Viajo a España por 2 años.

Klopides
#1 por Klopides el 22/03/2005
Algun compañero español del foro que me pueda aconsejar??.

Mi idea es ir a juntar algo de plata para invertir en Argentina. Pero durante el tiempo que este en España quisiera hacer algunos cursos interesantes de sonido (Preferentemente en Madrid).
Tambien seria ideal conseguir algun trabajo afin al sonido. Existen bolsas de trabajo?. Claro que estaria todo en regla ya que tengo la ciudadania española.

Necesito contactos!

Muchas gracias. :wink:
Hernan
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 22/03/2005
vente pa barcelona, que en madrid hace mucho frio ;)
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 22/03/2005
Creo que para eso te ira mejor hablar con algun argentino que lo haya vivido...

Sobre tus preguntas:

- No se de ninguna bolsa de tecnicos de sonido ni nada asi... aki va todo por privadas y mas aun muchas funcionan por enchufes o conocidos...

- Cursos de sonido. De forma tecnica aki en barcelona son bastante caros para lo que en realidad estas dando... Claro, estan carreras tecnicas de telecomunicaciones especialidad imagen y sonido... pero no es lo mismo. Serían academias mas del estilo "microfusa" que valen un ojo de la cara y con segun q sueldos consigas no podrias permitirtelo

Lo de tenerlo todo en regla es importante ya que el proceso de regularización de inmigrantes esta justo terminando aki y tras el sera bastante dificil obtener papeles.

Repito lo que ya he dicho muchas veces (aunque algunos se lo tomen a mal): siendo argentino no te preocupes por racismos ni xenofobias... por desgracia hay mucho español xenofobo pero los argentinos suelen caer bien a todo el mundo ;) porque? sera el acento??? jejeje...

En fin ahora veo que lo que pides son contactos y no impresiones asi que nada... en eso no te puedo ayudar... aun en Barcelona si (trabajo en una ONG dedicada a los inmigrantes latinos), al menos si las cosas se pusiesen mal podria intentar echar un cabler pero weno... poca cosa...
Subir
Klopides
#4 por Klopides el 24/03/2005
Buenas!

Estoy en regla, tengo el pasaporte español en mis manos. Por lo cual no tendre problemas. Mi primo esta viviendo en madrid desde hace 3 años, y me comento lo mismo, que por suerte los españoles a los argentinos no los marginan, es mas, hay buena onda en lineas generales. Igual como bien decis, siempre habra uno que otro que haga la excepcion a la regla pero lo tenemos asumido.

Gracias por las sugerencias.. vere.. en realidad lo que queiro consutar aqui es lo que no me puede dar mi primo, ya que con el sonido esta out.. él estudia publicidad!.. nada que ver :)

A contactos me referia a gente que este en España, que pueda darme una mano en materia de sonido.. para conocer a gente que este en el mismo tema que yo allí. Ya que mi idea es poder trabajar en algo afin.

Veremos..

A que te refieres con impresiones? :roll:

Muchas gracias! :P
Subir
BAC
#5 por BAC el 24/03/2005
TClaw escribió:

... por desgracia hay mucho español xenofobo pero los argentinos suelen caer bien a todo el mundo porque? sera el acento??? jejeje...


y sobre todo, a todas!
Subir
sunman
#6 por sunman el 27/03/2005
vente a londres
todo eso de estudiar rsta mejor aqui
Subir
MEllOW
#7 por MEllOW el 28/03/2005
Yo soy de Madrid, y yo que tu me iria a Barcelona ...
Subir
Klopides
#8 por Klopides el 29/03/2005
MEllow.. pq dices eso?.. en Barcelona hay mas opciones que elegir?.

M. gracias
Hernan
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 29/03/2005
en Barcelona hay tantas o mas opciones, en muchas cosas mas, es mas abierta, mucho mas, mas moderna, mas humana, madrid es mas mediocre, medieval, la gente mas gris, mas poca cosa, en fin, pararé aquí. :) te lo dice un no-burgués
Subir
MEllOW
#10 por MEllOW el 29/03/2005
aunque en madrid puedes estudiar en el SAE ...... no se
Subir
Briar
#11 por Briar el 29/03/2005
Ama a Madrid y ella te amamantará como una loba...

:wink:
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 29/03/2005
Barcelona esta muy bien, moderna, abierta ... pero lamentablemente hasta que no se aprende catalan es realmente dificil (casi imposible), conseguir trabajo por alli (esto hablando de inmigrante a inmigrante).
En eso tengo que decir que Barcelona como ciudad es muy cerrada (lo cual es respetable) ... No me mal interpreteis, Barcelona me parece cojonudisima; y en cuanto a musica y arte esta muy avanzada y por supuesto que es una de mis ciudades europeas favoritas.
Aun asi, si consideras el hecho de estudiar catalan como para moveros a Barcelona ... pues creo que seria aun mas interesante enrollarte en el Aleman o el Ingles para luego acentaros en Berlin o Londres (o incluso Edimburgo!). Creo que en cualquiera de esas tres ciudades encontraras muchas posibilidades para desarrollar lo que refieres.

Retomando ... mas creo que como Argentino, tendras mas posibilidades de conseguir un curro de lo vuestro y mas comodidades en Madrid. Los madrileños son lo mas parecido que encontrareis a los porteños en territorio español (y estimo en el marco europeo).
En lo personal me adiero al comentario de BRIAR ... 8)

Esto te lo dice otro Argentino viviendo en Madrid. :wink:

Saludos walerianos! 8)
Subir
Klopides
#13 por Klopides el 30/03/2005
Buenas!..

Muchas gracias a todos por la info.. seguire investigando.. que hay acerca de SAE?.. que opinion tienen de esta organizacion internacional en Madrid?. Es caro estudiar alli no?.. Daran becas?

Salutes!
Hernan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo