Ventilacion en una sala insonorizada

josemu
#1 por josemu el 26/05/2005
Hola a todos:
Me estoy construyendo un local insonorizado pero tengo una pequeña preocupacion: un local tan hermetico puede tener problemas de ventilacion y cuando haya varias personas dentro me temo que sea una axfisia total. Me gustaria que alguien me diera su opinion.
Gracias
Subir
electric.clouds
#2 por electric.clouds el 26/05/2005
Lo suyo es instalar un extractor. Evidentemente lo tienes que instalar fuera del estudio (para evitarte el ruidazo que hace) y desde allí hacer llegar el tubo hasta el estudio. El extractor tiene que ser potente, dependiendo eso sí del recorrido del tubo y del tamaño de la sala. También lo ideal es instalar un aire acondicionado para que remueva o enfríe el aire y quite esa sensacón de asfixia.
Subir
klausband
#3 por klausband el 26/05/2005
aire acondicionado.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 26/05/2005
Realmente no es tan sencillo. Hay gente que se dedica a estudiar soluciones para ello. Tienes varias opciones:

1.- instalar un extractor tipo baño suponiendo que entra aire por debajo de la puerta o por una rejilla de entrada.

2.- instalar un conducto de entrada y otro de salida. Pero ojo si realmente quieres que la habitacion este completamente aislada. Tanto de dentro hacia fuera como de fuera a dentro.

3.- El aire acondicionado necesita renovar el aire, de alguna manera. Por lo menos necesitaras un extractor. Pero ojo con los spliters que hacen ruido...

Espero que te sirva de ayuda;)
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 26/05/2005
por cierto, si es para un estudio... la primera opcion no vale para nada
Subir
josemu
#6 por josemu el 27/05/2005
HOla:
Gracias por vuestras opiniones.
Veo que no es tan sencillo.Realmente no queria isntalar ningun trasto electrico
Que os parece isntalar un tipo de rejilla o trampilla que se pueda permutar de abierto a cerrado y que permita el paso del aire momentaneamente. Esto permitiria tener el locar minimamente ventilado. No se... es una idea
Un saludo a todos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 27/05/2005
Necesitaras una por donde entre y otra por donde salga el aire. Preferiblemente la entrada de aire por la parte baja y la salida por la parte alta, para facilitar el movimiento ciclico del aire frio y aire caliente.
Subir
josemu
#8 por josemu el 27/05/2005
Hola Hugo_inside, gracias por tu respuesta.
No entiendo cuando me hablas de hacer una trampilla para que solo entre o salga el aire. ¿Como se haria? Yo entiendo que si haces una trampilla entrara y saldra el aire al mismo tiempo, o no?
Subir
electric.clouds
#9 por electric.clouds el 27/05/2005
Si haces solo una trampilla, de poco te servirá. Hay que hacer 2, como si fueran 2 ventanas de tu casa para que corra el aire. De todas maeneras si quieres hacerlo un poco profesional, es desaconsejable totalmente hacer cualquier tipo de rejilla en tu local, ya que por ahí va entrar/salir sonido, que es lo que se evita en un estudio. Lo que se hace, ya te lo comenté, es poner un extractor fuera del local, que de a la calle, al patio o donde puedas y que llegue un tubo (de esos arrugados metálicos) a dentro de la sala. Eso sí, dentro de la sala hay que hacer como un cajetín insonorizado para evitar el ruido del extractor, pero que al mismo tiempo chupe el aire (humos y demás) que haya dentro del local.
Subir
josemu
#10 por josemu el 27/05/2005
Hola electric.clouds:
Bien ahora lo entiendo. Se trata de hacer dos trampillas para que corra el aire. De lo que yo hablaba es de hacer trampillas que se puedan cerrar y abrir pero cuando esten cerradas no pase el sonido. Hay ventanas que pueden conseguir esto.
La verdad es que no me atrae nada la idea de instalar un artefacto electrico. Me atrae mas la idea de estudiar el tema de las trampillas.
Seguire estudiandolo.
Un saludo
Subir
electric.clouds
#11 por electric.clouds el 27/05/2005
No hay trampillas que insonoricen totalmente el sonido, el sonido te va a pasar igual. Ni se te ocurra hacer ni una ni dos trampillas. Esa no es la solución, en serio. Crees que no se te va a colar sonido en la sala? Tío, lo suyo es lo que ya te comenté. Extractor y aire acondicionado. No hagas agujeros en la sala, ni loco!! Claro que todo depende de lo profesional que lo quieras, pero si lo quieres insonorizar, pues eso es lo que hay. También te recomiendo que pongas el aire acondicionado apuntando a la puerta, para que desaloje (empuje) el aire que hay dentro para afuera de la sala.

Saludos compañero. :D
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 27/05/2005
Existen regillas aisladas, pero nunca he visto ni comprobado la eficacia de éstas. Consulta a alguna empresa de instalaciones de aire acondicionado.

Por cierto, electric.clouds no conocia eso del aire apuntando hacia la puerta. Te refieres a en frente de la puerta o sobre la puerta? Pero si la puerta es de marco rodado, solo actuará cuando la abran.
Subir
electric.clouds
#13 por electric.clouds el 27/05/2005
Hola hugo, me refiero a poner el splitter enfrente de la puerta, o sea, en la pared de delante, y claro, la puerta tiene que estar abierta (para que canalice todo el aire para afuera). Solo se hace para ventilar la habitación minutos antes de entrar a trabajar. El problema más grande es que seguramente el splitter lo tendrás encima de los altavoces con lo que va fatal para la audición. Yo no lo tengo así, yo lo tengo detrás de los altvoces y encima de la puerta, que es lo ideal, creo, para el tema del sonido. Pero para explusar el aire el mejor sistema es el que te digo. Pero es que depende tanto de como sea la sala.. lo que manda ralmente es la disposición de los monitores, a partir de ahi se piensa donde puede ir el aire acondicionado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo