Koitz tiene el honor de ser respondido (que mal suena...) primero... más que nada por orden xD
VDJ tiene 3 modos de rular: Absoluto, relativo e Inteligente. Se supone que todos cuando finaliza el vinilo, si la cancion no ha terminado esta no para, y el resto, podeis imaginaroslo. Se supone, que luego, internamente, el soft tiene algoritmos para evitar los saltos de aguja y tal. La opción la podras encontrar al configurar el programa como ASIO - Low Latency, al entrar a las opciones de esta opción (valga la redundancia), veras los modos en que se pueden manejar vinilos y cds, su velocidad (33 o 45rpm), el "auto Skip", el "Smart Cue" y el "Smart pitch" (va muy rapido, no instantaneo, pero si muyyyyyyy rápido, lo suficiente para no volverse gilipollas, aunque no tenga latencia cero, diria que no es superior a 10ms en la respesta al pitch. También se puede configurar el "lead time" del medio codificado, yo lo tengo en 0.
DjMotavirust, no soy scratcher (aunque quiero aprender...), si no Dj de sessión (llevo dos años con mp3, y ahora empiezo "en serio" con analógico).
Lo que te puedo decir, es que lanzando normalmente las canciones no veo retraso ni salto algúno en el audio (el movimiento tipico adelante-atras, vaya) lo haga como lo haga (salvo que haga el cafre), así que poco más te puedo decir, salvo que "rayando" por hacer el chorras, no salta y aparentemente, VDJ esta en el sitio donde debe estar en cada momento. Pero quizas este video te quite algúna duda:
http://www.virtualdj.com/download/virtu ... etdown.wmv
No se quien es el pavo, pero a mi me convence.
Videos... ni los he probado... je. Eso se lo dejo a los pros, que lo de poner los videos sin más, no me convence...
Al que pregunta cual es mejor. No voy a hablar de Serato ni FS, salvo decirte que son JODIDAMENTE CAROS PARA DAR UNA SIMPLE TARJETA DE SONIDO ASIO EXTERNA que hace de intermediario entre los platos/cds y el software, por que basicamente, eso es lo único que es lo que dan, una tarjeta de sonido, molona, pero una tarjeta de sonido.
VDJ por algúna extraña razón esta cruzado entre ceja y ceja de muchos pros. Yo lo que lo he usado durante casi 3 años (unos 6 meses con cds codificados, y cosa de 15 días con vinilos) me ha demostrado que es MUY ESTABLE, aunque cuando el pc esta muy petado, y depende más del estado de salud de Windows y de los mp3, que de si mismo. A mi se me ha debido de quedar colgado en todo este tiempo como 6 veces (nunca en un bolo, curiosamente) y nunca tras más de media hora de funcionamiento (curioso cuando menos). Palabrita de niño informático.
A mi al menos, no me ha dado problemas nunca, y me ha resultado muy estable. Además es barato, tiene un excelente soporte técnico y una buena comunidad en los foros.
Que la gente dice que Atomix da "todo hecho"? pues tienes dos opciones, o aprovecharte de ello y mejorar la sesión inundandola de hasta 10 samples por soft a la vez, hacer medleys o usar más efectos y jugar con la ecualización más de lo que lo harías preocupandote de cuadrar temas. O pasar de todas estas ayudas, y usarlo como un simple intermediario entre tus manos, y los mp3.
Quizas los otros sean mejores, pues no lo se. Pero si se que por la mitad o menos de un FS o un Serato, te montas un VDJ + Tarjeta ASIO externa + vinilos. Y funciona bien.
Preungtarme todo lo que querais al respecto, que os responderé. e intentare probarlo si esta en mi posibilidad. Lo de los videos si me acuerdo, mañana le echare un vistazo, aunque ando liadillo escuchando los vinilos de miguelblonde... jeje.
Salu2!