Ventilador caja no enciende

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 08/05/2021
Buenas tardes a todos,

Os escribo para ver si me podéis ayudar. Recientemente estoy montando un ordenador por piezas pero tengo la particularidad de que he conectado de la caja un cable que pone pwm de 4 pines al SyS_fan 2 de la placa base. Al sys_fan1 no he podido conectarlo ya que este no llega con olgura.

Cuando enciendo el pc no encienden los ventiladores de la caja.

Esto a que puede deberse ?

La caja es una corsair 275q y la placa una Airbus pro wifi por si os sirve de ayuda.

Muchas gracias Saludos!
Subir
obione mod
#2 por obione el 08/05/2021
Mira en BIOS que configuración tienes para ese ventilador.
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 08/05/2021
Lo miro y te digo Obione. Aún no me dio tiempo a conectar la pantalla pero me resultó curioso. Es una cosa que llegue a sospechar pero pensaba que esto era conectar y encender...

Pd: que rapidez en contestar ! Muchas gracias!
Subir
synthetistjv
#4 por synthetistjv el 12/05/2021
Buenas a todos,

Pues nada Obione, lo que me comentaste no ha resultado.... he dejado la bola tal cual que así y sigo sin ver moverse los ventiladores de la caja.

La caja tenía una salida del ampliador de ventiladores donde ese cable ponía pwm y lo conecte al sys_fan2 pero no lo detecta...

Alguna ayuda? Os adjunto pantallazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
F7AB329A-4779-432B-B516-63FB9E3A3B5E.jpeg
Subir
obione mod
#5 por obione el 13/05/2021
Si lo has conectado al HUB de la torre tendrás que alimentarlo, debe tener un mólex sin conectar a fuente.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 13/05/2021
A ver, que me entere ,¿ se trata de que, conectado a uno de esos concentradores inteligentes para ventiladores, no funciona?
¿Y a un conector de ventilador de la placa sí?
Mira que me acojona eso de la gestión inteligente de algunas cajas (la Fractal a la que le he echado el ojo por ejemplo), con tres y el de la CPU (con cables en Y si tienes mucho ventilador) se funciona de miedo, y la gestión PWM es estupenda (y ajustándolo en la BIOS se pasan momentos entrañables)*.








*Gracias Bios UEFI, sin vosotras, ésto sería aun más feo.
Subir
synthetistjv
#7 por synthetistjv el 13/05/2021
Gracias por vuestra ayuda compañeros. Al final lo resvolvi y fue un fallo de lo más tonto por ignorancia pura....

Resulta que del cable pwm que va conectado a placa. Venía un cable Sata del repetidor que no estaba conectado a la fuente.... fíjate que pensaba que estaba hecho así para conectar un ssd o similar pero no... era para conectarlo a la fuente....

Me he quedado con una cara de tonto al descubrirlo....

Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 13/05/2021
¿Y no lo explicaba el manual?
Subir
synthetistjv
#9 por synthetistjv el 13/05/2021
Pues te viene una imagen de lo que es el repetidor pero no te dice donde conectar ese sata. Pero si el pwm.. parece ser que eso lo han dado por hecho.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 13/05/2021
Pues vaya manual.., Corsair se está aliexpressando. Y ojo con las fuentes de alimentación. que no todas son tan buenas.
Subir
obione mod
#11 por obione el 14/05/2021
Ale, apañao, a funcionar con tu caja Corsair. Fue un poco descolocante leer Airbus en vez de Aorus, ojo que despega tu DAW :desdentado:
Subir
synthetistjv
#12 por synthetistjv el 15/05/2021
#10

La verdad que no he escatimado en gastar al final en la fuente. Me pille una be quiet platinum de 750W modular al final

#11

Jeje. El corrector de los móviles que juegan muy malas pasadas.

Gracias a todos !
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 15/05/2021
synthetistjv escribió:
Me pille una be quiet platinum de 750W modular


Se me fueron tres en un año y medio de las de hace mucho, una de un equipo que monté al director del instituto en el que trabajaba mi mujer, otra a mi mujer y otra a mí.
Ahora tengo una espectacular y barata para lo que es:

Sharkoon SilentStorm COOL ZERO 750W, un ventilador de Be quiet compré en septiembre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo