A ver si en este foro tengo mas suerte ...

PELOTITOMIX
#1 por PELOTITOMIX el 11/03/2007
repito mi mensaje del foro de principiantes :

muy buenas,

pues ya tengo el piano. al final me decante por el roland dp970.Ya he comprado el cable midi-usb, pero que programa tengo que usar para poder grabar las canciones en el pc?? he descargado alguno que cuando tienes el archivo MIDI te da las partituras y demas, pero me falta el que me captura la informacion del piano. alguien me puede ayudar??

esto debe ser lo mas simple del mundo, pero no se como se hace ....

gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 11/03/2007
Pues cualquier secuenciador MIDI te servirá. Te recomiendo Reaper, que es gratuito para usos no comerciales, y está muy muy bien. Lo puedes bajar de http://www.cockos.com/reaper/files/1.x/ ... nstall.exe
Para más información, mira en la página del fabricante, http://www.cockos.com/reaper/index.php
Y ten paciencia con las respuestas, a veces tardamos en contestar. En ningún caso repitas la misma pregunta en varios foros, ¿ok?
Subir
hospitalet
#3 por hospitalet el 11/03/2007
Que es lo que quieres grabar en el pc, las notas o el sonido?

Con el cable midi solo grabaras las notas, si lo que quieres grabar es el sonido necesitas conectar con un cable estéreo el piano con tu tarjeta de sonido, y con los dos cables grabaras las dos cosas a la vez en un secuenciador audio/midi.

He estado echando un vistazo al piano que has comprado y parece que se pueden grabar canciones en él mismo.

Saludos.
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 12/03/2007
lo de la suerte depende porque aqui no es la pagina de la LOTO ... jejejeje

Bueno pues yo te respondí en el otro y aqui te vuelvo a responder, necesitas un SECUENCIADOR.

O tan facil como abrir la grabadora de windows y conectar la salida de aduio de tu piano a la entrada de audio de tu PC y darle grabar, y luego luego te pones a ejecutar. (así empezé yo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo