En verdad funciona el Nebula como simulador de pre?

  • 1
k4c
#1 por k4c el 19/02/2009
Disculpen que haga un nuevo tema pero es que el otro ya nadie lo pesca... y ya había planteado mi inquietud de que lo probé y no noté nada más me consumió recursos.
Tampoco noté nada en las muestras que subieron algunos usuarios.

Es mi oído poco calificado o es que en verdad no sirve para nada de lo que dicen?

O tal vez no le agarro la mano a los controles?

insisto en la pregunta porque me parece un plug in interesante para ser gratuíto... sobretodo pensando que hace bastante tiempo que deseo comprar un pre y no me da...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 19/02/2009
Si, pero debes usarlo en todos los canales de tu proyecto para que poder escuchar la diferencia. Tambien puedes usar un analizador de espectro para ver la diferencia, hay varios gratuitos en VST.
Subir
k4c
#3 por k4c el 19/02/2009
Debo usarlo al principio o al final de la cadena?
Gracias
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/02/2009
Tienes que considerar que la funcion de un previo es amplificar, no sonar de determinada manera, claro como valor agregado tienes que cierto previo tiene un caracter particular que lo identifica, pero dime como sabras tu que suena diferente a otro previo? tienes algo con que comparar?.

Si nebula lo estas utilizando como previo, pues deberia amplificar y esa amplificacion tendra los matices propios del previo al cual emula, si no notas diferencias, puede ser que ese previo en particular tenga un sonido bastante limpio y te de un sonido muy similar al original, ahora quizas no lo has setado de la manera correcta y quizas nisiquiera esta amplificando, o puede ser que no amplifique y solo rescate el caracter de dicho previo, eso no lo se.

Tambien ten en consideracion que quizas no estas haciendo una comparacion adecuada, recuerda que el oido luego de estar sometido a ciertas condiciones de escucha por un tiempo se acostumbra a esas condiciones alterando la forma en que estas escuchando el sonido. Para poder comparar yo creo que deberias tener tus oidos descansados, no viciados luego de toda una tarde de mezclas o escuchando musica, y luego comparar paralelamente, es decir no reproducir con el efecto y luego sin el efecto, en este caso seria util hacer un mixdown de la grabacion con el efecto y luego en el secuenciador colocar los dos, el original y el con efecto en diferentes pistas e ir muteando alternadamente mientras reproduces a ver si notas alguna diferencia. Pero te digo que las diferencias deberian ser sutiles, como te digo la funcion del previo es amplificar, de ahi a que aporte ciertos matices... pues si fueran muy notorios seria un mal previo por agregar distorsion al sonido. Asi que puede ser una mezcla de muchas cosas el que no notes diferencia, puede ser que no tengas unos buenos monitores, puede ser que no tengas un oido lo suficientemente entrenado, puede ser que en realidad el previo que emulaste tenga un sonido parecido a tu grabacion original.
Subir
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 24/02/2009
k4c escribió:
Debo usarlo al principio o al final de la cadena?
Gracias


RE: Hola. Pon un 4kg en cada canal, bus y master de tu secuenciador.
Subir
enriquesilveti
#6 por enriquesilveti el 24/02/2009
Existen varias diferencias entre el muestreo de 4KG y el Analog Channel. En 4KG no se tomaron en cuenta los armonicos pares/impares y tampoco se introdujo señal suficiante para que el preamplificados comprima/coloree. Todo lo contrario en Analog Channel.

Como prueba introduce una mezcla ST que conozcas bien en tu secuenciador y procesala con el 4KG 24 veces (proceso por lotes o fuera de linea). Si no escuchas la diferencia o necesitas un analizador de espectro para entender lo que esta pasando, es que necesitas un par de oidos nuevos! (o talvez limpiarlos :shock: )

Esa es la magia de Nebula, permite hacer frankesteins, ya que permite separar los distintos componentes sonoros de cada equipo muestreado (frecuencia, distorsion, fase, compresion, etc)
Subir
k4c
#7 por k4c el 28/02/2009
enriquesilveti escribió:


Como prueba introduce una mezcla ST que conozcas bien en tu secuenciador y procesala con el 4KG 24 veces (proceso por lotes o fuera de linea). Si no escuchas la diferencia o necesitas un analizador de espectro para entender lo que esta pasando, es que necesitas un par de oidos nuevos! (o talvez limpiarlos :shock: )

Esa es la magia de Nebula, permite hacer frankesteins, ya que permite separar los distintos componentes sonoros de cada equipo muestreado (frecuencia, distorsion, fase, compresion, etc)


Es metafórico? o es para que mis sucios oídos noten la diferencia? :roll:

Por a razón de esa cantidad por canal para que suene perceptible no me aguantaría el cpu #-o ... ni con la mitad.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 28/02/2009
Hola Enrique, dos cosas
1) A que emula el 4kg?
2) tuve problemas con una mezcla, porque me colgaba la pc, entonces mezcle / masterice en 6 subgrupos. a cada pista le inserte el 4KG como sugeriste en otros hilos, la verdad me consume aprox un 15% por sesion, sumando otros plugins fue imposible que no se cuelgue.
No tengo en general problemas con otras mezclas ni con consumos de CPU.

Si note algo muy sutil, pero me fue imposible hacer un A/B de todo porque tuve que elegir pistas para poner el nebula y dejar otras sin procesamiento
Saludos.

PD: Todavia no le termino de encontrar la vuelta, pero el concepto es impresionante eso seguro! Me gusta el compresor Avalon 747
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 28/02/2009
Alguien escribió:

1) A que emula el 4kg?


SSL 4000G ?

slds
Subir
k4c
#10 por k4c el 01/03/2009
vdbecke escribió:
Hola Enrique, dos cosas
1) A que emula el 4kg?
2) tuve problemas con una mezcla, porque me colgaba la pc, entonces mezcle / masterice en 6 subgrupos. a cada pista le inserte el 4KG como sugeriste en otros hilos, la verdad me consume aprox un 15% por sesion, sumando otros plugins fue imposible que no se cuelgue.
No tengo en general problemas con otras mezclas ni con consumos de CPU.

Si note algo muy sutil, pero me fue imposible hacer un A/B de todo porque tuve que elegir pistas para poner el nebula y dejar otras sin procesamiento
Saludos.

PD: Todavia no le termino de encontrar la vuelta, pero el concepto es impresionante eso seguro! Me gusta el compresor Avalon 747


Con todo respeto enrique... en serio.

Pero de todo lo que he leído al respecto en los otros hilos todos tenemos la misma razón para interesarnos en investigar y probar (porque como dice vdbecke el concepto es impresionante, aún más considerando que es gratis) pero sinceramente creo que todos concuerdan en lo mismo: no existen efectos perceptibles; sólo que "a mí parecer" siempre lo dicen de modo "diplomático".

Al respecto pienso 2 cosas:

- Que el verdadero secreto está en las librerías de pago; o,
- Que realmente es un proyecto en fase "beta" como les llaman (creo) y por eso no funciona tan bien como debería.

En lo personal me parece muy interesante(por algo pregunto e insisto tanto) pero la verdad aún no le encuentro el "brillo"... como decimos por estos lados.

Saludos
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 01/03/2009
en mi caso no lo dije en forma diplomatica.

Porque el compresor Avalon es realmente bueno, lastima que no conozco el de verdad
Y los reverbs tambien.

Por otro lado creo que el tema "analogico" debe tener sutileza, y el resultado debe notarse en la suma de pistas y no en una individual.

Tambien me parece logico que la pasta fuerte venga con la version paga.
Y si bien no tengo mucho cargo de conciencia en bajarme lo que encuentre, porque no vivo de esto y nunca lo haré. tengo dos excepciones los plugins de Belamedia y Nebula. Que son amigos hispasonicos...

Mi unica critica es que en mi caso consumen mucho mas cpu y seria imposible tener varias sesiones abiertas. Ojo...es logico que sean plugins de alto consumo. Pero Enrique habla de tantas sesiones que no encuentro forma de acercarme a un 20%
Subir
enriquesilveti
#12 por enriquesilveti el 02/03/2009
Alguien escribió:
Por a razón de esa cantidad por canal para que suene perceptible no me aguantaría el cpu #-o ... ni con la mitad.


RE: Usa proceso de lotes.
Subir
enriquesilveti
#13 por enriquesilveti el 02/03/2009
Alguien escribió:
1) A que emula el 4kg?


RE: Solic State Logic 4000 G+

Alguien escribió:
2) tuve problemas con una mezcla, porque me colgaba la pc, entonces mezcle / masterice en 6 subgrupos. a cada pista le inserte el 4KG como sugeriste en otros hilos, la verdad me consume aprox un 15% por sesion, sumando otros plugins fue imposible que no se cuelgue. No tengo en general problemas con otras mezclas ni con consumos de CPU.


RE: Es imposible emular a la perfeccion un equipo analogico sin usar una gran cantidad de recursos (DSP o CPU). En el estudio podemos usar 120 4KG usando un Quadcore y Nebula3PRO

Alguien escribió:
Si note algo muy sutil, pero me fue imposible hacer un A/B de todo porque tuve que elegir pistas para poner el nebula y dejar otras sin procesamiento


RE: Antes de empezar a mezclar usa un proceso por lotes de forma destructiva y haz una copia de seguridad pasando cada pista por una instancia del 4KG. Luego con 4 subgrupos ST pon el 4KG en cada uno de ellos o sino el Analog Channel dependiendo el sonido que necesites y uno en el ST.

RE: Luego deshabilita todos los 4KG (5 en total) y reemplaza las pistas con 4KG del proceso por lotes por las originales y haz una mezcla ST y comparala con la anterior.

Alguien escribió:
Todavia no le termino de encontrar la vuelta, pero el concepto es impresionante eso seguro! Me gusta el compresor Avalon 747


RE: Compresion invisible! Sigue la filosofia de Nebula de sonido abierto y con mucha dinamica, tambien puede usarse como una emulacion de preamplificador! Nebula esta algo adelantado al precio de los PCs actuales, cuando por 1000 euros te puedas comprar un 32 core con 32 GB de RAM todo va a ser diferente...
Subir
enriquesilveti
#14 por enriquesilveti el 02/03/2009
Alguien escribió:
Pero de todo lo que he leído al respecto en los otros hilos todos tenemos la misma razón para interesarnos en investigar y probar (porque como dice vdbecke el concepto es impresionante, aún más considerando que es gratis) pero sinceramente creo que todos concuerdan en lo mismo: no existen efectos perceptibles; sólo que "a mí parecer" siempre lo dicen de modo "diplomático".


RE: Y las habrias si pasas tus mezclas por una SSL canal a canal? Serias capaz de escuchar la diferencia?

Alguien escribió:
Al respecto pienso 2 cosas:
- Que el verdadero secreto está en las librerías de pago; o,


RE: No. El muestreo es el mismo solo cambia la llave para que la emualcion se pueda cargar en una version FREE.

Alguien escribió:
- Que realmente es un proyecto en fase "beta" como les llaman (creo) y por eso no funciona tan bien como debería.


RE: No. Pero es una emualcion bastante antigua y limitada, los conversores no eran de mastering y no recupero las informacion de distorsion, cuando hice ese muestreo no exista el WDeconvolver todo fue hecho con aplicaciones sin GUI y bastante limitadas. Ahora mismo estamos probando el version II a 64/88 con 3 niveles de distosion.

Alguien escribió:
En lo personal me parece muy interesante(por algo pregunto e insisto tanto) pero la verdad aún no le encuentro el "brillo"... como decimos por estos lados.


RE: Acustica Audio tiene la intencion de centrarse en el desarrollo de Nebula. Las librerias fueron realizadas para verificar el funcionamiento correcto del plugin pero terminara en manos de empresas de terceros o de los mismo usuarios.

Comunidad de usuarios:
http://www.nebula-programs.com/
http://clubvst.forumco.com/default.asp

Librerias:
http://cdsoundmaster.com/site/software.html
http://www.analoginthebox.com/

Yo te recomendaria que descargues las tres librerias de nebula-programs.com (Lexicon PCM91 (Large-, Medium- & Small) Hall Programs, Lexicon PCM80 - Preset "Medium Hall", API 550b Equalizer (Release for Nebula FREE editions)) y luego de escucharlas entenderas el concepto.
Subir
enriquesilveti
#15 por enriquesilveti el 02/03/2009
Alguien escribió:
Mi unica critica es que en mi caso consumen mucho mas cpu y seria imposible tener varias sesiones abiertas. Ojo...es logico que sean plugins de alto consumo. Pero Enrique habla de tantas sesiones que no encuentro forma de acercarme a un 20%


RE: Ahora mismo estamos trabajando con 3 tipos de muestreos diferentes y 2 correcciones, las cuales son invisibles para las usuarios. Poder representar las 6 variables mas importantes de los equipos analogicos en el mundo digital requiere una gran cantidad de recursos de CPU/DSP. Nebula esta escrito en C++ y assembler a mano linea a linea y es sometido a pruebas de rendimiento version a version pero recien en la proxima generacion de PCs se podra escuchar con precision las diferencias, cuando hagamos el salto a 64 bits definitivo y podamos emular al 100% una mesa de mezcla analogica.

RE: Si tienes las intencion de mezclar completamente con Nebula deberias tener 2 quadcore en red con todas las librerias disponibles de CDsoundmaster y Analoginthebox, Nebula-programs, etc asi lo hacemos nosotros aqui, ademas de tener 2 Yamaha DSP Factory.

RE: En este post puedes verlas...

samplitude-para-mac-t231463-15.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo