Vieja guitarra "Arirang"

Frippado
#1 por Frippado el 07/08/2015
Saludos

Llevo un tiempo intentando recuperar una vieja guitarra eléctrica koreana, de estilo lesPaul.
Muy posiblemente sea un proceso poco rentable económicamente, pero creo que está siendo un proceso de lo más didáctico.
La he limpiado, cambiado la microfonía, el conmutador, la cordada y el jack hembra; finalmente he apantallado los zócalos de las pastillas.
Todo ésto durante un largo periodo de tiempo, ya que no dispongo de todo el tiempo que quisiera para estos menesteres.
El resultado es muy notable, ya que el sonido inicial es cristalino; sin embargo, al rato de enchufada suena un ligero pitido muy agudo y penetrante, que ya no sé a qué achacar. Me quedan por cambiar los potes y los condensadores, pero no me apetecía hacer más cambios sin consultar antes.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 07/08/2015
Hola. No sé como será tu Arirang, pero si de calidad es como la mia, es una pérdida de tiempo total. Es la peor guitarra que he tocado en mi vida, con diferencia. La mía es imitación a Gibson SG.

Fue la primera guitarra eléctrica que tuve (allá por principios de los ochenta) y gracias a ella desistí de tocar la guitarra y me dediqué más al bajo. :desdentado: Con el tiempo me compré una Samick y me di cuenta de que no era tan malo como pensaba, la culpa era de la Arirang que era imposible de afinar y casi de tocar.

Respecto al pitido, no tengo ni idea, pero tengo claro que donde más rendimiento sacan estas guitarras es colgadas en la pared. :paletas:

Saludos.
Subir
1
Frippado
#3 por Frippado el 08/08/2015
Pues te agradezco la respuesta, pero lo cierto es que no aporta mucho respecto a mi pregunta.

He notado que cuando aparece el ruído, cuando toco la chapita que rodea a la hembra del jack, desaparece otro rato, para reaparecer poco después...
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 08/08/2015
Frippado escribió:
He notado que cuando aparece el ruído, cuando toco la chapita que rodea a la hembra del jack, desaparece otro rato, para reaparecer poco después...


Parece un problema de masa :hola:
Subir
Frippado
#5 por Frippado el 08/08/2015
Claro. Se trata de un problema de masa.
Lo que me planteo es si repasar las soldaduras a los potes de las pastillas, cambiar los potes o si podría tener algo que ver los condensadores (por alguna razón que se me escapa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo