VirtualDJ, serato y final scratch

  • 1
taiks
#1 por taiks el 24/07/2006
hola, quiero pillarme un software como serato o final scratch y me han comentado de uno que es mas barato, el virtual dj y quisiera saber que necesito para conectarlo a los platos, y si alguien se quiere dar el placer de explicar incombenientes de virtual dj sobre final scratch o serato pues muxo mejor! thank´s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 24/07/2006
El mas barato es el djdecks, que esta sobre 30 leros. El Virtual DJ cuesta 150 en descarga, pero estos dos no tienen hardware, tienes que pillarlo aparte. Es decir, que al precio de estos 2 programas hay que sumarles una tarjeta de sonido que tenga baja latencia (con algunas "cutres" y los drivers asio4all puede funcionar), pero aun asi, suele salir mas barato que los 600 leros de un FS o un Serato (estos si tienen hardware propio).

Sobre uso y configuracion, intenta buscar por el foro porque hay mucha informacion al respecto ;).

Salu2 a to2
Subir
shadowland
#3 por shadowland el 24/07/2006
Hola, yo uso VDJ y sus vinilos codificados, y puedo decir que la latencia es "nula" (yo no la aprecio, vaya).

Para que te hagas una idea, yo uso el siguiente equipo:

Portatil Centrino 1,5GHz + WinXP SP2 + 512MB RAM
VirtualDJ 3
ESI u46DJ (en Thomann.de se puede comprar por 95€)

con esto manejo sin ningún problema tanto cds como vinilos codificados. ojo, solo van los propios de VirtualDJ (15€ cada uno + envio desde francia a traves de su pagina web)

Eso sí, no puedo comparar con el resto de sistemas por que no los he probado, salvo FS 1.5, y VirtualDJ va más fino que este. A vamos, a mi al menos, me va más fino :)
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 24/07/2006
Ostia, por fin pillo a alguien que usa los vinilos con el VDJ :D:D.

Una preguntita shadowland, el VDJ tiene modo absoluto y relativo?? Es decir, un modo que colocas la aguja en un punto y se va a ese mismo del tema y otro modo que le da igual donde pongas la aguja (anti-saltos, vaya). Porque casi todos los programas lo tienen, pero en el VDJ no he visto la opcion (o tiene otro nombre).

Salu2 a to2
Subir
haikus
#5 por haikus el 24/07/2006
y cual de estos 3 creeis que es mejor??
Subir
DeJoTaDeEmE
#6 por DeJoTaDeEmE el 24/07/2006
segun la opinion de mucha gente el mejor es el serato...no tiene tantas ""pijadas""como los otros...pero es 99% estable...por eso muchos djs profesionales optan por el serato.
Subir
DJMotavirust
#7 por DJMotavirust el 24/07/2006
Ya era hora que alguien sa animara.

Shadowland, ¿has probado el scratch?
¿Responde bien el VDJ si le metes caña a los discos?
¿Qué tal se porta con los videos, funciona bien el scratch con ellos?

Ilumínanos Shadowland.
Subir
shadowland
#8 por shadowland el 25/07/2006
Koitz tiene el honor de ser respondido (que mal suena...) primero... más que nada por orden xD

VDJ tiene 3 modos de rular: Absoluto, relativo e Inteligente. Se supone que todos cuando finaliza el vinilo, si la cancion no ha terminado esta no para, y el resto, podeis imaginaroslo. Se supone, que luego, internamente, el soft tiene algoritmos para evitar los saltos de aguja y tal. La opción la podras encontrar al configurar el programa como ASIO - Low Latency, al entrar a las opciones de esta opción (valga la redundancia), veras los modos en que se pueden manejar vinilos y cds, su velocidad (33 o 45rpm), el "auto Skip", el "Smart Cue" y el "Smart pitch" (va muy rapido, no instantaneo, pero si muyyyyyyy rápido, lo suficiente para no volverse gilipollas, aunque no tenga latencia cero, diria que no es superior a 10ms en la respesta al pitch. También se puede configurar el "lead time" del medio codificado, yo lo tengo en 0.


DjMotavirust, no soy scratcher (aunque quiero aprender...), si no Dj de sessión (llevo dos años con mp3, y ahora empiezo "en serio" con analógico).
Lo que te puedo decir, es que lanzando normalmente las canciones no veo retraso ni salto algúno en el audio (el movimiento tipico adelante-atras, vaya) lo haga como lo haga (salvo que haga el cafre), así que poco más te puedo decir, salvo que "rayando" por hacer el chorras, no salta y aparentemente, VDJ esta en el sitio donde debe estar en cada momento. Pero quizas este video te quite algúna duda:
http://www.virtualdj.com/download/virtu ... etdown.wmv
No se quien es el pavo, pero a mi me convence.

Videos... ni los he probado... je. Eso se lo dejo a los pros, que lo de poner los videos sin más, no me convence...


Al que pregunta cual es mejor. No voy a hablar de Serato ni FS, salvo decirte que son JODIDAMENTE CAROS PARA DAR UNA SIMPLE TARJETA DE SONIDO ASIO EXTERNA que hace de intermediario entre los platos/cds y el software, por que basicamente, eso es lo único que es lo que dan, una tarjeta de sonido, molona, pero una tarjeta de sonido.
VDJ por algúna extraña razón esta cruzado entre ceja y ceja de muchos pros. Yo lo que lo he usado durante casi 3 años (unos 6 meses con cds codificados, y cosa de 15 días con vinilos) me ha demostrado que es MUY ESTABLE, aunque cuando el pc esta muy petado, y depende más del estado de salud de Windows y de los mp3, que de si mismo. A mi se me ha debido de quedar colgado en todo este tiempo como 6 veces (nunca en un bolo, curiosamente) y nunca tras más de media hora de funcionamiento (curioso cuando menos). Palabrita de niño informático.

A mi al menos, no me ha dado problemas nunca, y me ha resultado muy estable. Además es barato, tiene un excelente soporte técnico y una buena comunidad en los foros.
Que la gente dice que Atomix da "todo hecho"? pues tienes dos opciones, o aprovecharte de ello y mejorar la sesión inundandola de hasta 10 samples por soft a la vez, hacer medleys o usar más efectos y jugar con la ecualización más de lo que lo harías preocupandote de cuadrar temas. O pasar de todas estas ayudas, y usarlo como un simple intermediario entre tus manos, y los mp3.

Quizas los otros sean mejores, pues no lo se. Pero si se que por la mitad o menos de un FS o un Serato, te montas un VDJ + Tarjeta ASIO externa + vinilos. Y funciona bien.

Preungtarme todo lo que querais al respecto, que os responderé. e intentare probarlo si esta en mi posibilidad. Lo de los videos si me acuerdo, mañana le echare un vistazo, aunque ando liadillo escuchando los vinilos de miguelblonde... jeje.

Salu2!
Subir
loomy
#9 por loomy el 25/07/2006
shadowland dice:
Al que pregunta cual es mejor. No voy a hablar de Serato ni FS, salvo decirte que son JODIDAMENTE CAROS PARA DAR UNA SIMPLE TARJETA DE SONIDO

No estoy de acuerdo!!!!
Hola a todos! decir que para mi el mejor es el fs2, sin lugar a dudas, que es caro si..........
pero tambien te da una tarjeta firewire de alta gama con midi-in/out. (no es una simple tarjeta de audio) a mi me funciona a 96khz y con una latencia de 2ms
La latencia que se consigue con el scratchamp del fs2 es muchisimo menor que la conseguida con con una tarjeta usb1 como es la maya44 o la esi u46dj.
El fs suena increible, ya que se puede configurar hasta 96khz cosa que con una tarjeta usb1 no se puede hacer, ademas ni la maya44 ni la u46 tiene midi...
Echad un vistazo y vereis que una tarjeta de audio fire-wire y midi decente te vale 500€, y una usb2 con midi ,lo mismo, asi que no lo veo tan caro.
Asi que todo depende de para que la quieras, claro esta, pero por mejor para mi es el fs2! ante scratch y beat jugllin' aun no he tenido el gusto de probar nada mejor,
He probado mixvibes dvs, serato, vdj, fs1,5 y fs2
Por cierto el vdj es comparable al fs1 en respuesta, pero lo increible es que ese mismo software utilizando el scratchamp del fs, suena mucho peor que el fs, para mi el vdj, es como un poco de juguete, suena estridente ante scratches rapidos....
saludos

loomy
Subir
kocoloco
#10 por kocoloco el 25/07/2006
Y pa que coño kieres la entrada midi?? si hoy ya todo lo midi se enchufa por usb... hay tarjetas mejores que el scratchamp y más baratas que el pakete de fs2... y bueno... con respecto a lo otro del sonido estridente del vdj pues ni idea porke no lo he probado... solo he usado el djdecks y me parece algo inestable como pa una sesión real la verdad, para un directo como el nuestro de 45min pues va y escapa... y el sonido nada, muy bueno y con una sensilla maya44 a 16/44 que total es calidad cd y si pinchando con mp3 no vas a tener más calidad que esa aunque estes sacando el sonido a 24/96, y nada, por lo inestable del djdecks me estube informando sobre mixvibes, pero me da que anda por lo mismos derroteros... estaría genial una comparativa de alguien muy kiskilloso entre djdecks, mixvibes y virtualdj, para saber la diferencias reales y no de apreciación entre estos programas.... un saludo!!!
Subir
shadowland
#11 por shadowland el 25/07/2006
lo del sonido tienes razón kocoloco, en mp3 no necesitas más de 16-44k. Y con vinilos haciendo un bypass, no sabría que decir si notariamos diferencia sin irnos a un equipo de audio de muchos miles de euros. Por que si en mi casa los colegas no escuchan algúnos sonidos graves o agudos que yo si escucho... diles que busquen la diferencia entre un vinilo pasado por la esi, o por una fireware de motu (por decir una tocha).

Y en el midi... a decir verdad... lo mismo, es más, quien necesita midi en estudio no usa un scratchamp, la verdad. Y para Dj... diria que todo tiene ya usb, no?

2ms de latencia, eso depende más del PC que del interfaz, si no tienes un procesador a la altura, ni firewire, ni pci, ni usb. Di que para estas cosas, no hace falta mucha maquina para conseguir latencias minimas.
Subir
DeJoTaDeEmE
#12 por DeJoTaDeEmE el 26/07/2006
los sistemas caros aparte del soft que es bueno y anticuelgues...su hardware es muy bueno tb..yo he probado el serato durante 15 horas en un pc de 256 de ram...en unos technics de 20 años y unas agujas malisimas y como la seda...claro esta que cuando la aguja se llena de mierda hay que kitarle la mierda por que si no se hace la picha un lio...pero eso pasa en todos...y el djdecks estoy mu contento con el....lo que pasa que da miedo ir a pinchar por ahi con el....aunke si no se cuelga en casa ni en las raves..por que se va a tener que colgar en un garito??miedo escenico...jeje como lo de la selecion y los cuartos de final...jaja


un saludo.
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 26/07/2006
Por el precio de un FS2 o un Serato, me plantearia pillar una Motu Ultralite, que basicamente le da 3000 vueltas al ScratchAmp2. Y encima me quedaria para comprar el VDJ, el djdecks o el MixVibes DVS.

Esta tarjeta tiene MIDI, pero aunque no tuviera ya no creo que sea algo basico el que una tarjeta tenga estas conexiones, precisamente por lo que dicen de que todo va por USB. Y si no, siempre puedes comprar un interfaz USB-MIDI por apenas 50 pavos.

Salu2 a to2
Subir
taiks
#14 por taiks el 27/07/2006
gracias por todos estos comentarios me sirven de gran ayuda. el virtual dj se puede conectar a cualquier plato? por ejemplo un acura que su pich es de -/+10 de-/+20 y de -/+50.
Subir
shadowland
#15 por shadowland el 27/07/2006
yo tengo un technics y un acura, y en pricipio, VDJ detecta el cambio de velocidad sin problemas (aunque recomienden usars un rango de +-8%), tu pones el plato a 45 o 78rpm, y el detecta el cambio como aceleración de pitch, y lo mismo con los rangos 10/20/50
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo