Vibraciones en cabina

  • 1
weicr
#1 por weicr el 15/08/2010
Hola.
Soy dj residente de una sala y tenemos muchas vibraciones en los platos debido al sonido. Pincho con Traktor scratch y es un problema. Alguno sabeis que podemos utilizar para absorver las vibraciones? He visto un sistema que es en aspa pero no me lo han recomendado.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 15/08/2010
Había una especie como de cojines naranjas que no se como irán...

Por otro lado he visto con buen resultado un buen trozo de la típica espuma de aislante acústico con un trozo de mármol bien gordo encima.

En festis lo normal es hacer un arreglo cardioide de subs para evitar esos saltos.

Muevo al foro de DJs que seguro tienen buenas ideas.
Subir
Netz
#3 por Netz el 15/08/2010
yo en algún festival he visto cuatro cojines debajo de las patas de los platos.
el plato se movía que daba gusto pero no saltaba...
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 15/08/2010
Alguien escribió:

Había una especie como de cojines naranjas que no se como irán...


Yo tuve un par de esos pa las raves y no saltaban las agujas, pero no me daba sensación de seguridad...

Quizá un apaño barato sería comprar un cajon de madera, llenarlo de arena fina y poner los platos encima... Ese principio de usa al construir en paises que estan sobre fallas o placas tectonicas...
Subir
(((Luixmix)))
#5 por (((Luixmix))) el 15/08/2010
yo los x float no los recomiendo..

te va a saltar mas por tocar el plato que la vibracion, intenta ajustar todo bien, si es una tarima calzarla bien, bajar un poco el volumen de los monitores o como decian ajustar los platos de alguna forma que queden aislados, pero los flotadores .. para mi gusto son un putadon, que a nada que te apoyes veras como bota la aguja.
Subir
tuning_yecla
#6 por tuning_yecla el 15/08/2010
Son éstos:


http://www.freefloat.nl/content.php?sec ... on_id=1#20


y he visto que los venden en thoman y tambié en la página del fabricante.


Yo también tengo en ocasiones ese problema y es un rollo, porque a veces, por más que intenten aislar la base de los platos, sigue ocurriendo si los subgraves están relativamente cerca o rebotan en la sala.

Yo he probado cortar pelotas de tenis por la mitad y ponerlas boca abajo debajo de cada una de las patas.. y... parece que algo hace.. y puede ser un método relativamente rápido para cualquier ocasión.

Aun así me he planteado comprarme un par de freefloats, por si las moscas.

saludos
Subir
tuning_yecla
#7 por tuning_yecla el 15/08/2010
(((Luixmix))) escribió:
yo los x float no los recomiendo..

te va a saltar mas por tocar el plato que la vibracion, intenta ajustar todo bien, si es una tarima calzarla bien, bajar un poco el volumen de los monitores o como decian ajustar los platos de alguna forma que queden aislados, pero los flotadores .. para mi gusto son un putadon, que a nada que te apoyes veras como bota la aguja.



¿Lo dices porque los has probado?

eso me hace pensar si comprarmelos o seguir igual...
Subir
tuning_yecla
#8 por tuning_yecla el 15/08/2010
Métodos que he usado yo son:

- Cada plato encima de un bidón de plástico lleno de agua.

- Cada plato encima de una columna de bloques, y en la parte superior un marmol de base, y cada una de las columnas aisladas del resto de la cabina

Pero claro, ésto cuando es para tu garito y tienes posibilidad está medio bien, pero en la práctica... no suele ser tan fácil.
Subir
(((Luixmix)))
#9 por (((Luixmix))) el 15/08/2010
claro tio, los he probado muchas ocasiones.

una tienda que organizaba fiestas nos los ponia ahi en los platos, y duraban 5 min aun que nos decia tio que tienen que estar ...

a nada que apoyes el brazo, la mano etc, pega unos botes..

en alguna tienda los he visto ahi, para que lo veas debajo del plato para escuchar tu musica, pasa que ya esto de las tiendas se ve poco eh jeje.
Subir
tuning_yecla
#10 por tuning_yecla el 15/08/2010
Casualmente el otro dia estuve investigando acerca del asunto, y también encontré ésto:


INTERNAL TONEARM DAMPING INSULATION

Cost_$50

This is a Popular Service for NiteClub and Heavy Sound Reinforcement Applications which require additional Vibration Isolation Measures due to Extreme Low Frequency Playback . In these Demanding Applications, Ultra-Low Frequencies resonate back through the Turntable Chassis and get Re-Amplified by the Cartridge and Tonearm, thereby causing LoudSpeaker Rumble in the region below 30hz. This Amplification Loop is extremely difficult to troubleshoot, even for the trained professional, and the result is usually detenuation of Sound Pressure Levels in order to eliminate the situation. Since most High SPL applications require good clean loud undistorted sound, this action is very undesirable. We developed this system to create a solution to even the most difficult of Reverberation Problems you may face in your Niteclub, Bar, or Public Address System. This system is also a popular service for the home studio, or living room concert hall as the damping
action is eliminating the low frequency "arm - cartridge " resonance which in turn will brighten most any speaker system. This also lets the arm mate with a wider array of cartridges providing consistent bass performance. as well as a more solid feel when backcuing and scratching.



dejo el link de la pagina:

http://www.turntabletech.com/sonicmods.htm


Al parecer es una modificación después de la señal recibida de la aguja que elimina la realimentación de las frecuenciaas mas bajas (graves) y evita todos estos problemas de los que hablamos ( no calibra bien traktor, no puedes apretarle al equipo porque se acopla, etc,etc.)

Quizás alguien sepa de que va el rollo y podríamos probar.
Subir
rasputin
#11 por rasputin el 16/08/2010
según tengo entendido , una plancha de marmol es lo que mejor reduce la vibración , creo que el compi yecla lo ha comentado y en los garitos , parece que es lo que mas se usa, tambien los freefloat (lo cojines)... pero no se como iran....

salu2
Subir
Rasek
#12 por Rasek el 16/08/2010
Dj Netz escribió:
yo en algún festival he visto cuatro cojines debajo de las patas de los platos.
el plato se movía que daba gusto pero no saltaba...



con las esponjas esas los platos estan muy sueltos...a mi no me gusta
Subir
Netz
#13 por Netz el 16/08/2010
pues yo los he visto en el sensation white de 2007, no se si era para hacerles publicidad pero para una cosa así tendrán de lo mejorcito, no?
una curiosidad, cuando tocaban el plato parecía que tuviera un muelle debajo, botaba como una pelota... :roll:
así que para una configuración fija mejor piensa en otra solución
Subir
tuning_yecla
#14 por tuning_yecla el 16/08/2010
Leyendo las instrucciones de los flotadores, veo que se pueden hinflar mas o menos según las necesidades hasta que uno encuentre el punto que mas le gusta.

Quizás cuanto mas hinchado menos "baila" el plato.

También hay otra solución pero no sé como irá, porque dicen que es para audiófilos:


http://www.kabusa.com/frameset.htm?/m1200.htm


(las patas que aparecen bajando un poco a la derecha)


saludos
Subir
ELITE
#15 por ELITE el 16/08/2010
Pon un trozo de Dynamat :


https://www.audio-component.com/catalog ... ts_id=1367

Yo pienso que asi lo solucionaras, el Dynamat elimina las resonancias emitidas por los altavoces a la estructura (en tu caso la mesa de DJ) cubre el marmol o prueba directamente sobre la mesa)


Los soportes que estais viendo no estan pensados para pinchar en situaciones extremas, y otros son para HIFI para eliminar las vibraciones generadas por el motor del plato sobre el suelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo