Vinilos y tecnicas scratchs

  • 1
Angelindisguise
#1 por Angelindisguise el 28/03/2006
Hola quisiera saber que vinilos son los mas adecuados a la hora de hacer tecnicas de scratchs y si existen videos (tutoriales) en emule o alguna pagina que enseñen como hacer dichas tecnicas.

Mi equipo es ( mixer Vestax PMC PRO 05 SL y platos Vestax PDX 2300MKII PRO)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zetaz
#2 por Zetaz el 28/03/2006
Que equipito...

En cualquier tienda de vinilos de hip hop venden vinilos de batallas con cotres, ruidos,... Son los mas adecuados para empezar, mas adelante dentras tiempo para buscar sonidos en otro tipo de vinilos.

Qbert tiene algun dvd a la venta, Do it your self se llama, y esta muy bien para aprender.

Se pueden encontrar bastantes cosillas gratuitas por la red.

Saludos!
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 28/03/2006
En youtube.com tienes gran parte del Do It Yourself de Q-Bert. Aparte en la web de DJ Tedu tienes su tutorial en español, que no esta nada mal Por mi parte nada mas, Zetaz ya ha dicho todo :D.

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 28/03/2006
Bajte el tutorial de los scratch perverts (tanto el volumen 1 como el 2) y tambien la version que rula por la mula de los Birdy Nam Nam que para equipos no esta nada mal..... despues los que te han recomendado, el do it yourself de qber (vol. I y II) y tambien en la pagina de dj tedu como te ha dicho koitz, ha puesto un minitutorial dond te enseña las tecnicas basicas.

De vinilos pues miraria por los de dirty style y uno muy bueno es el superseal de qbert... tamb mira algunos de craze y de a-track o de lo logilo que tambien son muy buenos.. pero si te acercas a alguna tienda, lo mas seguro sq te tengan tocadiscos para escuchar lo que vas a comprar jeje

Un saludo
Cuidate
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 28/03/2006
en un hilo abierto por Koitz_roller q ue se llama musicos o dj¿ tienen los elinks de los birdy nam nam


Pd. perdon por no ponerlo antes xo sq no lo he leido
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 29/03/2006
El "Do it yourself vol2" del Todopoderoso Q-bert no es el más indicado para empezar.. ya que son "rondas" de sus coleguitas dándole candela al vinilo... uséase... si no sabes hacer las cosas básicas ni sabes muy bien diferenciar el sonido de un Chirp de un Crab...XDD mejor empieza por el Vol1. que te va técnica por técnica...
Exale un vistazo a la pagina de Dj Tedu (galicia manda!!!) que estan subiendo tutoriales de cosas que todo el mundo conoce pero no sabe ;)

Y recuerda... el crossfader invertido es mejor :P
Subir
tonotronic
#7 por tonotronic el 29/03/2006
srmeke eres de por aqui?¿?¿?¿ sabes si hay concursos de dmc en galicia?¿
Subir
Pokemos
#8 por Pokemos el 29/03/2006
deberia haberlos, porque los hay se supone por todas las comunidades autonomas, y de ahi, al campeonato de españa. Por lo visto deja mucho que desear DMC españa....
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 30/03/2006
Este año la DMC creo que se hizo en su totalidad en Madrid. Como mucho hacen un par de zonas antes de ir a la final de España, pero este año las clasificatorias han sido en el mismo sitio que la final.

Salu2 a to2
Subir
DanieL_GregorI
#10 por DanieL_GregorI el 30/03/2006
tio bajate videos del campeonato del mundo de turnablist o como se escriba pon al emule:

DMC technics y te saldran videos que te cagaras ajajja yo me kede :I yo escribo eso al emule i me salen un par de videos que se pueden bajar bien... enga suerteeeeee


Ah y respecto al otro post sobre las agujas....
Yo amo las ortofon scratch rosas esas con el peso delreves anda que no se agarran... mas que los michelin... y el plato puesto a nivel sigilosamente y el antiskatin bien puesto
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 30/03/2006
Las Ortofon quedan al nivel de la mierda al lado de las shure. Tengo las 2 y puedo asegurar con total seguridad que las scratch no son mejores para el turntablism que las shure.
Un saludo
Cuidaos
Subir
NadieTrece
#12 por NadieTrece el 30/03/2006
shure m44-7 4 life man.. jaja eso tio bajete el do it your self 1.. primero.. la pag de dj tedu... que mas decirte.. que ANIMO jeje
Subir
Migmac
#13 por Migmac el 30/03/2006
bajaros videos de Keltech, son muy divertidos y el tio es muy virguero.
Subir
SkratchConAction
#14 por SkratchConAction el 30/03/2006
si, tengo uno que aparece vestido de papa noel haciendo scratch y la verdad q no esta nada mal lo q hace
Subir
Pokemos
#15 por Pokemos el 30/03/2006
Koitz_roller escribió:
Este año la DMC creo que se hizo en su totalidad en Madrid. Como mucho hacen un par de zonas antes de ir a la final de España, pero este año las clasificatorias han sido en el mismo sitio que la final.

Salu2 a to2


Gracias por la info, pensé que se hacia una previa por comunidades y luego la final a nivel nacional.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo