Un Vinilo Digital ?

Random
#1 por Random el 15/02/2018
Hola, que tal ??

Mi duda es que si todo el proceso de grabación es en un entorno digital de conversores, definidos por unos bits y una frecuencia de muestreo.

que el producto te lo vendan en un vinilo, no tiene mucho sentido ¿¿no?? si la principal característica del vinilo son los valores infinitos, se la están cargando con los bits.


que es lo que estamos comprando?? calidad 24bits en un vinilo ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/02/2018
Un vinilo digital es una contradicción in terminis, o como poco una metonimua (un Danone de Yoplait).

Lo que sí ha habido (y hay, creo) es un lector tangencial por exploració de haz de láser, o sea, que no es un giradiscos.
No raya los surcos y promete alta calidad, y cuesta un huevo.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 15/02/2018
#1
Pues si, supongo que un vinilo a partir de un master digital no tiene mucho sentido mas alla del gusto por el formato
Subir
Random
#4 por Random el 15/02/2018
#2 no me refiero a termino de la palabra, me refiero que a mi parecer están engañando un poco con el formato, ya que no es la calidad analógica.

#3 estoy de acuerdo contigo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 15/02/2018
FManuel Bermejo escribió:
palabra

Lo único que existe.
Subir
eh
#6 por eh el 15/02/2018
A finales de los 80´s se hacían ya grabaciones digitales y se prensaban en vinilo, llevaban las etiqueta de DAA, DDA, la primera letra para el tipo de la grabación master, la segunda para la mezcla de masterización, y la tercera para el formato en que se editaba. Cuando el soporte final era un CD en vez de un vinilo o cassette obviamente la letra final era la D.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 15/02/2018
FManuel Bermejo escribió:
si la principal característica del vinilo son los valores infinitos,
Lo único infinito es la estupidez humana.
Subir
undercore
#8 por undercore el 15/02/2018
#1

Más o menos, sólo que si los temas van a grabarse en vinilo hay que masterizar de una forma concreta y si es para cd de otra...incluso hay gente que para archivos digital tipo mp3 hace cambios en el mastering.
Subir
Random
#9 por Random el 15/02/2018
#6 Gran aporte, desconocía eso.

#7 Señales Analógicas
Son aquellas en las cuales su amplitud puede tomar diferentes valores infinitos dentro de un intervalo de tiempo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 15/02/2018
FManuel Bermejo escribió:
Son aquellas en las cuales su amplitud puede tomar diferentes valores infinitos
... o más allá.
Subir
Random
#11 por Random el 15/02/2018
#10 Puedo explicártelo pero no puedo entenderlo por ti
Subir
1
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 15/02/2018
#11
Explícate entonces
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 16/02/2018
#9 El infinito sólo existe en modelos ideales. Una superficie de plástico no lo es.

Respecto a la cuestión del hilo, yo soy de los que tampoco entiende un producto musical actual trabajado al 100% en medios digitales de alta resolución y puesto a la venta plasmado en plástico. Es como currarse muchísimo algo para luego intencionadamente echar a perder una parte del trabajo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 16/02/2018
FManuel Bermejo escribió:
que es lo que estamos comprando?? calidad 24bits en un vinilo ??
Ej que la calidá que te da el vinilo no te la da el digitá, eso es asín...



https://www.hispasonic.com/reportajes/sonido-vinilo-postureo-realidad/41746
Subir
Fernando Castillo
#15 por Fernando Castillo el 16/02/2018
#3

Asi es, hoy se siguen sacando viniles más que nada por el gusto, la estética, quizá alguna "nostalgia", es muy popular, por ejemplo en bandcamp, que las bandas vendan su música en cassette.
Actualmente no hay muchos estudios que trabajen al 100% en análogo. Hay muchos estudios , por ejemplo, que siguen grabando en cinta, y al final terminan vaciando todo en un multitrack para procesarlo digitalmente, y justifican su uso por la coloración que la cinta le dal sonido, a mi me gusta mucho :D
Por ahi lei que muchos procesadores análogos como algun preamp o compresor de bulbos terminan usándose meramente como "efecto", claro que también hay otros aspectos, pero el color que la dan al sonido es uno de los que mas se busca.

Yo tenia la duda de porque en grandes estudios con tanto hardware, en la mezcla tambien utilizaban plugins que emulan circuitos análogos, quizá sea por todos los aspectos que tenia el sonido final en un disco hace unas décadas, que eran tan "músicales" o agradables al oído. Finalmente como dije antes, es bastante poco común encontrar una producción realizada al 100 en análogo, y si la encuentras, seguramente también estara digitalizada en plataformas de streaming o cosas asi. Actualmente es dificil encontrar algo que no este "degradado" o almenos no tanto, aún asi, será muy dificil percibir esa diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo