A ver si alguien me puede echar un cable

  • 2
Bens
#16 por Bens el 16/05/2006
Bueno, si vas a basar tu estudio en pro tools, la mesa firewire Alesis no sería lo más ideal. Esa mesa es una interfaz de audio, y la podrías usar perfectamente con Logic, pero no con pro tools, ya que no es compatible con este programa.

Además, ultimamente ya no se usan mesas de mezclas en estudios, ya que no es tan recomendable ecualizar los instrumentos antes de grabarlos. Es preferible grabarlos lo más natural posible y ecualizar al mezclar en el secuenciador. Claro, tienes que jugar con la posición de los micros y tipo-modelo de micro para lograr un sonido lo más cercano posible al que deseas sin tocar la ecualización de la mesa.

Por ejemplo, yo tengo una MAckie CFX16 y sólo usos sus previos.

Yo pienso que para tí iría bien la M-box o la digi002, y se me ocurre agregarles el previo de behringer que se conecta por s/pdif, el Ultragain ADA8000. Poniendo como ejemplo que tienes la 002, tendrías las 4 entradas de micro de la interfaz, más ocho del previo behringer que entran por s/pdif, lo que te da un total de 12, suficientes para grabar tu batería, y te quedan libres las entradas de jack de la 002.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
stateofthecult
#17 por stateofthecult el 16/05/2006
muchas gracias bens, pero si por ejemplo terngo pensado la mbox2, k son dos de microfono no? y le conecto el previo ultragain, tendre unas cuantas, no?asi podria tener para tirar un tiempo,ya k soy principiante y tmpoco puedo empezar por el tejado, y lo k no me keda claro es k si con el ultragain tmb tengo cada cosa independiente en el programa para mezclar. muchas gracias tio,enserio,me estas salvando el culo.
Subir
Bens
#18 por Bens el 16/05/2006
Viejo, no estoy seguo, habría que revisar el manual de la M-box a ver cuántas pistas individales te da desde el s/pdif. Es posible que la m-box no te de las 8 entradas independientes por s/pdif, sino cuatro. Tendrías entonces 6 entradas de micro, pero te quedan dos entradas de jack de la mbox que puedes convertir en entradas de micro con otro previo, para tener un total de ocho.

Con seis entradas podrías colocar un micro al bombo, dos a la caja, uno al hit hat y dos over head, se me ocurre. Si tienes ocho entradas, podrías agregar micros a los tons.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo