[vinilos]¿Cuando dejar de hacer la pre-escucha?

Leo Morlacca
#1 por Leo Morlacca el 13/12/2018
Hola gente! Estoy aprendiendo a mezclar con vinilos y estoy mezclando trance y hardtrance, se los conceptos de la mezcla pero hay algunas cosas que aun no me quedan del todo claras. Este posteo surge ante la necesidad de encontrar una solución para un problema que me sucede al tocar en vivo en fiestas pequeñas con amigos (40 personas aprox).
Lo que sucede es que en mi casa mezclo bien los temas, y vivo me salen las mezclas bastante mas disparejas porque me resulta dificil mezclar con el volumen tan fuerte....

El primer problema que tengo es que la musica suena tan fuerte en vivo que no me deja escuchar con claridad la pre escucha en mis auriculares, se me mezclan los sonidos (y eso que tengo unos buenos auriculares Technics rp-dj1200).
El segundo problema mas bien es una duda: cuando emparejo los bpm y el segundo track está listo para ir entrando, ¿voy metiendolo mientras tengo los auriculares puestos para que si se llega a correr algun track, poder percibir mejor el error? o ¿debo quitarme un auricular y con la otra oreja escuchar la musica de la disco?. Porque lo que yo vengo haciendo es cuadrar los tracks en los auriculares y luego quitarmelos para subir el fader del tema entrante, pero escuchandolo en vivo es decir con los parlantes de la disco/fiesta y creo que eso es lo que estoy haciendo mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/12/2018
Debes ponerte alejado de los parlantes de potencia, cuando has visto a un DJ que este cerca de los bafles, acomódate lo mas lejos de ellos que puedas y la mezcla realizala con los auriculares puestos, así es como te darás cuenta que se empalma bien y si no, podrás al vuelo empalmarla, si lo haces con el sonido ambiente estas escuchando una gran parte del eco del lugar que es como si fuera un desface, jamás vas a poder conseguir un empalme correcto, solo que estés completa y absolutamente seguro de que el empalme será correcto por que tienes monitores o ya lo ensayaste varias veces es cuando te puedes quitar los audífonos pero corres el riesgo de aun super bien ensayado que no resulte y si esto pasa te pones los audífonos y lo arreglas al vuelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo