher, que es practica en realidad...los resultados son buenos.
Ahora el Melodyne es mejor....


PD: Yo tampoco puedo contar mi verdad :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 26/03/2008
El Melodyne es cojonudo, vdbecke. Yo arreglo todas mis pistas de voz en tres rápidos pasos: 1) Seleccionar todo; 2) Corregir afinación; 3) Retoco manualmente algunas partes. Y pista lista! :D

Por cierto, tengo un tema tuyo pendiente de escuchar; pronto iré a por él...
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 26/03/2008
Me lo decis a mi???? soy fanatico del Melodyne!!! jaja

Te espero por casa cuando quieras!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Yoel Moreno
#14 por Yoel Moreno el 26/03/2008
Cambiar de programa no es la solucion a los problemas, pues en el nuevo programa escogido tambien te apareceran problemas, lo mas practico es resolver los problemas,

Yo trabajo en nuendo, respetu mucho atodos los editores de audio como es el sonar
Subir
Ludwigvan
#15 por Ludwigvan el 27/03/2008
Y yo respetando tu opinión compañero, te diré que llevo unos 10 días utilizándolo de forma intensivísima...y de momento me merece la pena.

Hablando exclusivamente de mezcla de audio (no he pasado de ahí de momento) lo veo muchísimo más estable, muy muy parecido en cuando a posibilidades y SOBRE TODO muchísimo menos chupón.

En cubase/nuendo si tienes bastantes pistas y empiezas a meter efectos, compresores, más lo que le metas al master, al darle a play tarda una barbaridad.

Para mí la ventaja principal del sonar es que puedes poner el 95% de los plugins nativos del Sonar y sonar (valga la rebuznancia) bien utilizando un 30% de CPU mientras en el primer caso utiliza más del doble.

Aún así aún no puedo asegurar que el Sonar sea la herramienta definitiva, me falta probar más cosas. Lo que sí me doy cuenta es de que los de Steinberg deberían mejorar sobre todo en rendimiento y en sus plugins nativos; sin haber probado la versión 4, son francamente malos.

Si algo he oído decir de la gente que se ha pasado a Samplitude es que sus plugins son extraordinarios. Pues si el resto de las cosas son calcadas (a estas alturas todos implementan lo mismo), la estabilidad, el rendimiento y el no depender del software de terceros para cualquier chorrada que quieras hacer puede marcar la diferencia.

Eso sí, el samplitude lo probé (V8) y no logré pillarle el tranquillo, la curva de aprendizaje se hacía muy larga. Incluso en Sonar, en caso de que me conveza, tardaré meses en ir más rápido que en Cubase.

Pero si me quito todos los problemas con plugins y me quito los incontables ratos esperando a que el PC reaccione, igual a nivel de tiempo lo amortizo antes de lo que pienso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo