pues sigue preguntando....hasta ahora sólo he usado el sonar para mezcla y no he tocado nada ni de midi ni de recorte de tiempo
Si me he decidido intentar usar el Sonar es porque el Cubase una vez más me ha hecho un estropicio y no me deja abrir un proyecto, y ya van unas cuantas veces. Tiempo tirado a la basura.
LLevaba ya unos meses detrás de la pista del sonar, y me he decidio a intentarlo y la verdad que estoy más que contento. La curva de aprendizaje es elevadísima (si manejas el Cubase, claro), y más aún contando con la buena gente de este foro que te empuja cuando te atascas
Estoy al 80% de la mezcla y exclusivamente he usado un plugin no nativo. Todos los que he probado me parecen decentes, y es bestial que mientras con el Cubase el rendimiento en reproducción se me iba al 70% en mi doble procesador, aquí no pasa del 30%.
Además, quiero desprenderme de los plugins de waves, definitivamente. Son buenos, muy buenos, buenísimos, pero terminan dando problemas en la mayor parte de secuenciadores (ya me pasó una vez, y creo que pueden ir por ahí los tiros del nuevo fallo del Cubase) pero son inestables y chupones. Me he propuesto utilizarlos exclusivamente para aquellas cosas que no exista nativo de Sonar u otro gratuíto. Y hasta ahora, exclusivamente he usado el X-Noise.
Lógicamente habrá que hacer muchas más pruebas, pero esta primera la esta´pasando con nota.
Y sobre todo...va ligero como una pluma. PLay y a sonar, nada de un relojito de arena 1,5 segundos. Nada de 20 segundos para cargar un proyecto, responde inmediatamente a cualquier orden.
En fin, igual el día de mañana me encuentro con que los 'sectores' que tú quieres comparar (midi y herramientas de tiempo) son insuficientes y tengo que volver, pero sinceramente espero que no.
Me está gustando muuuucho. Claro, que aún no se lo malo que pueda tener...