Vinilos, dubplates y mastering...

  • 2
Yann
#16 por Yann el 25/07/2011
carmeloc escribió:
Y aprende a escribir bien, tambien ya de paso.


magnifico !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#17 por Nexo 101 Mastering el 25/07/2011
como dires los igleses, "that's the point".

a ver cuando voy a barcelona y te hago una visita Yann, tengo ganas de conocerte en persona!

sobre lo de los vinilos, etc... me da pena lo q me cuentas... pero bueno, ya veremos, tengo un monton de amigos q se gastan el dinero en buenos masters para vinilo (por ejmplo en Dubplates and Mastering, berlin) así q quizá la cosa cambie...

por cierto, el weiss eq1 dyn, está en mi lista de la compra, aunque de momento tiro con Algorithmix
Subir
Yann
#18 por Yann el 25/07/2011
si vas en un estudio q hace mastering de vinilo , q va a hacer te el premastering y el mastering , muchas veces pagaras menos el total ... para un resultado mucho mejor
si no tenia la grabadora , empezaria para poner me en contacto con un estudio q hace esto y q tiene muchos anos ( disulpa carmeloc , esoy con un teclado azerty :) ), hablaria con el estudio de como se puede trabajar tanto a un nivel technico , artistico q economico


otro detaille importante : donde mandas los acetatos ???

si quires grabar musica en acetatos , nesitas una empresa para hacer la galvanoplastia y las copias.
empressas q estan representadas en espana , hay GZ media , el peor del peor , tienen la falsa reputacion de ser baratos , y si trabajas con ellos para el duplicado, abres la puerta a problemas de manera systematica : pierden los masters , 3 semanas despues se dan cuenta q los tenian , luego dicen q son danados etc ... y si no tienes essos problemas , tendras una decepcion bastante grande a escuchar las copias ( mucho ruido , sonido opaco etc )

Record Industrie tiene una oficina en Madrid, con ellos , todo bien, a parte del precio
MPO iberica , fabrican en francia y se foran , qualidad super buena , pero son lentos

Trabajo con MPO francia, y no esta mal de precio , puedo competir sin problemas con GZ , los tests pressing son obligatorios , no una opcion !!!! son a veces un poco lentos , esto si es unj problema ...
pero los discos suenan , no estan fabricados con el vinilo lo mas barato ( el vinilo de gz media se come con la punta en 10 a 20 lecturas ... )pero con uno de lo mas duro.

entonces esta bien ,pero lo ideal seria tener alguien q lo hace a dentro del pais
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 25/07/2011
Creo (si se me permite la duda estúpida) que en Polonia hay una fábrica que hace todos los procesos.
De todos modos...me parece peliagudo el vinilo, mira que suena bien en buen giradiscos; pero diafonía del pedo, reparto estéro mierdero, relación reñal ruido sólo aceptable con brazos de alta calidad; y la capacidad proverbial de rayarse, coger polvo...No se, un buen cd reproducido en un simple Cyrus me parece máejor elección.
Subir
Yann
#20 por Yann el 25/07/2011
He oido varias veces de esta empresa en polonia ( la primera vez con un post de paco trinitad) , se q hay una q hace CD porque he enviado masters ahi ,pero no creo q hacen vinilo. siempre he pensado q la gente se confundia con GZ en republica tcheka.
Si alguien tiene el contacto de esta empresa polaca, me gustaria tener lo ..

Carmeloc , es verdad q el vinilo tiene sus defectos
Y tambien mi punto de vista , oido de este suporte es un poco particular por culpa de mi oficio.

pero tengo menos perdida musical a pasar una cinta o un archivo digital HD a vinilo q a un formato CD 44.1/16

Tambien , si compras un vinilo original y su reedicion en CD , ok el cd no tiene los ruidos , pero ha perdido muchas informaciones coparando al vinilo( tengo un monton de discos , de rock , musica clasica , baroca , tekno y es algo q se repite , sobre todo en discos de los 80 , tienen un sonido incredible hasta 1985 +/- , a esta fecha entran en los estudios de mastering los PCM 1630 , los DAT etc y es halucinante de escuchar la perdida q ha ocurido la precision de grabacion con le entrada de essas technologias).
si hay gente q se quedan con este suporte , es porque no encontran esta precision en el digital , en todo los casos en los formatos digitales comerciales.

Y no soy yo quien lo dice , son los musicos : escuchan su musica y estan contentos porque oyen mas lo q han hecho , muchas veces tengo este comentario , q el vinilo tiene mas detailles q la edicion en CD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo