Ventajas y desventajas de las miniteclas

Javier González
#1 por Javier González el 17/05/2014
hola amigos.

tengo esa simple pregunta, que ventajas y desventajas tienen las miniteclas, doy el ejemplo del Arturia minilab ( http://www.sweetwater.com/insync/namm-news-arturia-minilab/ )

Podria tocar y componer facilmente con ellas? o da alguna limitacion de creatividad el tocar con miniteclas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/05/2014
Javier González escribió:
da alguna limitacion de creatividad el tocar con miniteclas?


Cuantos menos medios tengas más creativo te vuelves...

Yo diría que no tiene que ver con la creatividad si no con la mera costumbre. Yo uso teclas pequeñas en una melódica, por ejemplo y no pienso que este creatividad a mi toque respecto a lo que toco en un piano de cola...
Subir
Javier González
#3 por Javier González el 17/05/2014
#2 Me alivia leer eso, pensé que al tener teclas mas pequeñas iba a ser mas difícil el cambio de acordes, pero hay alguna desventaja considerable? otra cosa, tener solo dos octavas, es decir, 25 keys, es limitante? Gracias por responder!!
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 17/05/2014
Javier González escribió:
pero hay alguna desventaja considerable?


No lo sé, ¿qué vas a tocar? ¿Rachmaninov?

Las teclas grandes son más cómodas en general, las pequeñas no tanto pero abarcas más notas lo que para cierta música podría ser una ventaja. ¿Lo de las 25 teclas limitante? ¡Claro! Ese es el límite del teclado las 25 teclas. Lo mismo que un piano se limita a 88 y un órgano a unas cuantas más.

No vas a poder tocar con dos manos muchas cosas, pero sí con una. Yo uso un microX de Korg para líneas de bajo, pads, solos de sinte, efectos varios (ruidos y demás), etc. Si quieres tocar la patética de Beethoven en el microX, vas a pasarlo muy mal.
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 17/05/2014
Mikolópez escribió:
Si quieres tocar la patética de Beethoven en el microX, vas a pasarlo muy mal.
:ook: :ook:
Subir
Javier González
#6 por Javier González el 17/05/2014
#4 bueno, realmente me gustaría empezar a componer géneros como ambient, downtempo, y ese tipo generos que van de 50 a 110 bpm, de seguro si me servirá ese teclado. buen chiste lo de Beethoven ajjajjaja.

otra cosa fuera del tema, si tenéis por ahí guardado algún link con buenos samples de batería y percusión, te agradecería que me los pasaras!
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 18/05/2014
Javier González escribió:
si tenéis por ahí guardado algún link con buenos samples de batería y percusión, te agradecería que me los pasaras!


Estás en la web indicada: https://www.hispasonic.com/freeware?type_id=4&platform=
Subir
1
TEExpress
#8 por TEExpress el 18/05/2014
Está buena la pregunta y las respuestas.

La verdad es que las miniteclas en sintes se han utilizado recientemente por cuestiones de ahorro de espacio y la mayoría no estamos muy contentos cuando un teclado viene con ellas. Pero puede ser:

a. Porque nos hayamos acostumbrado a las de tamaño regular
b. Porque tenemos dedazos y nos hemos vuelto perezosos.

Pero ahora que lo pienso yo aprendí en el PT20, y eso si que eran mini mini...

En fin, que creo que a nivel creativo es indiferente, pero antes o después te acabarás cambiando, .... o no
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 19/05/2014
a mi modo de ver se están mezclando dos terminos: el tamaño de las teclas tendrá una relación directa con la interpretación, no con la creatividad, son dos conceptos completamente diferentes. Puedo ser supercreativo una noche sentado con un teclado mini en el sofá de casa mientras transcribo melodías que me vienen en el momento para una canción, pero la interpretación siempre será mucho mas tosca y menos ágil que pueda ser cuando mis manos se deslizan sobre un teclado con teclas del tamaño estandard en las cuales he tocado el 99'999% de las veces. Es como si coges una guitarra con una escala mas corta, los acordes los puedes dar igual que en otra de escala "normal", pero los dedos no van igual a los trastes. El problema viene en la ejecución, la creatividad no tiene nada que ver con todo esto.
Subir
1
Javier González
#10 por Javier González el 19/05/2014
#9 a eso me referia al principio, gracias ppr aclararlo amigo!! Y si, eso temo, a no poder interpretar bien lo que quiero plasmar por el hecho de tener pocas teclas, pero pensandolo bien, como dijo Mikolópez, no creo que vaya a tocar una pieza de beethoven, y tampoco que lo que vaya a interpretar necesite de mas teclas, asi que bueno. Gracias a todos!!
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 19/05/2014
el minilab es muy chiquitin. yo tengo los dedos como morcillas.
asi espabilo y apunto mejor. pero no soy teclista. da igual.
pero aun asi mola, tiene un saco de sintes.
la fabricación deja bastante que desear, pero por 90 euros...
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo