A ver si alguien me puede echar un cable

  • 1
stateofthecult
#1 por stateofthecult el 16/05/2006
un saludo señores. si no es mucha molestia me gustaria que alguien me orientase en como puedop montar algo de home estudio sin gastarme mucho dienrillo.

tengo un powerbook de 1,67 con 1.5 gb de memoria ram, y me gustaria comprarme un interfaz o alguna mesita, he estado mirando las alesis firewire y tmb la m-box2, pero no se k pillarme, pq es bastante dinero como para equivocarme, me gusta a m-box por el tema de poder utilizar el protools aunque tmb me gustaria la digi002 o algo si, pk me gustaria poder grabar al menos 4 pistas independientes por lo menos, para poder grabar bombos de bateria cn los triguers de mi bateria y tener independientes la caja y timbales y platos. me gustaria ave si me podeis echar un cable un saludo y perdonen las molestias!mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miantrox
#2 por miantrox el 16/05/2006
Ok men, si te gusta usar pro tools, lo mejor es la 002, asi tendras cuatro entradas directas de micro, si mas adelante te compras una mesa pequeña, de prefencia digital, lograras las 8 entradas analogas y tienes 8 mas via optico por si la mesa tiene esas salidas. Por otro lado estan las interfaces de motu, son muy pero muy buenas y tienen buenos precios, la 896HD tiene 8 entradas de mic, claro que es mucho mas costosa, esta la ultralite, que las entradas son TRS pero es muy comoda y compacta.

Por cierto, yo compraria la 002 de rack si te decides por ella, es mas economica y en realidad la superficie de control no te evita el uso del raton jajaja.
Subir
stateofthecult
#3 por stateofthecult el 16/05/2006
gracias miantrox! me gusta mas el rack k la mesita la verdad, k son mas o menos 1000 euros no? creo k esat por ahi,o eso creo, lo k no entiendo muy bien,ya se que soy un poco torpe, son lo de law entradas opticas y demas, si me pudieras explicar un poco mejor eso,t e lo agradeceria. aunek si el rack tiene 8 entradas de micro y si se puede individualizar cada una en protools para tocar el sonido,seria lo suyo. muchas gracias tio.
Subir
Bens
#4 por Bens el 16/05/2006
Digi002 o M-Box. La M-box también podrías extenderla en un futuro con un ADAT conectado por la entrada s/pdif, para obtener más entradas, en caso de que no llegues a la 002. También tienes que plantearte (ya que trabajas con portátil) si quieres un studio móvil o fijo. Yo me iría por la digi002 factory (la que es superficie) o la M-box considerando si quieres equipos móviles. Si no piensas movilizar tu studio, entonces puedes irte por la versión rack.

También te puedes meter en una interfaz m-audio, que son compatibles con Pro tools (pro tools m-powered), pero a diferencia de las digidesign (pro tools LE), tienes que comprar el software a parte. La cuestión es que con las m-audio tienes más modelos y opciones para escoger.

Yo antes que la mesa (puedes prescindir de ella), me metería en monitoreo. Unos monitores de referencia plana, de campo cercano, para escuchar tus mezclas.

PD: Miantrox, pana, un gusto ver paisanos en el foro, son muy pocos (eres el segundo venezolano que veo por aquí)
Subir
miantrox
#5 por miantrox el 16/05/2006
Fijate viejo. La 002 tiene cuatro entradas balanceadas de micro con 4 preamplificadores, las 4 restantes son de jack, esto te da un total de 8 entradas analogicas, las 4 entradas de jack les puedes enviar loa señal desde los sub de una mesa de mezcla y asi grabar hasta 8 canales simultaneos, con respecto a los track del pro tools, este en la version LE que viene con la 002 te soporta hasta 32 track. Con respecto a las entradas opticas, es que muchas interfaces (no solo la 002) tienen un puerto in/out optico, si por ejemplo te haces de una mesa digital que tenga estas salidas, puedes enviar 8 canles mas a la 002 y podrias grabar hasta 16 canales simultaneos (si tu sistema lo soporta).
Subir
Bens
#6 por Bens el 16/05/2006
Si te puedes gastar un poco más de 1000 Euros le puedes echar un vistazo a la Project Mix I/O de m-audio, tiene 8 entradas, todas con previo incorporado (entradas canon y de jack 1/4) , y es compatible por pro tools y con cualquier otro secuenciador. Además es superficie de control, y tiene también puerto MIDI, ADAT, s/pdif, e inclusivee word clock.

Con ella no necesitarías comprar una mesa o un previo para obtener más entradas canon.

Lo único es que tendrías que comprar el Pro Tools M-powered a parte, ya que no viene en el paquete.

Ahora, si optas por el pro tools LE, es decir, la m-box o la digi002 hay un previo de ocho canales, el behringer ultragain ADA8000, que se conecta por s/pdif, y sale a buen precio. Conectándolo a la digi002, tendrías 12 entradas canon, con previo, y te quedan libres las entradas de jack.

Saludos
Subir
miantrox
#7 por miantrox el 16/05/2006
Un amigo mio es asesor para m-audio y probamos la Project Mix I/O en un mac y no resulto tan bien que como en un pc, ademas, el pro tools m-powered no me termina de convencer, tienes muchas limitaciones con respecto al LE.
Subir
Bens
#8 por Bens el 16/05/2006
Cuáles limitaciones????. M-powered y LE son lo mismo, la única diferencia es la interfaz con la que funcionan. LE es para interfaces digidesign y m-powered es para interfaces m-audio. Por lo demás no hay ninguna diferencia.

Inclusive, hay gente que ha corrido el LE con interfaces m-audio haciendo un cambio en los drivers.

La única limitación, es económica, y es que las interfaces m-audio no te traen en el paquete el software a diferencia de las interfaces digidesign que vienen con el LE.

El único distinto es el HD, pero LE y m-powered tienen las mismas funciones. Lo puedes comprobar dando una leida al manual de digidesign.

Ahora, yo no he probado la project mix con Mac, así que por tu experiencia podría ser descartada. Aunque por lo que me dices podría ser un problema de drivers que de seguro corregirá algún día m-audio en una actualización.

Yo siendo el pana, me iría por el digi002, más que todo por el aspecto económico que otra cosa, cualquiera de las dos versiones (dependiendo de si quiere algo móvil o no), más un ultra gain de behringer para aumentar la cantidad de entradas canon sin tocar las de jack.

POr cierto, soy usuraio de m-powered, y corro con dos interfaces m-audio (Ozonic y Audiophile 2496), y hasta ahora no le he tenido limitaciones con el software.

De todas maneras aquí en hispasonic hay un foro de pro tools, donde hay más usuarios que conocen ambos sistemas, y es un tema que ya se ha discutido en varias ocasiones en ese foro.

Stateofhecult: bienvenido a pro tools y cualquier duda, puedes lanzar un hilo en el foro de usuarios de pro tools.
Subir
miantrox
#9 por miantrox el 16/05/2006
Viejo si le sumas el gasto del programa al paquete, que te queda? La interface de m-audio que dices vale 1000 dollares y el m-powered te vale como 250. Y si hay limitaciones, ejemplos, menos insert por canal, menor compatilidad con otras aplicaciones, un poco de opciones midi no estan, creeme, tiene limitaciones, lo digo por consejo, ademas no digo que sera asi siempre, pero por los momentos es asi.
Subir
Bens
#10 por Bens el 16/05/2006
Es lo que digo, el LE es más económico, eso está claro, pero difiero de tí en las supuestas limitaciones. Sin embargo, mientras los de LE tienen que pagar 75 dólares por la actualización a pro tools 7, a los ususarios de m-powered nos sale gratuito pasar de la versión 6.9 a la 7 y la 7.1.

Por favor, dime cuántos insertos tienes tú (tienes más de 5???) por canal y qué opciones MIDI no tengo en m-powered que sí tenga el LE, porque entonces me siento engañado por la gente de Avid. Que por cierto, AVID es dueña tanto de digidesign como de m-audio.

Te puedo asegurar, que documentalmente, no existe diferencia entre ambas versiones. Sino, no tendría sentido que los usuarios de m-powered y LE usaramos un mismo manual, donde los únicos capítulos que tienen caracteristicas distintas son los de los sistemas HD (Evidente el por qué).

Entiendo que si hay alguna función del LE que no tenga el m-powered, lo debería decir expresamente el manual de digidesign.

Ojalá y existiera un tercero que conociera bien ambos sistemas y nos saque de esta duda....

De todas maneras, estas dudas te invito a solucionarlas en el foro de pro tools, ya que en en este hilo solo debemos aconsejar a stateofthecult, y en eso, ambos hemos coincidido que su mejor opción el la digi002, en la versión que más le guste. Me parece que es una buena inversión, y es la mejor en calidad precio.

Si quieres discutir sobre las diferencias, podemos usar un hilo antiguo que hay el respecto, y así también intervienen otros usuarios de pro tools: https:/www.hispasonic.com/foros/m-powered-pt-le-diferencias/100173

Saludos
Subir
Ezkajadiyo
#11 por Ezkajadiyo el 16/05/2006
mira, todos los consejos que te han dado e parecen buenos, pero siento, que tu limitante de dinero es un problema, yo lo que creo que estaria muy bien, es que en lugar de pro tools, pruebes el digital performer, por el monopolio que tiene pro tools con interfaces y es clase de cosas, tendras que comprar interfase que se compatible con pro tools, la verdad digital performer es igual de bueno que pro tools, y si le puedes adherir el reason, me parece una herramienta muy poderosa, y si andas en la onda de produccion, pues eso te quedaria excelente, y una interface toneport de line 6 que es muy muy barata y tiene entras para fire wire y usb, y funciona tambien como pre amp para la guitarra, aunque para ese caso te recomiendo un pod 2.0 para grabar la guitarra, es una iterface pequeña pero muy practica, o puedes optar por alguna motu, y ps ya despues poco a poco te armas de un buen equipo, buen software, y poco a poco puedes ir comprando, no se algun compresor, transient designer, incluso hablar de un pre amp avalon, que eso estaria muy interesante, y algunos syntes roland no se, te puedes armar muy bien aunque tengas poco dinero.

pero la combinacion de digital performer y reason..sin lugar a dudas es de lo mejor que e visto.
Subir
Bens
#12 por Bens el 16/05/2006
Realmente todos los secuenciadores son buenos, pro tools, sonar, cubase, ableton live, reason, adobe, flstudio, y pare de contar.... Todos tienen características distintas y sus pros y contras. Lo mejor es probar los Demos de cada uno y escoger el que más guste.

Pro tools tiene como contra que sólo tabaja con 32 pistas de audio, y quizás hay secuenciadores con mejores opciones MIDI. Pero a pesar de la limitante de tracks, es muy bueno para audio.

Las interfaces de Line 6, son buenas, pero prefiero una POD y meterla por line a una interfaz (Motu, m-audio, terratec, digidesign, la que gustes) que meterme en las intercafes estas de line6 (Toneport creo que se llaman) que traen entradas canon y simuldores de previos.

Tengo entendido que requieres de un software de LIne 6 para poder correrlas y que no puedes meter Micros (voces por ejemplo) sin usar una de las emulaciones, lo cual no sé si sea bueno o malo, pero posiblemente algún día te proveque meter u sonido sin emulación, o por emdio de u previo real o modificarlo con plug ins...

Sin embargo las toneport tienen a su favor que son USB 2.0 y soportan frecuencias de muestreo y resolución de bits más altas que las USB 1.0.

Yo soy usuario de POD Xt Live, y prefiero meterla por Line que por USB. Sólo uso la conexión USB para modificar los pads.

Por otra parte, como el interés de stateofthecult es grabar batería acústica, creo que el reason no se ajusta muchos a sus necesidades, ya que este sólo secuencia MIDI... a menos que quiera meterlo por rewire a otro secuenciador (pro tools o cubase) para inluir otros intrumentos virtuales

Saludos
Subir
miantrox
#13 por miantrox el 16/05/2006
Ok, ya verifique, la version que maneje ciertamente tenia limitaciones, pero era un beta que le dieron a asesores y demas, el que salio al mercado es igual, aunque no puedes usar el DV toolkit. Disculpen eso.
Subir
Bens
#14 por Bens el 16/05/2006
Tranquilo, yo pensé que te había sucedido algo así. Que de repente comparaste la versión 6 contra una versión 7 o algo por el estilo.

Saludos
Subir
stateofthecult
#15 por stateofthecult el 16/05/2006
hola!
gracias enserio por ayudarme y todo!y orientarme!!!

soy usuario de logic express ahora mismo, tmb he usado el garageband para grabr una maketilla, y no salio nada mal... k le amos a ahcer. soy novato y se me ocurrio porbar ese programilla!jaja, yo la gran duda k tengo y me gustaria saber es k yo kiero k minimo me lleguen al ordenador 4 o 6 lineas para poder modificarlas cada una por separado en el programa. como por ejemplo he visto unas mesitas muy wapas firewire de alesis k molan, y valen unos 350- 400 euros. multimix8 firewire k si a eso le añado la mbox2 puede se una locura no? pk tendria 8+ mas las entradas de la mbox no? es k eso me keria enterar bien, si tmb puedo usar las dos en conjunto y etc.
muchas gracias por todo, y gracias por darme la bienvenida,
y mi objetivo sin duda es protools. pk tengo un grupo, hemos grabado en protools en estudio, y esa herramienta nos sirve para poder grabar y luego poder masterizar en algun sitio grande.
muchas gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo