Video-demos para todos los gustos, jeje

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 21/07/2006
Wenas:

La cosa es que en uno de los post se estuvo pidiendo una pequeña demo sobre crabs y tal, y me decidi a hacerla, pero como tenia tiempo, aproveche para realizar alguna otra mas, intentando seguir tambien la tematica de algun que otro hilo, jeje. Weno, no me enrrollo mas, aqui los teneis, aunque no es que sean lo mejorcito en lo que a calidad y ejecucion se refieren :P.

El primero es la demo requerida sobre tipos de crab (segun mi criterio, claro). El crab no se escucha del todo bien porque el clic del crossfader a veces lo tapa, pero creo que es aceptable.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El segundo es una pequeña demo de lo que dan de si los equalizadores con fader y kill bien usados. Tampoco es que haga muchas virguerias, pero ahi esta. Ah, como digo en la descripcion del video, estan hechos con la 08, pero cualquier mesa con estos fader o incluso interruptores de kill pueden servir para esto, como la 07, Scratch2, X300, VCA2.0, etc...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para este tercero me acorde de un post sobre los "scratches con truco" de Zabiela y me acorde que no hace falta un CDJ y un EFX para hacerlo bastante parecido, jeje. Ademas, uso el fader wet/dry del retorno 1 de la 08 para algunas cosas.



Para el ultimo he realizado una de las primeras y principales cosas por las que finalmente compre el Kaoss Pad 2: poder hacer una base sencilla en directo. Es una base sampleada, eso si, pero suficiente y parecida a lo que hacen algunos productores de hiphop :twisted:. El unico problema es que el KP2 no tiene un buen ajuste de BPMs y cuando se va hay que darle al ritmo para que vuelva a sincronizar. La ejecucion no es lo mejor del mundo pero a la cuarta toma ya estaba algo jarto :P.



Weno, espero que os hayan gustado y si encima ha sido algo instructivo mejor que mejor, juas juas. Creo que a mas de uno se lo debia por tantos otros videos de demostraciones que habeis colgado. Por cierto, si os gustan, ved los otros videos que tengo colgados, actuacion de Bordallo y de unos colegas incluidas ;).

Salu2 a to2

P.D.: se que el sonido no es muy bueno, para la proxima vez conectare la salida de la mesa a la camara, aunque no suene tan a directo :P.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 21/07/2006
El fukingmaster!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Necesito la segunda entrega yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Muy claro, sencillo y facil de entender. Un 10 a los videos y a tus trucos
Subir
Fonkypoyo
#3 por Fonkypoyo el 21/07/2006
Hazte unos flare como dios manda y dejanos con la boca abierta.

Un saludo.

PD: Muy buenos los videos :wink:
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 21/07/2006
Ostia koitz, eres el puto amo tio
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 21/07/2006
me mola mazo la ultima instrumental, es como caribeña... jajaja alohaaaa :cuernos: ;)
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 21/07/2006
Koitz, del video que utilizas el KP2, para hacer lo de Zbiela, exactamente el KP2 es que hace hacer, como si estubieras haciendo un crab??? porque en ningun momento te veo tocar el Crossfader para hacer ese sonido, vamos...que lo consigues hacer con el KP2 a base de retardos,no??? o como??
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 21/07/2006
Vamos.....ahora si que si...aclarame 2 dudas del ultimo video....

1--- porque para hacer los scratches cojes el vinilo de la parte que no tiene nada grabado??? que se consigue con eso?? que salte menos???

2--- que consigues, poniendole el peso ese, en la galleta??? salta menos la aguja??


Y una duda que yo tengo y por eso nunca me atrevo a iniciarme en esto....como cojones conseguis que no os salten las agujas??? yo por mas que las regule me saltan siempre que intento hacer alguna pijada( aunque no me salen, porque no se) que haceis..apretar poco el vinilo??? o como??
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 21/07/2006
DjDCR, es un vinilo de 7'' de 45 rpm, no es la parte sin surco, lo que tu crees surco es el patinador.
Y el peso de la galleta es en realidad el adaptador de discos de 7'' que viene en la parte superior izq. (abajo a la derecha si tienes el plato para turntablear).XDDDD
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 21/07/2006
Jeje, weno gracias a todos, vamos por partes:

- Darwin, tengo algunas ideas de este estilo para otros videos, como truquillos con el TTX y tal. Ya vere cuando tengo tiempo y los hago.

- Fonky, los flares ya me van saliendo, pero todavia me cuesta hacerlos algo rapido y meterlos en los sets. Ahora mismo estoy como cuando saque el crab, que tengo que pensar "ahora lo meto" para hacer un flare, vamos que no es tan automatico e improvisado como otros trucos.

- ScratchCon, el sample de la ultima instru.... weno, os dejo que adivineis el tema porque aunque no sepais el titulo seguro que lo habeis escuchado y sabeis cual es, jejeje.

- DCR...lo primero es que el truco del video a lo zabiela es precisamente que el KP2 es el que te hace los transformers, con la funcion Slicer, que lo que hace es ir cortando el sonido periodicamente como quieras. La funcion es similar a hacer un transform continuo.
Sobre el segundo post, lo siento pero...JAJAJAJAJAJJA. Tio es que me ha hecho gracia ;), porque las dos preguntas que me haces se resuelven con la misma respuesta: el vinilo es un 45 RPM, o sea, mas pequeño y con el agujero mas grande (lo metalico es el adaptador). Seguramente te haya confundido que mis patinadores son negros completamente, pero fijate.
Y para que no salte el vinilo, lo primero es ¿que agujas tienes?¿que pesos les tienes puestos?

Salu2 a to2

EDITADO: vale, se me adelanto Darwin con lo de los 45, pero mi plato ni tiene el adaptador ahi :P. Es mas, yo me consegui un adaptador metalico de Technics, porque los que vienen con el Numark son de plastico.
Subir
mutech
#10 por mutech el 21/07/2006
Buenisimos tio, eres un crack
Subir
mider
#11 por mider el 21/07/2006
Wowowo, eres el puto amo tío, menudo post y menudo tiempo libre, porque para hacer eso, jejeje.

Por cierto, lo de los crab con el kaoss es algo que he utilizado alguna vez que otra en alguna sesión, pero me jode mucho la imprecisión de los bpms.

Por otro lado, explícame como has conseguido en el último video una base tan regular con el sampler? a mi siempre me salen como el culo, se me nota el corte entre bucle y bucle y es una pena, porque es de lo que más me interesa, pero me jode el cortecito. Porque para hacerlo, montando algo encima bien, pero imagina que lo quieres mezclar con un disco, es imposible.
Subir
mider
#12 por mider el 21/07/2006
Por cierto, si quieres hacer otro a calidad de sonido buena. Lo que tienes que hacer (si tienes el ordenador cerca y una capturador,que por lo que veo, si) es conectar la cámara a la entrada de video (preferible firewire, si tienes) y el audio de la mesa a la entrada de linea. Después con algún programa de captura de video seleccionas en la entrada de video o firewire (depende donde lo hayas conectado) y en entrada de audio, pones entrada de línea. Así tendrás el video sincronizado con el audio y este a una calidad, cojonudisisisisima.
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 21/07/2006
me encanto el video del kaoss pad, KIERO UNOO JEJEJE
es un sample basico pero pa hacerlo en un directo y dejar con la boca abierta a to dios va sobrao...jejeje
la cancion se cual es es conocidissima, pero justo cortas el trozo mas conocido cuando habla una tia creo k asi muy sensuar en frances...aparecio por algun anuncio ace tiempo fijo creo recordar.
no sabia k el kaoss pad tenia esas posibilidades, es un cacharro mas acojonante de lo k pensaba...
Subir
BassBoss
#14 por BassBoss el 21/07/2006
por cierto como cojes la camara?? con el tercer brazo?
Subir
unka
#15 por unka el 21/07/2006
En dos palabras.... IM - PRESIONANTE!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo