[VIDEO] Para Todos La 2 - Debate: Los disc-jockeys o DJ

Chris
#46 por Chris el 14/11/2012
Me he visto el debate, y bueno creo que se han dejado algo muy importante que ya habéis comentado alguno por ahí es la diferencia entre Disc Jockey y Productor de música electrónica, fallo garrafal por parte de la dirección del programa y por parte de los invitados, ya que estaban debatiendo si un dj era músico o no.
Ha salido lo del auto sync y bueno que queréis que os diga a mi me parece útil cuando llevas horas y horas dándole, o te quieres currar algo guapo con un launchpad, un mashup etc.. y no te dan las manos... El auto sync también es útil para pinchar con controladora...porque ponte a cuadrar con la mierda de recorrido que lleva el pitch de casi todas las controladoras, a mi sinceramente me es imposible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
proggerelx
#47 por proggerelx el 14/11/2012
Chrisband escribió:
ponte a cuadrar con la mierda de recorrido que lleva el pitch de casi todas las controladoras, a mi sinceramente me es imposible.


Creo que eso es un tema a tratar en el caso de las controladoras, porque a no ser que te vallas a gamas bastante altas y yo creo que aún así te comes los mocos...


saludos
Subir
Jordy Max
#48 por Jordy Max el 14/11/2012
Chrisband escribió:
ponte a cuadrar con la mierda de recorrido que lleva el pitch de casi todas las controladoras, a mi sinceramente me es imposible.


Supongo que sabes que se puede ajustar el porcentaje...

proggerelx escribió:
Creo que eso es un tema a tratar en el caso de las controladoras, porque a no ser que te vallas a gamas bastante altas y yo creo que aún así te comes los mocos...


Por las que he probado, se puede hacer en casi todas con facilidad. Ahora bien, lo difícil es saber cómo hacerlo. Pero se puede. Obviamente, cuanto más largo el recorrido, podremos definir mejor.

Saludos
Subir
proggerelx
#49 por proggerelx el 14/11/2012
Jordy Max escribió:
Por las que he probado, se puede hacer en casi todas con facilidad. Ahora bien, lo difícil es saber cómo hacerlo. Pero se puede. Obviamente, cuanto más largo el recorrido, podremos definir mejor.


Es que ese es el problema que al tener poco recorrido depende del porcentaje que les tengas puesto tambien hay que decirlo, pero bueno, como poder se puede, pero si fuera el recorrido mas largo también estaría mejor.

saludos
Subir
Chris
#50 por Chris el 14/11/2012
pues yo soy un negao con el mapeado de traktor uso el que viene de fabrica de akiyama y algo he modificado pero vamos que no me aclaro mucho...quizás se pueda ajustar pero depende de lo que metas, si los temas son de 122 a 130 bpm's me sigue pareciendo muy corto, si manejas temas de 126-128 quizás te de la razón... no lo he probado cuando tenga tiempo ya salsearé.
Subir
Jordy Max
#51 por Jordy Max el 14/11/2012
El problema no viene en la velocidad, es de conocimiento. Y de paso, de lógica. Si intentas mezclas de 100 bpm con 125bpm... tendrás que hacer un corte, no una mezcla acompasada. Aquí lo que menos utilidad tiene es el pitch.

No quiero que me des la razón, prefiero que investigues, pienses, practiques y te pagues una ronda.

Saludos
Subir
Miguel A.F.
#52 por Miguel A.F. el 14/11/2012
Jordy Max escribió:
Con similar argumento se diría que DJ es quién además de llevar un porrón de años trabajando en discotecas, sabe contrapesar cualquier brazo de cualquier tipo, sabe sobre dinámica, ganancias, voltajes, usa un polímetro, conoce todas las mesas, giradiscos, reproductores de CD y software del mercado. Además tiene claro que hacer y que no con todos los botones de su mesa, y no ecualiza porque le suena bien, sinó que sabe cómo usar el rosa con los instrumentos necesarios, tiene un RTA en cabina... ésas cosas. Por no decir que ha estudiado la historia de la música que pincha, la biblia de turntablism, conoce todas las técnicas y variantes de mezcla... entre otras.


Estoy de acuerdo, pero eso que has dicho, se acerca más a un ingeniero de sonido( que no tiene por que ser músico..) que a un DJ.
Un DJ lo pones frente a un piano y muy pocos son los que te tocarán algo de manera coherente...un músico lo sabe tocar y también más de uno sabrá pinchar.
Yo también se poner ladrillos y no me considero arquitecto, por muy rectas que me salgan las paredes...

Por cierto, que rulen las birras, voy sacando más palomitas.... :birras: :comer:
Subir
Klangnomad
#53 por Klangnomad el 15/11/2012
Bueno, yo el único dj que considero que es músico es aquel que se hace sus propios temas.
Dejando eso de lado considero que la "sesión" ha sido lo más cutre que he visto nunca, hasta me ha dado la sensación que los vinilos iban descuadrados... todo arte musical xD

El Oleart ese es un crack "ezto e azi poké yo lo digo", vive en mi pueblo y no veas xD
El tio de lila me ha caido bastante mal..

Finalmente añadir que no estoy muy de acuerdo con la imagen que han dado, existe otro dj que no es el pachanguero.
Subir
Jordy Max
#54 por Jordy Max el 15/11/2012
mikki_dj escribió:
Estoy de acuerdo, pero eso que has dicho, se acerca más a un ingeniero de sonido( que no tiene por que ser músico..) que a un DJ.


Tengo que revisar mis capacidades... a lo mejor resulta que estoy más cerca de técnico superior de sonido que de DJ y ando con el concepto equivocado,jajaja.

Voy a invitar un poco más, porque te veo un pelín tacañete... :birras: :birras: :birras: :comer: :comer: :comer: :cascos: :cascos: :cascos:

Saludos !!!
Subir
psyclon3c Baneado
#55 por psyclon3c el 15/11/2012
Jojojojojo lo que es tener hablar sin conocimiento , mal reportaje , GUETTA es DJ jojojojo .
Subir
Chris
#56 por Chris el 15/11/2012
#51
No me has entendido, no me refería de un cambio brusco de 100 a 125, evidente que tienes que hacer un corte o montarte algo para no desentonar. Sino más bien una sesión de lo más variada en la que manejas esos tempos y vas haciendo un cambio progressive hasta llegar a 130.
Subir
Jordy Max
#57 por Jordy Max el 15/11/2012
#56 ,

ok, pero... ¿te pagas la ronda para tod@s o no? :comer: :comer: :comer:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo