Video en Linux

vud1
#1 por vud1 el 12/04/2020
Buenas, pues mi duda es la del titulo.

Para producir audio ya le tengo pillado el punto (con jack, ardour, hydrogen, etc..). El rollo es que me he puesto a hacer un clip de coña casero y... con que editas video?

He probado el openshot, pero se cuelga mas que un ahorcado. Al final lo he conseguido con kdenlive.. parece estable... pero para el tema de efectos y transiciones, o no es muy intuitivo o no tiene muchas cosas.

Cual es el mejor programa libre para editar video en linux?

Sldsss.
Subir
Epiphone
#2 por Epiphone el 12/04/2020
Según lo que quieras hacer, quizas ffmpeg te lo solucione, es por linea de comandos, pero es super completo.

Aquí tienes una guía de algunas de las cosas que puedes hacer
Subir
vud1
#3 por vud1 el 13/04/2020
Hombre.. mi idea era poder producir videos... con un editor no linear. Vamos.. como si fuera editar un videoclip. Eso con linea de comandos como que no.

El ffmpeg es mas para conversión entre formatos y cosas asi
Subir
DosSantos
#4 por DosSantos el 13/04/2020
Muy buenas... Hace mucho que no hago nada, pero con el que mejor me he manejado, ha sido kdenlive. Ahora, si vas al software privativo el DaVinci Resolve hay una version muy muy funcional gratuita y también para linux.

Un saludo
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 13/04/2020
Yo antes usaba OpenShot, ahora uso este: https://www.olivevideoeditor.org
Subir
dr cianuro
#6 por dr cianuro el 14/04/2020
Está cinelerra bastante estable aunque poco intuitivo. Otra opción seria olive pero esta en fase beta, para ser beta sorprende lo potente que ya es pero si le falta algo ya sabes porque. Sino vuelve a kdenlive el resto que yo sepa son kk.
Subir
udog
#7 por udog el 16/04/2020
Yo uso Kdenlive.
Probé Pitivi y Openshot. Me daban un monton de problemas. Kdenlive es el que más estable me ha parecido, al menos en mi ordenador. Pitivi parecía muy intuitivo, pero se colgaba cada dos por tres. Openshot no me pareció intuitivo en absoluto y tambien daba problemas.
Al final me he hecho con las transiciones y efectos, me costó un tiempo. Aunque soy un principiante en esto del video, no se que nivel tiene Kdenlive, me da que bajo para alguien que si le de al video habitualmente.

#5
Gracias por el enlace, tendré que probarlo. ¿Que tal en cuanto a estabilidad?.
Subir
supertorpe
#8 por supertorpe el 16/04/2020
udog escribió:
#5
Gracias por el enlace, tendré que probarlo. ¿Que tal en cuanto a estabilidad?.


Yo no he tenido problemas, ni un solo cuelgue, pero tampoco es que haya usado un montón de pistas, efectos y vídeos enormes. Es bastante intuitivo, dale un tiento que merece la pena.
Subir
udog
#9 por udog el 16/04/2020
#8
Ok, lo haré. Gracias!
Subir
vud1
#10 por vud1 el 17/04/2020
ya contareis.. mi experiencia con openshot desesperante...

Lo he usado durante muchos años y "siempre" un montón de cuelgues.

Y lo peor no es eso (que tiene autoguardado y no pierdes nada tras un cuelgue), lo peor es que gestiona mal la memoria y, según crece el video, crece y crece el consumo de memoria.... El resultado es que cuando llevas muchas horas en un proyecto, va tan lento que acaba siendo inusable, y con el tiempo invertido no te queda opción de volver a empezar en otro programa...
Subir
udog
#11 por udog el 20/04/2020
vud1 escribió:
mi experiencia con openshot desesperante...


Exactamente, para mi igual.
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 20/04/2020
Pues ya contaréis qué tal la experiencia con Olive.
Subir
blonfu
#13 por blonfu el 22/10/2020
Yo he probado varios editores de video en linux, expongo muy brevemente mi experiencia con algunos de ellos:

Cinelerra es quizá el más avanzado en funcionalidades pero tienen una interfaz muy poco amigable y es engorroso de utilizar.
Durante bastante tiempo usé kdenlive, es bastante completo y la curva de aprendizaje no es muy alta, sobre todo si has usado otros editores del estilo de Premiere. Dejé de usarlo porque en un momento empezó a fallarme, se me colgaba, iba lento y dejó de ser usable para mi, al menos en el equipo que usaba entonces.
Openshot es muy sencillo pero nunca me he acostumbrado a él, siento que le faltan algunas opciones y tampoco acabo de hacerme a su forma de editar las pistas.
Tenía muchas esperanza puestas en Lightworks cuando anunciaron que sería open source, cosa que nunca pasó. Aún así es una alternativa en linux, funciona bastante bien pero la versión free está muy limitada en formatos de exportación.
Oí hablar muy bien de Resolve Davinci pero en mi equipo no me ha funcionado.
He probado brevemente otros editores sencillos como Pitivi y alguno más que ni recuerdo su nombre que para una edición rápida y simple puede ser suficiente.

Pero hace algún tiempo descubrí un editor que me gustó y me ha funcionado siempre bien: Shotcut. Entonces era bastante sencillo pero cada vez tiene más opciones, lo actualizan a menudo corrigiendo bugs y añadiendo funcionalidades, es multiplataforma lo que a mi me va bien porque puedo usar el mismo editor en casa con linux y luego en el trabajo con windows.

El Olive ese del que hablais pensé que era un fork de Shotcut cuando lo ví porque la interfaz es muy parecida. Por lo que veo aún está en fase alfa.
Subir
peregil
#14 por peregil el 03/01/2021
Nadie lo ha mencionado por aquí, pero Blender también imcorpora un editor de video. No es el más fácil ninel más completo del mercado pero es bastante estable.

Yo he editado varios vídeos y cuandonte acostumbras es bastante asequible, eso sí, no cuenta con una galería de efectos o transiciones impresionante, pero lo suficiente para hacer algo decente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo