A ver si me aclaro...

NNR
#1 por NNR el 02/06/2008
Hola a todos de nuevo! Haber, me he pillado una focusrite saffire 10 I/O y un previo goldmike 9844 ok?
La cosa es que no se la manera correcta de conectar los dos ya que la focusrite tiene previos tb y lo que quiero es saltarme esos previos. Entonces no se ni como conectarlo! Porq si lo conecto al previo de la focus... pasara por otro previo, sin amplificar si, pero no quiero que pase. Nose... cual es la mejor manera de conectar estas dos maquinitas?
Muchas gracias!!!! :mrgreen:
(Y disculpen mi ignorancia #-o )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 02/06/2008
hola NNR veo que seguiste el consejo y te compraste la focusrite,bien echo,esta contento con ella?bien la manera de sattarse losprevios y conversores como te explique una vez esque el previo 9844 tubiera una entrada salida digital que no es el caso,bien no pasa nada.
no te preocupes.yo utilo mi avalon 737 y tampoco tiene salida digital.pon si tienes ho comprate un buen cable,importante,y de el previo a la targeta directamente,no pasa nada pues la saffire lleva buenos conversores y muy transparentes.en el mezclador de la saffire
lo pones por ejemplo en el canal uno, entrada de linea..ajustas niveles y a grabar.no hay mas y te sonara muy bien...recuerda que es bueno todo lo que sea a valvulas para u optimo funcionamiento dejarlo 45 minutos calentando ok,,,y veras que calentito suena...felicidades por tu compra y buena decision.-un saludo de tu amigo powerstudios.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 02/06/2008
Tienes que usar cualquiera de las entradas de linea que están por delante de la 3 a la 8, la 1 y 2 son de instrumento.

Saludos
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 02/06/2008
como te dice eduardoc es correcto,yo lo acia de otra manera que biene a ser lo mismo,pero para encontrar los cables es jodido...tu conecta delante, en la entrada 3 y 4 el spl y ya lo tendras ahi en modo estereo,si solo quieres un canal solo pues lo pones en el tres y a grabar..ya nos contaras...un saludo musical...
Subir
birria
#5 por birria el 02/06/2008
Se escribe A VER. Haber es un vervo...
Subir
davidgazquez
#6 por davidgazquez el 02/06/2008
ya puestos a rectificar verbo es la primera con v y la segunda con b.
Para usar los previos de la focusrite saffire 10 tienes que usar las entradas grandes traseras. Para no usar los previos de la focusrite tienes que usar las entradas delanteras de la focusrite saffire 10 que se parecen a la entrada de auriculares, están todas a la izquierda juntas, usa 1 y 2 por ejemplo.
Subir
NNR
#7 por NNR el 02/06/2008
powerstudios escribió:
hola NNR veo que seguiste el consejo y te compraste la focusrite,bien echo,esta contento con ella?bien la manera de sattarse losprevios y conversores como te explique una vez esque el previo 9844 tubiera una entrada salida digital que no es el caso,bien no pasa nada.
no te preocupes.yo utilo mi avalon 737 y tampoco tiene salida digital.pon si tienes ho comprate un buen cable,importante,y de el previo a la targeta directamente,no pasa nada pues la saffire lleva buenos conversores y muy transparentes.en el mezclador de la saffire
lo pones por ejemplo en el canal uno, entrada de linea..ajustas niveles y a grabar.no hay mas y te sonara muy bien...recuerda que es bueno todo lo que sea a valvulas para u optimo funcionamiento dejarlo 45 minutos calentando ok,,,y veras que calentito suena...felicidades por tu compra y buena decision.-un saludo de tu amigo powerstudios.


Okey muchas gracias!! No tengo aun todos lso componentes, me vendran dentro de dos semanas porq no tienen en existencia estos de thoman, me a qdado muy claro como conectarlo lo q no entiendo es eso de ajustar niveles....
Por otra parte los monitores se conectaran a las salidas de linea no? porq a otro lado no lo veo logico... la cosa es el estereo.... si cada monitor es mono, q hay q hacer conectar por ejemplo el R al canal 1 y el L al canal 2 y luego configurar esas dos salidas para q una sea L y otrra R? dsd el software q te viene con la focus..... esq para cuando la tenga me gustaria saber como conectarlo todo bien y poder meterle caña! q ganassssssssssssssssssssssssssssss :P
Muchas gracias por vuestras contestaciones eduardoc, davidgazquez y powerstudios!!!

(Por cierto, tb me pillao los monitores yamaha y el micro blue.)
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 02/06/2008
davidgazquez escribió:
Para no usar los previos de la focusrite tienes que usar las entradas delanteras de la focusrite saffire 10 que se parecen a la entrada de auriculares, están todas a la izquierda juntas, usa 1 y 2 por ejemplo.


Las entradas 1 y 2 son también entradas de instrumento, con lo que si conecta la salida del previo allí, se debería tener en cuenta de no activar el pulsador de instrumento que está al lado de la ganancia, ya que al pulsarlo no quedarían compensadas las impedancias.

Saludos
Subir
NNR
#9 por NNR el 02/06/2008
eduardoc escribió:
davidgazquez escribió:
Para no usar los previos de la focusrite tienes que usar las entradas delanteras de la focusrite saffire 10 que se parecen a la entrada de auriculares, están todas a la izquierda juntas, usa 1 y 2 por ejemplo.


Las entradas 1 y 2 son también entradas de instrumento, con lo que si conecta la salida del previo allí, se debería tener en cuenta de no activar el pulsador de instrumento que está al lado de la ganancia, ya que al pulsarlo no quedarían compensadas las impedancias.

Saludos

Gracias eduardoc! Todas estas aclaraciones me vienen de lujo pa no meter la pata xD
Sobre como conectar la focus alos monitores..... :?: son unos YAMAHA HS80M, yno se si es cmo he explicado antes....
weno ya me lo explicareis cuando podais si no os importa.
Merci!!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 02/06/2008
Los monitores en principio van a la salidas 1 y 2, son señales balanceadas y deber usar un cable balanceado con un jack TRS y un xlr macho, para el previo un cable también balanceado y un conector xlr hembra y un jack trs.


Imagen no disponible
Imagen no disponible



Saludos
Subir
NNR
#11 por NNR el 02/06/2008
Muy bien, acabo de tirar 22euros.... haber te digo lo que me pillé en thoman (cables)
creia que era de jack mono a jack mono y cojí dos, claro
https://www.thomann.de/es/cordial_ctl_15_pp.htm
Weno pues me ire a alguna tienda y cojeré eso.....joder vaya manera mas tonta de tirar el dinero, espero que algun dia me sirvan para algo....
De todas maneras, en las imagenes el jack es estereo...tiene q ser estereo??
Gracias eduardoc!!!!!!
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 02/06/2008
Tienes salidas balanceadas y entras en balanceado en los monitores con una señal de +4dbs. Al igual con el spl.

Podrías usar los jacks, pero ya que estás usando una línea balanceada yo usaría siempre los cables en balanceados.

Saludos
Subir
digison
#13 por digison el 02/06/2008
Si no tienes ruidos que se pudieran provocar por tener los cables de audio paralelos a corriente, por ejemplo, no necesitas que sean balanceados, no es imprescindible. Yo probaría con los que te lleguen y si tuvieras algún problema ya pensarías si comprar otros.
De hecho en los estudios de mastering no utilizan balanceados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo