Vida de los CDS?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 22/10/2006
Pues resulta que a raíz del lanzamiento de nuevas ediciones de los discos de los 2 grupos con los que me crié musicalmente (The Cure y Depeche Mode), y a raíz de la duda sobre si comprarmelos o no, me pasa esta idea por la cabeza últimamente:

¿cuánta vida tienen los cds?

Compré mis cds de estos dos grupos y de algunos otros más hace ya 12-14 años, y aunque lógicamente los tengo también en formato mp3 y gracias a esto nunca los perderé, me gusta tenerlos originales también, por eso quería preguntar pues eso, sabéis cuál es la vida habitual de los cds?

Y tema 2: sabéis si tiene alguna lógica que mi cadena de música, que tiene unos 5 años aproximadamente, no lea algunos cds muy recientes y otras cadenas más nuevas sí? hay alguna explicación para ello?

saludos origámicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 22/10/2006
Pues por la red he leido artículos sobre estos temas y dicen de todo: los hay alarmistas y tranquilizadores. Yo tengo CDs desde hace casi veinte años (exactamente desde el 87) y funcionan perfectamente salvo uno que es edición especial dorada y ahora tiene un aspecto cobrizo y una especie de humedades muy sospechosas.

Respecto a la capacidad de lectura es algo tan sencillo como que antes el laser tenía más potencia que ahora y hay CDs tan finos que no puede leerlos con facilidad.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 22/10/2006
Origami @ 22 Oct 2006 - 01:11 PM escribió:

vida de los CDS?


¿el centro democratico y social? esos se extingueron ya y el Adolfo Suarez dicen que esta muy pachucho.


Origami @ 22 Oct 2006 - 01:11 PM escribió:

Y tema 2: sabéis si tiene alguna lógica que mi cadena de música, que tiene unos 5 años aproximadamente, no lea algunos cds muy recientes y otras cadenas más nuevas sí? hay alguna explicación para ello?


A mi esto me pasa en una minicadena cutre; lee los cds originales pero no los cd-r ni los cd-rw, parece que hasta lo han hecho a posta.

Supongo que es porque el lector no es multiformato.
Subir
charanoway
#4 por charanoway el 22/10/2006
Sobre los Cds.... pues, no tienen vida útil, todo depende que tan bien los cuides.
Subir
rvperez
#5 por rvperez el 22/10/2006
Desde luego si te lo compras en vinilo tienes un buen plato y te lo pasas a CD y claro la edición de vinilo es de calidad, seguramente tu vivas mucho menos que tu musica, y tus hijos heredaran tu discografía y seguramente tus bisnietos...
Subir
charanoway
#6 por charanoway el 22/10/2006
y ni hablar de los que compran vinilos antiguos usados
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 22/10/2006
y los que compran calzoncillos antiguos usados, qué? ¡también tienen sus derechos! ¡basta de discriminación!











esto... disculpen el grenlineo y sigan con lo suyo...





lo cierto es que los vinilos tenían un no sé qué que no he encontrado en el cd...
Subir
charanoway
#8 por charanoway el 22/10/2006
tamaño?
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 22/10/2006
aparte de eso, me refiero a esas cosas que no oyes, pero sí que oyes... a ciertas frecuencias que le daban más calidez y mayor autenticidad al vinilo...




la música se ha vuelto fría, se aproxima el invierno :(
Subir
charanoway
#10 por charanoway el 22/10/2006
sisi, se que a que te referis con lo del vinilo, pero si el cd tuviera 24 o 32 bits esa diferencia no se notaria tanto creo yo
Subir
pop
#11 por pop el 22/10/2006
Yo tengo una colección bastante grande de cds originales y los tengo ahí muertos de risa. Desde que me compré un reproductor de mp3 (y ya hace algunos años de ésto) no he vuelto a usar apenas mis cds. De vez en cuando compro alguno y directamente lo paso a mp3 para luego dejarlo en el mueble cogiendo polvo.

Antes me gustaba mucho el tema de tener la carátula original, las letras etc. pero ya es que me da igual. Ha dejado de interesarme eso. Ya, de hecho, me parece un formato que lo único que hace es ocupar espacio en mi casa para nada.

Por lo tanto, mi opinión es que tiene los días contados.
Subir
Dorian Gray
#12 por Dorian Gray el 22/10/2006
lei que la vida de los cds eran 25 años
Subir
pop
#13 por pop el 22/10/2006
Madre mía, entendí como me dio la gana el hilo :) Que alguien me prenda fuego, por favor...
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 22/10/2006
De todas formas pop, lo que tu dices también es interesante y creo que hubo un hilo sobre eso. Yo ya dije que me parecía que los cds estaban condenados a desaparecer.
Subir
fi
#15 por fi el 23/10/2006
Pues yo soy de los que necesita tener una estantería repleta de buenos CDs ordenaditos por estilos, en los que abunda sobre todo el Jazz... me gusta verlos, tocarlos, ordenarlos, prestarselos a los buenos amigos, que me los presten ellos a mi... grabarmelos y fotocopiar la portada... y escucharlos en el curro y mientras navego por internet. Si los cuidas, los manejas por el canto y los guardas en su funda no se estropean... lo que si se jode cada cinco, cuatro o seis años son los malditos reproductores... y siempre por el mismo motivo: la lente del lector, o no se que hostias me dicen... lo arreglas y a los meses ya vuelve a joderse, no merece la pena... Me pasa con reproductores caros, baratos, cutres... pero los CDs a mi no se me rompen si no es por accidente como puede pasar con cualquier cosa: anda que no se pueden ir al garete los MP3... y los vinilos, ya ves...

Pero lo más resistentes eran las casetes... joder que tiempos, recuerdo las casetes sin funda llenas de polvo, tiradas por el coche, debajo del sofa, abandonadas en cualquier rincon. Y luego la ponias y ahí seguía el Bob Marley cantando como si cualquier cosa... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo