La verdadera Class A - Aurora Audio

Duplex
#16 por Duplex el 09/12/2008
Que vehemencia tienen algunos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#17 por fourier el 09/12/2008
q es vehemencia??? :roll:
Subir
juls
#18 por juls el 11/12/2008
vehemencia
f. Apasionamiento, ímpetu:
la vehemencia de su intervención acalló las protestas.
Irreflexión, impulsividad en el comportamiento o actuación.
Subir
gugiar
#19 por gugiar el 11/12/2008
Bueno no hace falta que se arranquen los ojos.. a ver alguno que haya escuchado el video de aurora audio en youtube y me diga qué le parece.

Y para los que creen que Aurora Audio es un clon o copia de Neve como las que hizo vintech y otros fabricantes, le recomiendo leer acerca de quién es Geoff Tanner y qué papel cumplía dentro de NEVE.
http://www.auroraaudio.net/aa_html/aa_geoff_bio.htm

Salut!! :lol:
Subir
brujaman
#20 por brujaman el 12/12/2008
Yo soy un simple aprendiz dada mi corta edad (32 años) y siento gran admiracion por el señor Geoff Tanner,
si no fuera por el y la desinteresada participacion que tiene en los foros de audio internacional los aprendices
como yo no hubieramos comprendido el funcionamiento de los preamp NEVE.
La calidad de los equipos que fabrica el señor Tanner como minimo es Superlativa, y es probable
que sean aun superiores a los Neve de la era dorada dado que el mismo formaba parte de la empresa
en esos años.

No necesito ningun test :wink: para saber que Aurora Audio esta entre lo mejor dentro de lo mejor!

Saludos
Subir
ZUBEL
#21 por ZUBEL el 15/12/2008
pues si vale mi humilde opinion......los precios son caros , para unas maquinas que de momento ya te dicen que no llevan los mismos componentes que neve.
Por otro lado , tu compra un aurora y compra un neve.
Intentas vender los dos y ¿cual vendes antes?
Seran cojonudos....pero me quedo con neve que son mas baratos.
Ya que por su antiguedad hay distribuidores con mucho stock, y bajan los precios,...(os lo dice un gitano.....) ¿cuanto stock tiene aurora?
Seamos practicos. NEVE siempre será NEVE.
¿ o no os acordais de ted fletcher con la movida de joemeek?
creo TF PRO. Es lo mismo? NO!!!!!
¿es mas caro? SI!!!!!
Rupert neve saca "porticO". ¿es mejor que neve? no!!!!!!

Seamos realitas NEVE es NEVE y las comparaciones son odiosas...

SALUDOS Y PAZ!!!!!
Subir
gugiar
#22 por gugiar el 15/12/2008
Hola Zubel, es verdad lo que decís. Neve siempre será Neve.
Yo creo que el tema pasa más por el sonido que por el precio. Cuando escuchás un disco, ¿te importa si fue grabado utilizando una Neve o una SSL? No! Lo más importante es que suene bien. Y si te gusta el audio NEVE de la época dorada, por decirlo de alguna manera, creo que un producto de Tanner es lo más indicado para no tener que andar buscando una consola de aquellas, que probablemente haya que andar haciendole reparaciones, o quién sabe con la sorpresa que uno se puede llevar y la cantidad de dinero que ufff..... mejor ni hablemos.
Y además, aunque Aurora no logre tener el mismo nombre de Neve, si realmente llega a sonar mejor que "aquel" Neve, como Tanner afirma, con eso bastaría. Lo más importante es el audio, no el nombre. Y el que conoce y sabe que Tanner era un "Gurú" dentro de Neve, quien conoce cada secreto, punto fuerte y punto débil de esos equipos, probablemente lo busque a él para comprarle productos y no a Neve.

Quiero aclara que no me estoy poniendo del lado de Aurora Audio y criticando a Neve. Creo que como bien dijo "brujaman" estamos hablando de lo mejor, entre lo mejor. Dólar más, o dólar menos, no creo que sea el tema para discutir.
Saludos!!
Subir
ZUBEL
#23 por ZUBEL el 15/12/2008
De acuerdo en que tiene todos los boletos para sonar que te mueres.....
¿pero alguien de aqui lo ha oido?
el dia que eso suceda que lo cuente....
:wink:
Subir
brujaman
#24 por brujaman el 15/12/2008
gugiar escribió:
Hola Zubel, es verdad lo que decís. Neve siempre será Neve.
Yo creo que el tema pasa más por el sonido que por el precio. Cuando escuchás un disco, ¿te importa si fue grabado utilizando una Neve o una SSL? No! Lo más importante es que suene bien. Y si te gusta el audio NEVE de la época dorada, por decirlo de alguna manera, creo que un producto de Tanner es lo más indicado para no tener que andar buscando una consola de aquellas, que probablemente haya que andar haciendole reparaciones, o quién sabe con la sorpresa que uno se puede llevar y la cantidad de dinero que ufff..... mejor ni hablemos.
Y además, aunque Aurora no logre tener el mismo nombre de Neve, si realmente llega a sonar mejor que "aquel" Neve, como Tanner afirma, con eso bastaría. Lo más importante es el audio, no el nombre. Y el que conoce y sabe que Tanner era un "Gurú" dentro de Neve, quien conoce cada secreto, punto fuerte y punto débil de esos equipos, probablemente lo busque a él para comprarle productos y no a Neve.

Quiero aclara que no me estoy poniendo del lado de Aurora Audio y criticando a Neve. Creo que como bien dijo "brujaman" estamos hablando de lo mejor, entre lo mejor. Dólar más, o dólar menos, no creo que sea el tema para discutir.
Saludos!!


Mas de uno me va a querer tirar un zapato como le sucedio al "innombrable" en irak, pero les aseguro
que los previos AMS Neve " remake" actuales no tienen casi ningun componente original de los años 70.
Por empezar los transformadores de entrada y salida no son ni Marinair ni St Ives, son Carnhill y otros , y el mismo Rupert Neve y Geoff Tanner no los aprueban como copia fiel de los originales, se puede leer esto en varios foros, por otro lado he visto con mis propios ojos placas antiguas de Neve y llevaban resistencias de carbon
y capacitores que no existen mas, por lo tanto cualquier reproduccion actual de Neve tiende a sonar mas brillante ( resistencias transistores y Cap modernos) comparada con la Vintage y lejendaria.
Asi que si hablamos de Verdadero sonido Neve yo le creo mas a Tanner que a AMS , no nos olvidemos que Rupert Neve no tiene nada que ver con la firma AMS Neve, es un anciano de mas de 80 años y esta retirado!
Subir
gugiar
#25 por gugiar el 16/12/2008
Yo estoy totalmente de acuerdo con vos "brujaman". No se porqué citaste mi texto, pero quizás no expliqué bien. Yo me refiero justo a eso que vos estas mencionando. Sin ser tan entendido como vos, pero por opiniones de ingenieros con los que he hablado y me han explicado que lo de AMS Neve no tiene nada que ver con el legendario Neve, por eso hablaba de que el verdadero sonido neve se encuentra en esas costosisimas consolas de "aquella época". Por eso que hoy en día, yo me inclinaría hacia lo de Tanner. Creo que él puede crear algo totalmente con "esa" calidad o superior.
A lo que me referia con que "Neve siempre sera Neve", hablaba solo del nombre de la empresa. No porque no haya productos que no la puedan superar.
Subir
brujaman
#26 por brujaman el 16/12/2008
Te cite el texto porque estaba de acuerdo con lo que decias y me olvide de poner que estaba de acuerdo con vos, jaja!.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 16/12/2008
Alguien escribió:

Por empezar los transformadores de entrada y salida no son ni Marinair ni St Ives, son Carnhill y otros ,


Se ha hablado mucho de esto en los foros internacionales, los transformadores q usa la reedicion del 1073 son, segun AMS-Neve, una reedicion hecha espcificamente para la ocasion, hecha por la compañia q en su dia compro Marinair bajo las especificaciones (secretas) de los trafos originales q Neve guardaba en un cajon, teniendo en cuenta que llego a haber dos fabricantes de transformadores bajo las mismas especificaciones y q nadie nunca ha dicho que prefiera el trafo de entrada de St Ives o el de Marinair, En mi humilde opinion los trafos de la reedicion del 1073, a todos los efectos son trafos originales. En cuanto a el resto de los componenetes estan todos disponibles y si bien es cierto q exactamente el mismo condensador puede q no este disponible (si uno muy parececido) los condensadores son algo q con el tiempo hay q cambiarlo y la mayoria (por no decir todos) han sufrido cambios de condensadores y nadie se keja despues de haberselos cambiado. En cualkier caso la redicion del 1073 no hace mas que levantar admiracion en cada review o comentario en foros.

Por cierto los aurora audio todo el q los ha usado no repara en elogios hacia estos previos (en foros internacionales son veneradisimos), pero nadie los compara con los neve, no esta considerado un clon, de hecho el diseño es bastante diferente, si no me ekivoco no incorpora sikiera trafo de entrada.. vamos q segun parece debe ser un animal distinto.


slds
Subir
brujaman
#28 por brujaman el 16/12/2008
Miles de post hablan de la diferencia sonora entre los 1073 originales y la reedicion, hay miles de temas en foros donde se dice que el verdadero sonido NEVE se logra con los transformadores de los años 70.
Si uno lee los foros de Aurora Audio va a encontrar la desaprobacion de Geoff Tanner, el dice que los planos de los transformadores los tienen NEVE y el mismo, que la empresa St Ives la utilizaban como Backup cuando se quedaban sin stock de los transformadores, que Carnhill al comprar St Ives no tuvo acceso a los planos originales dado que St ives "perdio" toda la documentacion, y que las copias de los trafos originales son hechas en base a las dimensiones y vueltas de cobre, pero no conocen la aleacion de los laminados, por lo tanto suenan diferentes.
En cuanto a las resistencias y cap hay disponibles quizas algun lote NOS, pero una empresa seria no puede dedicarsea buscar ese tipo de componentes.
Yo soy un 4 de copas como decimos aca " no existo", pero he tenido suerte de ver montar y reparar previos originales vintage y al cambiar las viejas resistencias de carbon y los viejos cap ceramicos y electroliticos cambia el sonido, sobre todo en altas frecuencias.

Yo le creo a Geoff Tanner.

Realmente no quiero polemizar con nadie, no es mi intencion y pido disculpas si alguien se molesta por mis comentarios, sin mas me retiro del tema un saludo cordial para todos y feliz navidad :)
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 16/12/2008
Alguien escribió:

Si uno lee los foros de Aurora Audio va a encontrar la desaprobacion de Geoff Tanner, el dice que los planos de los transformadores los tienen NEVE y el mismo, que la empresa St Ives la utilizaban como Backup cuando se quedaban sin stock de los transformadores, que Carnhill al comprar St Ives no tuvo acceso a los planos originales dado que St ives "perdio" toda la documentacion, y que las copias de los trafos originales son hechas en base a las dimensiones y vueltas de cobre, pero no conocen la aleacion de los laminados, por lo tanto suenan diferentes.


Creo brujaman q estas confundiendo varias discusiones q han tenido lugar en los foros internacionales.. esto q mencionas es un tema tambien bastante discutido, pero se refiere a los transformadores carnhill "off the shelf" q siempre han vendido como sustituto de los neve, efectivamente carnhill nunca tuvo acceso a las caracteristicas de los trafos de salida, ya q St Ives nunca fabrico trafos de salida (si q tuvo acceso a los de entrada) y Geoff entre muchos otros siempre ha dicho q el trafo de carnhill no era un sustituto real del marinair de salida, si no una aproximacion como otras que hay por ahi.

Los trafos de la reedicion de AMS-Neve son otro animal diferente, estan hechos a medida para la reedicion y en exclusiva (protegido con un contrato de exclusividad) en esta ocasion AMS-neve ha aportado los famosos datos de diseño secretos originales y de hecho el esfuerzo y recursos invertidos por AMS-neve para q la reedicion de estos trafos fuese fidedigna es bastante loable.

Sinceramente recuerdo haber leido quien fabricaba estos custom made, pero ahora mismo no lo recuerdo, sinceramente no se si era la misma carnhill u otra compañia.

En cuanto a lo de los condensadores, como digo, puede q no suenen igual un tantalo o un electrolitico de los 70 q uno de hoy en dia, pero aparte de q personalmente las diferencias las veo bastante pekeñas, como he dicho, la mayoria de los modulos originales no tienen los condensadores originales, ya q son componenetes q se tienen q sustituir cada cierto tiempo, asi q suenen o no iguales, creo q las oportunidades de usar condensadores de los 70 son tanto para los modulos originales como para las reediciones bastante complicado.

slds
Subir
Euridia mod
#30 por Euridia el 19/12/2008
Bueenas!!

No suelo escribir fuera del foro de mastering, pero alguna tenía que ser la primera vez...

Gugiar, muchas gracias por haber abierto este interesante hilo.

gugiar escribió:

Si bien como dije antes (aún no está en venta la mixer) pero yo ya he comprado la mía jejeje, el importador de mi país ha hecho un excelente trabajo y logró que le vendan la primer mixer aurora audio del mundo!! aún no hay hechas para vender, así que me he comprado la misma que expusieron en el AES.


Que dices, si me la prometieron a mí!!! #-o #-o #-o #-o

Que no, es broma, me pareció gracioso.. :D :D :D :D

Bueno, el caso es que no le recomiendo a nadie comprar las primeras series de ningún cacharro. Y menos la primera. Yo no me gasto más dinero para ser el conejillo de indias de ningún fabricante. Mi consejo es que pierdas algo de tiempo para que te llegue una unidad posterior.

gugiar escribió:

Yo creo que el tema pasa más por el sonido que por el precio. Cuando escuchás un disco, ¿te importa si fue grabado utilizando una Neve o una SSL? No! Lo más importante es que suene bien.



Creo que no te has expresado bien, que no has dicho lo que querías decir, vamos... o que no te pillo yo!

Si podemos conseguir el mismo timbre, misma calidad de fabricación, etc.. con una marca más barata, a menos que queramos especular con el cacharro de marras, es preferible la marca barata. Por eso es importante saber el precio de las marcas con las que se ha producido algo. Entiendo que hay fabricantes que se aprovechan de su nombre y fama.



brujaman escribió:

por lo tanto cualquier reproduccion actual de Neve tiende a sonar mas brillante



mmmm.... más brillante?? esto suena como si estuvieramos confundiendo estructura espectral y estructura armónica...


brujaman escribió:

he tenido suerte de ver montar y reparar previos originales vintage y al cambiar las viejas resistencias de carbon y los viejos cap ceramicos y electroliticos cambia el sonido, sobre todo en altas frecuencias.


Si, eso me temo.

Me gustaría dejar claro, que lo que percibes como más brillante ( puedo equivocarme, así que corrígeme si lo hago) no es "con más agudos".

La gente podría pensar que no hay problema. Podrían decir: Me compro uno nuevo y luego le quito agudos con el eq. Y ya está, solucionado. Vamos al bar a por unas birras...

Lo que percibes diferente es la composición armónica. Si miramos en un analizador, seguro que los dos son planos. Pero suenan diferentes. Entonces, que es??? La composición o estructura armónica. La cual cambia y mucho en los productos de neve en función del nivel de entrada de la señal.

Hay que recordar que los transistores tienen un codo de saturación más abrupto que las válvulas. El codo de saturación es la zona que delimita la zona lineal de la zona de saturación. La primera se usa en amplificación electrónica y la segunda se usa como, atención, INTERRUPTOR en electrónica de potencia.

Bueno, pues a Neve y compañia les gustaba mucho jugar con esa zona intermedia, donde la señal se satura, pero todavía se puede usar como un amplificador en vez de un interruptor. Así pues, consiguieron unos aparatos que son muy limpios con señales bajas, y saturan de una forma muy bonita con niveles mayores, que no precisan del mantenimiento de las válvulas. Por eso creo que todos hablamos bien de Neve. Porque fué el primero en aportar esto ( o el primero que se dió a la fama)

Os dejo un gráfico de la clásica saturación de Neve. El primer gráfico es el de mis convertidores, y el segundo el de un studio electronics pre2 con 2,7V eficaces de entrada ( O sea, trabajando en el codo de saturación ), copia del 1272, sumado, lógicamente, a los convertidores. ¿Veis como aumentan 2º,3º,4º y 5º armónicos? ¿Y como a partir de ahí no hay cambios considerables? Mira a ver que pasa con marcas baratas...

El como sea la relación entre sí de los armónicos generados, es el cómo suena un aparato. La otra variable, la del espectro de frecuencias. Pero esa creo que está solucionada hasta por Behringer. Hoy en día todo el mundo es capaz de fabricar plano (+-0,5dBs) de 20 a 20.000 Hz, pero solo unos pocos consiguen que su huella se asemeja a los sonidos agadables de la naturaleza. Una voz ( bueno, depende de que voz...), una guitarra ( Bueno, también depende de que guitarra ), un violín ( Joder, también depende de que violín)...

Analizad, por favor, con un analizador de espectro vuestros instrumentos preferidos, dándo la nota de SI que queda más cerca de 1kHz, por ejemplo, y compararla con la misma señal clipada digitalmente por un convertidor. La gran diferencia es la ausencia de armónicos pares, que los armónicos superiores no decrecen y los interarmónicos en el clip. Fijaos como Neve, tiene un alto contenido de pares, y un bajo contenido de armónicos superiores, así como nada de interarmónicos.

Bueno...

¿ Que opinas Brujaman, es esto lo que querías decir con más brillante, o si que te estabas refiriendo a un problema espectral, o sea de eq?
Te lo pregunto, no vaya a ser que haya metido la pata...

Intentaré no postear más en esta sección y quedarme en la de masterización.
Un saludo, y haya paz no solo en navidad, sino todo el año!!

P.D: Habeis visto el gorrito de navidad de Eduardoc?? Que chulo, yo también quiero uno!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2,7v-in-min.jpg
my-converters-II.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo