A ver si existe lo que quiero.

  • 1
pepe9494
#1 por pepe9494 el 16/01/2005
Que tal hispasonicos, feliz año. Pues nada, que yo lo he comenzado comprandome una casita frente al mar, muy bonita, pero tambien muy pequeña y como os podeis imaginar muy poco acondicionada para esto de la composicion musical. Quiero instalar mi equipo en una parte del salon-terraza donde una de las paredes es casi toda acristalada, y a su vez quiero separalo del resto del salon. Mi pregunta es la siguiente: existe algun tipo de biombo o de mampara que ademas sean insonorizadores? Eso por un lado, y por otro, hay algun tipo de cortinas hechas de algun tipo de material que insonorice (ya se que no es lo mismo, pero bueno...)? como insonorizariais unas cristalera? Bueno, como siempre espero vuestros consejos. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 16/01/2005
POco te puedo decir sobre esto, pero creo q para la cristalera, se suelen utilizar ventan con doble cristal, con camara de aire entre ambos cristales ...

Quizas me equivoco ... pero diria q es asi. Con respecto a lo demas, ni idea
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 16/01/2005
pero cual es el problema? q no salga el sonido? o que no rebote?
Subir
pepe9494
#4 por pepe9494 el 16/01/2005
Pues el problema es un poco de los dos. Apunto tu solucion para la cristalera Solker, parece buena.
Subir
jorpese1
#5 por jorpese1 el 17/01/2005
Pues con el doble cristal y unas cortinas gordas de esas viejas que no dejan pasar ni la luz iria bien no? Si dejas un espacio entre cortina y cristal el sonido tendra que traspasar dos veces la cortina para llegar a ti otra vez y se atenuara bastante digo yo.
Subir
Jose+
#6 por Jose+ el 17/01/2005
Si que existe lo que quieres, paneles insonorizadores incluso con soportes y "patas" para que los puedas mover e instalar como quieras, eso si, son bastante caros...., mira este link:

http://www.dmc-music.com/default.php/cP ... ff5e433e4d

salu2
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 17/01/2005
las cortinas seran mas que suficiente;)
Subir
Proty
#8 por Proty el 17/01/2005
las cortinas no son suficiente... es un remedio de andar por casa...
la doble cristalera sirve para ventanas, pero no puedes hacer un estudio con grandes cristaleras, que ademas de ser doble deben tener un angulo de inclinacion entre si, no puedes pq tendra mas reverb que el interior de una lata de cocacola....

los paneles moviles son una opcion para variar las condiciones acusticas de una sala, pero no una solucion global ni definitiva....
Subir
Proty
#9 por Proty el 17/01/2005
en acustica no existen remedios baratos, ni faciles......
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 17/01/2005
evidentemente que no son suficientes si se quiere hacer algo decente. Pero me parece que no quiere gastarse 600€ en unos paneles moviles. ahora que si es lo que quiere. en auralex hay cosas, pero son espumas carisimas, algo mas de 1000€. aunq aislar solo con doble cristalera no hara demasiado si el resto de la habitacion no esta aislada...

Son muchos factores los que influyen aqui. Primero, deberia de decir cuanto piensa gastarse, el grado de aislamiento que necesita y despues el acondicionamiento. Claro que si tienes una cadena de monitorizacion mala, olvidate de acondicionar correctamente.

Asi que lo dicho, informanos primero pepe9494, despues te podremos aconsejar...
Subir
pepe9494
#11 por pepe9494 el 17/01/2005
Gracias por vuestra opinion. Le he hechado un vistazo a lo de Auralex y parece que hay cosas interesantes, sobre todo le he hechado el ojo a una cabina movil con su cristalito y todo. Pero de verdad vale la pena gastarse mas de 1000 euros en ella?. Yo lo que quiero es grabar voces e instrumentos acusticos con los menos ruidos de fondo posibles (coches y demas). Si se pueden conseguir buenos resultados si que me los gastaria. Sobre el acondicionamiento acustico al que se refiere Hugo, la verdad es que no tengo ni idea, perdon por mi ignorancia. Lo que si te puedo orientar un poco sobre mi equipo: tengo una Motu 896 conectada a un portatil. Los micros que utilizo son un Shure SM57 y un AKG C3000 que conecto a un TL Audio Ivory 5060. Los monitores son una MSP5. Bueno espero haber resuelto alguna de tus dudas. Un saludo y gracias.
Subir
Proty
#12 por Proty el 18/01/2005
hugo_inside escribió:
evidentemente que no son suficientes si se quiere hacer algo decente. Pero me parece que no quiere gastarse 600€ en unos paneles moviles. ahora que si es lo que quiere. en auralex hay cosas, pero son espumas carisimas, algo mas de 1000€. aunq aislar solo con doble cristalera no hara demasiado si el resto de la habitacion no esta aislada...

Son muchos factores los que influyen aqui. Primero, deberia de decir cuanto piensa gastarse, el grado de aislamiento que necesita y despues el acondicionamiento. Claro que si tienes una cadena de monitorizacion mala, olvidate de acondicionar correctamente.

Asi que lo dicho, informanos primero pepe9494, despues te podremos aconsejar...


auralex te ofrece materiales para acondicionamiento acustico.... pero para insonorizar.... con mil euros compras la puerta, no muy buena por cierto y sin colocar....
inosonorizar requiere un estudio previo con medicciones y calculos y una obra en condiciones mezclando materiales de construccion con materiales especificos... y eso no es que sea caro, es costoso....

el acondicionamiento acustico, pese a ser mas economico tambien requiere estudios previos y analisis variados... no vale con entrar en la pagina de auralex y comprar un kit que se ajuste de algun modo a las dimensiones de tu sala....
Subir
LaNauEstudi Valencia
#13 por LaNauEstudi Valencia el 18/01/2005
otra cuestion mas:

Dispones de una sala de control y otra de grabacion? o todo va a ser en la misma? Si no vas a grabar baterias ni guitarras demasiado potentes ni bajos a grandes volumenes tambien es otra historia... Si solo son voces y guitarras acusticas y alguna que otra percusion o guitarra en plan suave, una cabina no estaria mal...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 18/01/2005
Al releer he supuesto que todo va a ser en la misma sala...
Subir
pepe9494
#15 por pepe9494 el 18/01/2005
Estas en lo cierto, control y grabacion estan en la misma sala. No busco nada profesional, solo algo que haga que grabe los instrumentos que van por microfono lo mas decente posible. Las baterias y bajos van por ordenador y caja de ritmos, y las guitarras van por un JMP-1 que tengo. Gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo