Viajar en avión con un mac pro

jorgen
#16 por jorgen el 07/06/2009
sin dudarlo: agencia de transportes especializada.

actualmente algunas compañias son poco flexibles con el equipaje de mano, el ultimo vuelo que coji me hicieron pasar una maleta troley (esa con tirador y ruedas) por unos hierros, si no entraba te obligaban a facturarla. Asi que olvidate de facturar tu mac. Ademas que te haran pagar un plus por sobre peso y la fiabilidad del transporte es nula, la carga en aviones de pasajeros se trata fatal. Si por el contrario el envio lo haces por agencia de transporte por mucho que te vayas a la otra punta del mundo y tengan que mandarlo por aire los aviones comerciales de carga son otro asunto pq estan especializados en este tipo de mercancias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Republican
#17 por Republican el 21/07/2009
jorgen escribió:
sin dudarlo: agencia de transportes especializada.


... y de paso quítale cosas: Las bandejas de la ram, los discos duros, las unidades opticas...desmonta todo lo que puedas el mac, pesara menos, te saldrá mas barato el porte y ante las posibles h*stias, habrá menos posibilidades de que algo se rompa.

Recubre bien, bien, bien, las 4 asas!! se comban bastante fácil, y si lo llevas en su caja original, ve pensando en pillar bolsas de basura grandes negras y opacas... una caja (de las de cartón) de un MacPro, aviva los instintos mas bajos de los amigos de lo ajeno, aunque vaya por UPS.
Subir
Ethenmar
#18 por Ethenmar el 21/07/2009
Yo hablaría con la tripulación de vuelo para que te dejaran un espacio en la cabina de las azafatas o del piloto. Normalmente si dices que eres músico no ponen pegas :D
Subir
mider
#19 por mider el 21/07/2009
Respecto a transportar cosas en el avión:

1. No solo es el peso de lo que tranporte. También, lo son las dimensiones, por lo que es más que probable, que no te dejen meterlo.
2. Además de la simpatía de la tripulación, tendrás que contar también con la simpatía del control aeroportuario, compuesto por vigilantes y Guardia Civil (eso dentro de España, fuera, no se)
3. Una vez pasado el control, si la tripulación no es maja, te verás en una situación de no retorno... Tu podrás pasar al avión, pero tu ordenador no. Así que te tocará irte sin el ordenador o quedarte en tierra, haciendole compañía. Tú decides!

Lo mejor es por mensajería. Incluso Correos es una opción viable, más que facturar el Mac (que golpes se llevan las maletas!) Sin duda, lo mejor es su caja original, que para eso está hecha. En correos, te pedirán que cubras la caja, con papel de paquete, ya que no se permite, hacer publicidad. Pero esta recomendación es buena, para cualquier empresa de mensajería, ya que como te han dicho mensajes antes, evitar a los amigos de lo ajeno o "simplemente un golpecito" por joder. Hay mucha envidia oiga!
La recomendación sobre quitar componentes, es muy buena. A mi no se me había ocurrido y el año pasado, me hubiera venido genial, para quitarme el miedo de mandar un ordenador a Canarias. Temblaba, pensando en los golpes que se podía llevar.
Eso si, asegúralo. Como te he dicho, el año pasado, mandé un Pentium III a Canarias, me salía por unos 30 euros (más o menos) incluyendo el seguro. Cuando me dijeron, que asegurara el paquete (sin seguro creo que era veintipoco) Me comentaban que tenía que especificar, lo que iba dentro y lo que costaba. Cuando le dije, que era un ordenador y quería asegurar por 32 euros (lo que me costó) me dijo que lo asegurara por más, que no fuera tonto. En mi caso, si el ordenador se hubiera extraviado, habría ganado más, xD.

PD: Soyuz, si en tu mochila entra un Mac Pro, tienes que estar hecho, todo un mochilero, xxxDDDDD. Los reportajes hispasonicos por el mundo sobre ferias, curten, hasta al más débil, jejeje.
Subir
Shinavarium
#20 por Shinavarium el 21/07/2009
No creo que cumpla las medidas de equipaje de mano. Y si las cumple, ojito, llevalo con una proteccion del carajo, un huevaco de capas de gomaespuma de proteccion...

Y si tiene que viajar como equipaje, hasta le haría un flightcase, acolchado de cojones... No debe valer mucho, y te aseguras que sobrevive al viaje.
Subir
Abel Tizz
#21 por Abel Tizz el 22/07/2009
un mac pro es un mac pro. un sr que tiene q viajar en 1 clase jajajaja

yo haria lo q fuese xa meter en una caja del tipo q sea y por dentro acolcharlo con las bolsitas de aire estas q amortiguan, o el plastico de las pompitas 3 o 4 capas jajaja. Si lo metes en un flighcase pues mejor pero te tienes q comprar uno... es lo malo...

sino lo que te an dixo envialo por una compañia de transporte que ellos te lo envalan y te lo ponen de puta madre y el mac pro te llega nuevo.

yo haria algo de eso lo de la compañia es lo mejor, xq no me compro un mac pro xa dejarlo en tierra o venderlo.

un saludoo
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 23/07/2009
Ya que estmos con lo de transportar... y que harías si tuvieseis que transportar al otro lado del atlantico:

Monitores 6,5"
Teclado 88teclas
interfaz 19"
ampli 19"
previo 2U 19"
4 micros
iMAC con teclado raton...
portatil
Akai MPC 1000
Roland Juno-Di
Mesa controladora tipo mackie
Tambien por empresa por transporte??? Creo que sería un paston no? Y no sería mejor una empresa de mudanza transoceanica, que vaya todo en un contenedor de esos en una caja de madera industrial de esas... :roll:
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 27/07/2009
nadie... :? :?
Subir
MacVaio
#24 por MacVaio el 13/08/2009
Un poco tarde, pero te respondo:
si, empresa de mudanzas que envia en contenedores marítimos que te embalan, empaquetan y cobran por m3 (cúbicos).
Así hize mi mudanza de BCN a Baires con medio estudio, guitarras, teclas, libros, discos y mas trastos.
Eso si paciencia..... tardó 4 a 5 meses hasta que se liberó en Aduanas...

saludOS (sistema operativo)
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 13/08/2009
WOW!!!!!!! Yo lo digo porque si finalmente me voy a estudiar a L.A pues... me gustaria llevarme las cosillas aunque compré dos flightcases co rack para meter trastos de 19" no me fio de facturarlas ya que no se si lo que hay dentro aguantará un golpe al suelo pero tampcoocreo que las tiren... no se esoty un tanto inseguro sobre el tema... :?
Subir
el-noctambulo Baneado
#26 por el-noctambulo el 13/08/2009
mider escribió:


1. No solo es el peso de lo que tranporte. También, lo son las dimensiones, por lo que es más que probable, que no te dejen meterlo.


en mis 5 ultimos vuelos (todos con easyjet) nunca me preguntaron ni tuvieron en cuenta las dimensiones de lo que trasportaba, solo su peso. 20 kg el maximo, a partir de ahi cobran mas.

y el ekipaje de mano es un poco mofa, he visto a gente meter maletones enormes como equipaje de mano
Subir
el-noctambulo Baneado
#27 por el-noctambulo el 13/08/2009
music_fanatik escribió:
pero tampcoocreo que las tiren... no se esoty un tanto inseguro sobre el tema... :?



que no tiren que? ten una cosa segura. la tiraran al suelo, la tiraran en la cinta y lo tiraran en el avion. el termino dejar las cosas con cuidado, no existe en un aeropuerto
Subir
Z1
#28 por Z1 el 13/08/2009
facturalo coño aunque te dejasen no vas a ir con el ordenador de sobremesa encima jaja, si te da yuyu los golpes pos le sacas el disco duro y lo llevas encima,si luego le pasa algo a la torre ellos se tienen que comer el marron y responder ante accidientes de este tipo
creop....
Subir
el-noctambulo Baneado
#29 por el-noctambulo el 13/08/2009
Ferdinanz escribió:
si luego le pasa algo a la torre ellos se tienen que comer el marron y responder ante accidientes de este tipo
creop....


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


si sabes como se hacen cargo???

"Que pase el siguiente"
Subir
Z1
#30 por Z1 el 13/08/2009
me lo suponia...

entonces tienes que secuestrar el avion y obligarles a que te dejen pasar con todo el equipo o empiezas a sesgar almas, compra un monton de salchichas de frankfurt y ponles una cuerdita a cada una,te las pegas por todo el cuerpo con celo y te presentas asi en la terminal, pensaran que vas forrado de dinamita y haran lo que les digas

a mi me funciono pa sacrme el carneto el dia del examen y a la primera pero mojalas en alcohol pa que se quite el olor a salchichaza o se daran cuenta que vas de palo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo