Un Vinilo Digital ?

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2018
Plodustol Pegalups escribió:
Además tenías que llevar unas cinchas como cananas llenas de unas baterías gigantescas para la cámara que no duraban nada.
Eso sin mencionar los celulares de los 80, la duración y el tamaño de sus baterías. Tenía que andar con una batería extra del celu por que la carga no duraba mas de tres horas con suerte.

Plodustol Pegalups escribió:
Grabadoras de audio sobre U-Matic no he llegado a ver ninguna, ni en exposición. Son los dinosaurios del audio digital. Lo que sí que he llegado a manejar son magnetoscopios "portátiles" U-Matic a finales de los 80. Eran enormes y pesaban como un muerto.
Y lo que pesaban los rollos de dos pulgadas de la multipista. Cada ves que teníamos sesion de grabacion estar subiendo y bajando rollos desde la bodega al estudio era un tormento.
Subir
Holden
#32 por Holden el 20/02/2018
Alguien escribió:
Mi duda es que si todo el proceso de grabación es en un entorno digital de conversores, definidos por unos bits y una frecuencia de muestreo.

que el producto te lo vendan en un vinilo, no tiene mucho sentido ¿¿no?? si la principal característica del vinilo son los valores infinitos, se la están cargando con los bits.


Ningún medio de reproducción tiene una resolución tal que pueda desarrollar una señal analógica completa, que para nada es infinita, sino cuasi-infinita, sí que posee un final aunque no es posible determinarlo técnicamente, y que para ser representada en su totalidad en un medio digital se requeriría de un trillón de kHz, por poner un ejemplo bestia, pero por ahí va la cosa, de los cuales la mayoría, como podéis suponer, no son necesarios a efectos prácticos por las propias limitaciones de la audición humana.

El vinilo, si lo implementaramos dentro del mundo digital, poseería una frecuencia de muestreo de alrededor de 100 kHz, y teniendo en cuenta que la escucha humana solo llega hasta 20 bits, una producción a 24 bits/ 96 kHz es completamente transferible a vinilo sin que para nada se pierda la esencia del sonido de este, y esto es en realidad lo que se viene haciendo.
Subir
Random
#33 por Random el 21/02/2018
#32 ostia!!!

Me alegra ver esta respuesta, por que le veo sentido a todas mis dudas, Gran aportación!!
Subir
eh
#34 por eh el 21/02/2018
Cuando los murciélagos desarrollen su tecnología en grabaciones, echémonos a temblar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo