albruipere escribió:
Lo de músico no lo comparto simplemente por que no se puede utilizar en mi opinión en el contexto de lo que es un dj
Para mi, son conceptos diferentes, pero que pueden ir perfectamente unidos.
Yo creo que sobra la explicación de lo que principalmente hace un dj en la cabina como principal trabajo, mezclar música.
Pero como hasta el la televisión tiende a desviarse todo, salió el tema de si un dj es o no es, puede o no puede ser músico....y yo opino que si puede serlo, y vuelvo a lanzar la pregunta ¿Porqué no?
Obviamente si se habla exclusivamente de la actividad de cada uno, dj y músico, son cosas diferentes. Aun así,
"albruipere" escribió:
seria mezclar chorizo con velocidad
Exacto, pero es así si se mezclan conceptos...que es lo que pasa aquí (y por una vez no he sido yo el que lo ha mezclado)...otra cosa es diferenciar una actividad de otra.
Por eso lo veo estúpido....porque en el mundo de la música, tiende a mezclarse todo (como ha pasado en el reportaje/entrevista) y es difícil estar deacuerdo.....al final, todo es música tanto para el que la pone como para el que la crea, así como para el que la toca...es un circulo en el que yo pienso que estamos todos metidos y en el que cada uno pretende ser valorado de forma diferente...pero se mezcla, por el simple hecho de que los djs muchos son productores, otros saben componer, otros crean sonidos.....y al final saldrá a relucir lo de siempre, que el músico es el que toca un instrumento, en cuyo caso otros (djs) diran que ellos tienen los suyos también y así hasta el infinito...de ahí que yo solo diera mi opinión a lo que leí en el hilo...y a mi personalmente si me dicen eso de "DJ=Músico" diría que NO, porque la actividad es diferente.... pero si me preguntan si un dj puede ser músico, diré que SI. Porque no creo que esté reñido mezclar temas, con saber tocar un instrumento, componer, o crear un tema musical....
...nada mas.
Saludos.