¿ Es viable una groovebox para temas y directos ?

  • 2
Spirit Of Sivana
#16 por Spirit Of Sivana el 23/05/2005
q tal tio, por mi esperiencia te aconsejo q te cuelgues por un portatil con un tarjeta curiosa con unas 8 salidas, un controlador de knobs y un compresor durillo, y el sinte q tienes lo utilizas para controlar y tocar, asi tendras un amplio campo para correr.

utiliza mac no se cuelgan y sinceramente para directo nada de cubase ni ningun editor sino un programa q sea mas basito estilo acid pro 4 asi configuras con los knobs y deja un sinte para las melodias q vas a tocar la mezcla la haras externa y siempre hiras cubierto de no kedarte colgado y de divertirte q es lo mas importante en los directos.

un saludo y espero averte ayudado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 23/05/2005
Seguro que tienes muchisima más experiencia que yo en esto, miguelblonde, pero lo de tirar de portatil lo encuentro poco vistoso a ojos del público, creo más en la contundencia visual del hard. Por cierto... ¿ para qué la tarjeta con salidas multiples y el compresor ?.

Gracias.

TONi
Subir
Koitz_roller
#18 por Koitz_roller el 23/05/2005
Lo dicho, cojes el Tablet PC q seguro q no se va a ver mucho y llenas la mesa de controladores para el pc, compresores, tarjetas externas con modulo cantoso... Si lo q kieres es aparentar, a ve si t piyas uno d los sintes de encuentros en la tercera fase xDDD.

Fuera bromas, supongo q la tarjeta con salidas multiples la usara para tener 2 o mas sintes en el pc y poder mezclarlos externament con una mesa o una caja de efectos externa. Yo creo q lo q kieres hacer lo puedes tener perfectament con un pc y un par d aparatejos. Ya t digo q para manejarlo de manera mas vistosa y "manual" yo usaria el pc solo como sinte y lo controlaria con una superficie de control externa, sacando cada sinte por una salida distinta. El resultado puede ser perfectament el mismo en cuanto a manejo y sonido, con la versatilidad y portabilidad del pc (a ver como llevarias tu 20 sintes en 3 kg q pesa un portatil).

Ademas, para esto el fruity loops viene al pelo, montones de sintes integrados, posibilidad de VSTi, control por midi y posibilidad de asignacion a distintas salidas.

Salu2 a to2
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 23/05/2005
Siguiendo con mis pesquisas, esta tarde he tenido la oportunidad de toquetear un Clavia Nordlead. No és lo que busco pero... ¡ menudo sonido ! . El Korg Karma parece mucho pero me ha recordado demasiado a mi X3: Descartado .

TONi
Subir
Lamprolog
#20 por Lamprolog el 24/05/2005
Nordlead. Bah ! El Synth1 hace lo mismo ;)

Como cambian las tornas Toni, y me alegro, pero recuerdo hace tiempo que decias que con el soft que habia no hacia falta un sinte fisico. El dia que pruebes un analogico de verdad dirás "Que putada que se estropeen y tengan sus cosillas. ¿ Que no se nota en la mezcla ? Es igual, el tocarlos es otra sensacion". Si es que ..

Y eso que un Nordlead no tiene efectos.

¿ Te estas volviendo musico o que ? :D

Sigue probando, que te lo pasarás pipa. Un consejillo: como seguramente los probarás con cascos, llevate los tuyos.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 24/05/2005
Empecé en esto con mi X3, Lamprolog, él fué el que me ayudo en mis primeros temas, con los que tuve contacto con alguna discográfica (aunque haya quién no lo crea). Pero no era el mejor teclado para dance o no para mi gusto, asi que lo fui aparcando en favor del soft. Pero ahora me tienta volver a subir a un escenario cómo en mis tiempos de r'n'r y claro, con un ordenador no és lo mismo.
Sigo en mis pesquisas...

TONi
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 26/05/2005
Bueno, más pruebas...

En una tienda de Barcelona he podido toquetear la Korg Electribe EMX-1: Que buen rollo da esa maquina, tiene unos sonidos muy aprovechables. Los bajos són muy actuales igual que los sintes, además suenan estupendos. Las baterias suenan muy bien y muy groove también. En el poco tiempo que he estado hurgando, iba intuyendo que hacia y se le cogia el truco, está todo explicado en su panel frontal de manera que uno se haga rápido con sus posibilidades. Lo que no me ha gustado tanto es que al tener una polifonia tan restringida, tocar varias notas seguidas complica su ejecución, dándo la sensación de que se pisan. La ESX-1 es muy parecida, pero no he tenido la sensación de que se le pudiera sacar tanto provecho. El que se ha quedado rezagado en mis expectativas es el Roland Fantom Xa: Suena muy bien y está repleto de opciones, pero me ha parecido un workstation más (puede que la culpa la tenga mi X3) aunque eso si, tiene unos sonidos muy buenos y actuales, dan mucho juego.
Otra cosa que me ha comentado el dependiente es que mire hacia los portatiles, que todo el mundo los usa en detrimento del hard.

TONi

PD: ME olvidaba... el arpegiador de la EMX-1 es divertidisimo.
Subir
Fernando
#23 por Fernando el 26/05/2005
toniterrassa escribió:
Pués me rompes los esquemas, SPORT . Lo del ordenador no me convence demasiado por lo que he dicho de la imagen en un escenario, la EMX-1 está bien de precio, la MC-909 seria lo ideal pero vale una fortuna igual que un power book.
La verdad es que me gustaria que fuera todo más sencillo...

Saludos

TONi


Yo toco con una MC909 y un powerbook, por si te sirve de algo ....
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 26/05/2005
Si me sirve, gracias.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo