A ver si alguien me ayuda con un Juno 2

  • 2
A la mierda
#16 por A la mierda el 12/11/2010
Ese Carlos !!!!!!!!!!!!!
=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sylvan
#17 por Sylvan el 12/11/2010
En primer lugar, gracias a todos de nuevo por la ayuda que me estais prestando.
Hola Synther, muchas gracias por tu respuesta detallada, cuando me dices que repase los electroliticos ¿te refieres a todos los del sinte o los de la FA?
A primera vista, parece que los de la fuente estan mal, tienen unos restos de algo seco de color marron (adjunto fotos), esos tres condensadores Ya los tengo en casa para cambiarlos este finde.
¿Debo repasar todos los del sinte?
Una de las cosas que mas me mosquea, es que ese ruido este presente aun estando apagado.
Un saludo.
Subir
Sylvan
#18 por Sylvan el 12/11/2010
Joer, con las prisas....
Las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Juno foto1.JPG
Juno foto 2.JPG
Subir
Sylvan
#19 por Sylvan el 14/11/2010
¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!
Al final, efectivamente los condensadores electroliticos.
No habia pistas dañadas, simplemente quite los viejos, limpie la zona de restos y puse los nuevos.
Ahora va perfecto, bueno me falta pegarle un repaso al teclado ya que hay unas teclas que no funcionan bien, pero eso no me importa tanto ya que estara como esclavo de otro sinte y solo utilizare el teclado cuando edite sonidos por comodidad.

Por cierto ahora que ha desaparecido ese ruido, no me parece un sinte demasiado ruidoso en general es mas, el que diga que el chorus de este sinte es ruidoso es que no ha oido el del 106.

En fin, reiterar mi agradecimiento a todos por la gran ayuda prestada.
Esta me la guardo para el posible futuro post sobre "averias resueltas"

Un saludo
Subir
A la mierda
#20 por A la mierda el 14/11/2010
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Sylvan
#21 por Sylvan el 14/11/2010
Por cierto Synther una pregunta "off toppic" ¿con que limpias los sintes que te quedan niquelaos? o es secreto profesional.
Un saludo
Subir
synther
#22 por synther el 15/11/2010
Hola,

Me alegro que se haya solucionado! En las fotos que adjuntas, la sustancia marrón es cola de impacto, se usa para inmovilizarlos una vez soldados, ya que pesan un rato y la vibraciones podrían provocar problemas en las soldaduras. La cola en sí suele ser de color crema, pero con la calor se quema un poco y se vuelve marrón. Se ve de ese color en casi todas las PSU. Se suele añadir en fábrica, y te recomiendo que si los condensadores que has montado son igual o mayores, pongas un pequeño cordón de cola alrededor de los mismos, dejará todo mas inmóvil y seguro. Piensa que sin la cola, las vibraciones moverán los condensadores y al final fatigarán las soldaduras, su único punto de apoyo.

En el anterior post, con el cambio de condensadores me refería a todos, esto es teniendo en cuenta que no dispones de osciloscopio o instrumentos para localizar el foco del ruido, claro está. De todas maneras y por lo general, cuando se observa que ciertos condensadores han tenido ese problema, es de esperar que el resto de condensadores electrolíticos de esa misma marca vayan a tenerlo en el futuro.

Para la limpieza, cualquier limpiador con jabón neutro y un pelín de alcohol sirve. Muy importante aspirar antes el polvo, ya que éste es un poco abrasivo y rayará algunas superficies blandas, como las teclas y ventanas de display.
Para el brillo uso pastas de pulir, en barra o líquidas, y con mucho cuidado, una vez el panel está completamente desmontado. Aquí cada aparato es un mundo; incluso para un mismo modelo, cada unidad presenta un desgaste diferente, y hay que ir con mucho ojo de no dañar la pintura de base ni la serigrafía. Y mucho cariño :)

Larga vida a ese Juno2!!

Saludos!
Subir
Sylvan
#23 por Sylvan el 16/11/2010
Pues pegare un repaso a todos los condensadores a ver si veo alguno en mal estado (hay un huevo).
En cualquier caso los que he sustituido y puesto que como me comentas esa mancha marron es cola, no se les veia ningun desperfecto.
Es mas, segun los quite y puse los nuevos estaba convencido de que no era la solucion pero para mi sorpresa y alegria si que desaparecio el ruido.
Por cierto son algo mas pequeños que los originales, pero buscare alguna manera de fijarlos por si las moscas.

Para la limpieza yo suelo utilizar limpiacristales (no se si es bueno o que, yo creo que va bien) en cuanto a lo del liquido de pulir me da un poco de miedo por el tema de las serigrafias, aunque he visto un Juno 106 que ha pasado por tus manos y el aspecto es realmente excelente, probaremos...
Gracias de nuevo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo