Versiones en hispasónicos

amadeus
#1 por amadeus el 25/11/2008
Hola, una preguntilla. Es que me ha parecido leer que en hispasónicos no se pueden colgar versiones. ¿Es cierto? Es que quiero subir una que acabo de terminar y no sé si puedo. Me gustaría compartirla con ustedes.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 25/11/2008
Si la canción que has versionado está protegida por derechos de autor me temo que no podrás colgarla. :-(

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 25/11/2008
Es cierto que no se pueden subir, por el tema de derechos de autor. Estamos intentando resolver en parte esa situación desde hace tiempo, pero no es fácil.
Subir
e ko
#4 por e ko el 25/11/2008
Mientras no sea para uso comercial..puedes hacer versiones de lo que te de la gana, aunque tenga derechos de autor.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 25/11/2008
e ko, eso no es así, no confundamos al personal por favor :D Cualquier modificación de una obra debe ser permitida por el autor original, si se va a hacer pública (y subirla a Hispasonicos.com es hacerla pública). Otra cosa es que hagas versiones en tu casa o para tus amigos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/11/2008
Una versión es lo mismo que un remix, es una modificación de un tema original, y por lo tanto lo lógico es pedir permiso (o el "visto bueno", o como se le quiera llamar) al autor del tema original, sobre todo (especialmente) si se pretende comercializar y/o difundir. Otra cosa es que se haga....... Madonna no siempre tiene tiempo de repasar los 250.000 remixes y versiones que le llegan al correo cada día :roll:
Subir
amadeus
#7 por amadeus el 25/11/2008
Entendido. Gracias a todos. Desde luego mi intención es sin ánimo de lucro. Estoy hablando de un tema de Alaska (A quién le importa) que por un encargo de una persona muy querida le he hecho una versión y ha quedado bastante chula.
Por curiosidad, ¿alguien sabe del trámite necesario para pedir permiso? En este caso, sino me equivo, los autores son Berlanga y Canut.
Por otro lado, no creo que haga mal si la cuelga en mi web personal siempre y cuando haga referencia a los autores (por supuesto).
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 25/11/2008
Por supuesto, es muy normal y habitual que la gente haga versiones y las cuelgue en su página web o en sitios tipo Myspace. El problema en cuanto a Hispasonicos.com es su vulnerabilidad ante cualquier demanda por derechos de autor. Bastaría una sola para meternos en líos. Lo que intentaremos es conseguir un permiso general para versionar, o al menos, ceñido a ciertos autores o casas de discos.
Subir
Briar
#9 por Briar el 25/11/2008
Ya me imagino a todos haciendo versiones de Dean Martin o José Feliciano... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo