A ver si esto es posible ...

solker
#1 por solker el 18/01/2007
Quiero imaginar que esto se le habrá ocurrido a alguien.

A ver, ayer por casualidad, tuve que reinstalar windows a través de boot camp, ya que me porté mal, y no arrancaba win. Al reiniciar una de las veces, y mantener pulsada la tecla alt, me daba como siempre, la opicón de arrancar win, macos, y por descuido deje el disco de instalacion de win, y tambien, me daba la opción de arrancar desde el.

La verdad no he probado si se puede arrancar desde el, pero ya me vino la duda de si es posible arrancar el cd de win e iniciar una instalación, si usar el asistente bootcamp. De esta forma, mi imaginación, me dice que es posible que se cargué el sector de arranque del sistema y tenga que reinstalar todo de nuevo.

Pero mi imaginación llegó mas allá (extraño ... pero si) y es el usar un disco externo, a través de Fw para hacer la intalación en dicho HD y usar la tecla alt para poder arrancar desde ese externo, o bien, para no arriesgar demasiado, usar un HD con el win instalado desde un PC. Luego meterlo en la carcasa e intentar arrancarlo a pelo.

¿Se sabe si alguien ha probado esto y sus resultados?

Esto viene, por que mi idea desde que compre el imac, ha sido poder usarlo de esta forma para mantener los 2 sistema, completamente por separado con win en un HD externo, y unicamente para cuando me haga falta. Está claro, que win funcionará mas lento desde un HD externo, pero realmente no me importa la rapidez, ya que usó win para pequeña cosas y seria una cosa secundaria ... muy secundaria ... pero es una posibilidad.
Subir
modulay
#2 por modulay el 18/01/2007
Dudo que puedas arrancar un sistema operativo alojado en un disco externo.Se supone que hasta que no tienes un sistema operativo ya iniciado en la máquina,no dispones en memoria de los drivers que controlan los periféricos (usb,firewire,etc...).
No tengo ni idea de mac,pero si lo veo factible si el HD lo tienes dentro de la torre enchufado al IDE,aunque seguramente tengas que escoger el SO que quieres arrancar seleccionando la unidad primaria de arranque desde la bios
Subir
solker
#3 por solker el 18/01/2007
Si claro eso, me lo he dejado, es que mac no tiene BIOS. No tengo claro si bootcamp, hace algún trapicheo pata saltar la detección o hace alguna emulación de BIOS.

En principio desde mac, puedes arrancar desde unidad externa (como decia, pulsando alt) ... o eso tengo entendido, si que es posible, que instalarlo desde vete tu a saber de donde, vaya usted a saber lo que hace ... a ver si alguien lo ha probado.

Un saludo modulay.
Subir
JLRoman
#4 por JLRoman el 18/01/2007
Yo tengo entendido que no se puede poner windows en un disco externo, aunque también he leído en algún sitio que alguien lo había conseguido. Puedes instalar windows sin problemas arrancando con el cd metido pulsando alt, de hecho lo único que hace el asistente de bootcamp es poner por defecto la unidad de DVD como principal en el arranque seguida de la partición de windows. Ademas puedes arrancar cd's o dvd´s de versiones de Linux live cd, tipo knoppix, para x86 como en cualquier pc.

Yo tengo actualmente una versión para desarrolladores de Leopard instalada en una partición de un disco USB (de 40 Gigas partido en dos de 20).La propia instalación de Leopard la arranque desde una de estas particiones porque no lo conseguí desde el DVD en el que grabe la imagen dmg. Aunque para poder instalar Mac OS en un disco externo (al menos en el caso USB que es el que conozco) tiene que estar particionado como GUID (se hace desde la utilidad de discos en "opciones" del menú particiones).
Una de las cosas buenas de esto es que si tienes una memoria flash usb de gran capacidad puedes "llevar tu ordenador en el bolsillo" 8) porque siempre y cuando encuentres un mac puedes arrancarlo sin mas que enchufarlo a un puerto usb y arrancar con la memoria. Hay gente que lleva su Os X en un ipod de disco duro :) (aunque no es aconsejable, ya que el disco no está pensado para eso).

La rapidez del sistema via USB es aceptable, ralentizadonse solo para tareas que implican lectura del disco, en general aplicaciones que no hagan un uso intensivo de este van bastante bien.
Es recomendable utilizar un disco firewire para estos casos porque el rendimiento es mejor, ya que el ancho de banda es mas "continuo" que en USB.

Volviendo a tu idea, creo que no vas a poder instalar windows, al menos directamente en un USB, ya que creo que la propia instalación no te lo permite y además te advierte sobre que no es posible.
Una posibilidad es partir de un windows ya instalado, por ejemplo en la partición bootcamp y hacer volcado en una partición USB con la utilidad de discos. Luego seria cuestión de intentar arrancar con esta partición del disco USB.

Este volcado al que me refiero lo harías de la siguiente forma, te vas a la utilidad de discos y seleccionas restaurar.
-Pincha y arrastra la partición bootcamp a "Origen" (en la imagen que adjunto correspondería a Untitled)
-Haz lo mismo con la partición USB donde quieres que copie el contenido llevándola a "Destino" (en mi caso la partición del disco USB, Leopard)

Luego le das a restaurar, asegurándote de que esta el destino formateado correctamente, por ejemplo en Fat32 (que en la utilidad de discos es, sistema de archivos de MS-DOS), y que no se te olvide que la tabla de particiones sea del tipo GUID (dándole a "opciones" del menú particiones).

Suerte ;).

*Mi consejo es que si quieres windows para contadas ocasiones utilices Parallels :) (http://www.parallels.com/)
Archivos adjuntos ( para descargar)
restauracion.jpg
Subir
solker
#5 por solker el 19/01/2007
Hola JLRoman ... si, efectivamente, bootcamp no deja instalar el wxp en un disco externo, eso ya lo probé en su dia, y no me dejó. Sin embargo, yo si he instalado (en pc, claro) una instalación de windows en un HD Firewire. Por eso me preguntaba esto.

Parallels está muy bien, realmente se lo han currado, el problema, es que las contadas ocasiones que uso windows, es para cargar musica en el mp3, por ejemplo, y no me funciona muy allá. Ayer mismo ni me lo reconocia, aunque habilitara el dispositivo.

Y alguna cosa mas que no recuerdo ahora mismo que tambien me ha dado algún problema. Desde luego es lo mas comodo.

En fin, si me pillo otro HD lo probaré, por probar no se pierde nada ... la verdad es que lo intenaría ya mismo, pero si me tengo que liar a hacer copias de seguridad de toda la ponzona que tengo esparcida por todos los HD's me da algo, jeje.

Do todas formas, es muy valiosa tu información, me guardaré el post en favoritos, por si acaso sale alguna cosa.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo