Un Vinilo Digital ?

Random
#16 por Random el 16/02/2018
#12 Si has estudiado sonido, lo sabrás.
Una señal analógica es una señal continua, es decir, tiene infinitas muestras, por tanto en cuanto al audio, en codiciones de grabación, es un sonido idéntico al original.


Por otro lado una señal una señal digital es una señal discreta, tiene un conjunto de muestras finito y por tanto el audio digital no es una reproducción exacta del sonido original aunque si muy aproximada.


Esto se estudia así, a partir de mis apuntes de clase me surgió la cuestión de que la principal característica de audio analógico la están "matando" con hacer las grabaciones en entornos digitales.

Y estamos comprando un formato analógico con audio digital, para el que no entienda un poco le están engañando.
Subir
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 16/02/2018
#16
Efectivamente he estudiado sonido, se perfectamente lo que quieres decir, aunque no lo estés explicando ni medio correctamente. Que la señal sea analógica no quiere decir que sea fiel a la realidad, de hecho todo lo que pasa por un circuito analógico sufre distorsiones, parásitos, etc en mayor o menor medida.
Que tú no encuentres sentido a algo no quiere decir que sea una estafa o que otros no puedan encontrarle un sentido. Hay muchos motivos por los que alguien pueda preferir comprar un vinilo a un cd o archivo digital, igual que algunos preferimos ir en moto a trabajar en vez de en coche para no pasar frío.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#18 por El palanganero del bobo el 16/02/2018
FManuel Bermejo escribió:
Puedo explicártelo
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero sinceramente y sin ánimo de ofender, no creo que alguien que es capaz de afirmar alegremente y sin ningún tipo de pudor chorradas tan absurdas, estúpidas y sin sentido como que "la principal característica del vinilo son los valores infinitos" o que "las señales analógicas son aquellas cuya amplitud puede tomar valores infinitos" sea la persona más indicada para explicar nada a nadie, y menos aún sobre temas relativos a ingeniería electrónica o procesado de señales, sean estas continuas o discretas.
Subir
Endre
#19 por Endre el 16/02/2018
Hay en el mercado un tocata láser. Desconozco la calidad de los resultados.

http://elpj.com/
Subir
Random
#20 por Random el 16/02/2018
#18 No se qué cualidades puedes tener que compensen esa actitud que tienes, yo he planteado mi idea, en un foro que esta para que sumen los que mas saben (Para que me ayuden) , no para restar.

Desde el principio estas con repuestas irónicas, yo afirmo lo que pienso que es correcto, y si estoy equivocado que llegue alguien con buenos modales y me pare los pies, aportando información.

Y si sabes mucho de sonido (Mas que yo imagino), en vez de perder el valioso tiempo con tus respuestas ingeniosas, responde al hilo de forma constructiva.

Se que me explique de forma confusa, mezclando términos, hasta de tus respuestas aprendí que no supe expresarme con claridad, GRACIAS.

Pero ya que gasta tu tiempo en esto demuestra lo que sabes ayudando y no solo se quede en una simple apariencia de inteligencia.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#21 por El palanganero del bobo el 16/02/2018
FManuel Bermejo escribió:
en vez de perder el valioso tiempo con tus respuestas ingeniosas, responde al hilo de forma constructiva.
Si no te importa, respecto al tema planteado diré lo que estime oportuno, cuando me apetezca y como me parezca conveniente. Gracias.
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 16/02/2018
Lisboetas escribió:
Pues si, supongo que un vinilo a partir de un master digital no tiene mucho sentido mas alla del gusto por el formato


Pues desde finales de los 80...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Plodustol Pegalups escribió:
Ej que la calidá que te da el vinilo no te la da el digitá, eso es asín...


Qué grandes...
Subir
Random
#23 por Random el 16/02/2018
#22 Puedes desarrollar un poco en que consiste esto ??
Subir
Random
#24 por Random el 16/02/2018
#21 Gracias por tu participación.
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 17/02/2018
#23 Un grabador y una cinta U Matic. Formato digital empleado ampliamente para los master de, entre otras cosas, discos de vinilo.
Subir
eh
#26 por eh el 17/02/2018
Como las cintas DAT, pensadas para el uso semi-profesional / domestico, y como almacenamiento de datos informáticos, pero que también servían como masters económicos. También de finales de los 80´s, y también, entre otras cosas, para vinilos.

4462f81c1cc0ee081b566d7ea7fb3-4475155.jpg

Imagen no disponible
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 17/02/2018
Unwired escribió:
Como las cintas DAT, pensadas para el uso semi-profesional / doméstico


Parecido, creo que ambos usaban exploración helicoidal; pero el Dat de semiprofesional nada, había unos con de emphasis y sin SCSM que no eran nada domésticos, no me he pasado yo cintas Dat de Universal a digital....
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#28 por El palanganero del bobo el 17/02/2018
Teo Tormo escribió:
U Matic .... Formato digital empleado ampliamente para los master de, entre otras cosas, discos de vinilo.
En realidad U Matic era un formato para la grabación de vídeo analógico sobre cassetes de 3/4 de pulgada.

Cuando Sony fabricó los primeros modelos de grabadoras de audio digital "reutilizó" este soporte para así poder aprovechar la oferta de consumibles ya disponibles en este formato.

Imagino que la foto que aparece en el mensaje de Herr Brandauer se corresponde a uno de esos primeros modelos de grabadora digital.
Subir
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2018
Unwired escribió:
Como las cintas DAT, pensadas para el uso semi-profesional / domestico, y como almacenamiento de datos informáticos, pero que también servían como masters económicos.
De semi profesional y económico, poco. Un equipo DAT profesional costaba un buen dinero fuera del alcance de un usuario común (distinto a esos Personal DAT Player,que costaban un poco mas de 100 dolares) y las cintas DAT nunca se popularizaron entre usuarios domésticos, que en cambio si eran fanáticos del "minidisc" que usaron y abusaron hasta el cansancio.

Plodustol Pegalups escribió:
Cuando Sony fabricó los primeros modelos de grabadoras de audio digital "reutilizó" este soporte para así poder aprovechar la oferta de consumibles ya disponibles en este formato.
Lo primero que me toco ver en un estudio de grabación al entrar a la era digital fue multipistas en VHS.

d91c8b71e48cb8bbeaa6a49a2f04c-4475175.jpg

Si, eran equipos con cintas de video VHS de cromo. El ADAT (con cinta Hi8) apareció a los pocos años.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#30 por El palanganero del bobo el 17/02/2018
#29 Yo he visto también grabadoras de audio digital sobre cintas de vídeo VHS y Betacam.

Modo agüelo cebolleta on...

Grabadoras de audio sobre U-Matic no he llegado a ver ninguna, ni en exposición. Son los dinosaurios del audio digital. Lo que sí que he llegado a manejar son magnetoscopios "portátiles" U-Matic a finales de los 80. Eran unas maletas enormes que pesaban como un muerto. Además tenías que llevar unas cinchas como cananas llenas de unas baterías gigantescas para la cámara que no duraban nada.

... modo agüelo cebolleta off.

Si en esa época hubieran existido los foros el típico bobo ignorante que no tiene ni idea de lo que habla podría haber abierto un hilo quejándose de que nos estaban estafando y de que nos estaban vendiendo como prístino audio digital un audio contaminado con todas las impurezas e imperfecciones de un soporte analógico... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo