Virus ti o ti2

  • 1
lumonte
#1 por lumonte el 14/02/2019
diferencia entre virus ti y ti2 desktop
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 14/02/2019
por poner ejemplo de tantas diferencias: el que tengo yo que es el virus Ti, tiene 80 voces de polifonia, mientras que el virus Ti2, tiene 128 :-k
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 14/02/2019
El diseño del panel TI2 también es bastante diferente del virus Ti aunque no lo parezca...

Virus Ti

6d560782d2e55934253e5cb38a518-4562395.jpg

bbf527d496565e22488a744e0a060-4562395.jpg


Virus Ti2

bc609bda8db889185531378647ef5-4562395.jpg

27a49d78d8f1bbad9fb681ad1411a-4562395.jpg
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 14/02/2019
lumonte escribió:
diferencia entre virus ti y ti2 desktop

un dos tres responda otra vez:
que el TI2 vale mas pasta que el TI

:ook:
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 14/02/2019
esta es mi opinion sobre los Ti / Ti2

Para los entusiastas de la música electrónica underground de finales de los 90, este es un sintetizador de ensueño. Controlado desde un muestreador (sampler) / secuenciador y utilizando el multitimbralidad, las posibilidades de crear paisajes sonoros del pasado y del presente son literalmente infinitas.

La calidad del sonido es genial. Las posibilidades de modulación y diseño de sonido están entre las mejores que los sintetizadores de hardware tienen para ofrecer cuando se usa el modo múltiple. Aprender a optimizar su programación para guardar los recursos DSP y obtener la polifonía máxima del sintetizador lleva un poco de tiempo, pero los resultados son gratificantes. Dado que este es un sintetizador bastante complejo, se recomienda encarecidamente leer 'Programación de sintetizadores analógicos' de Access Music / Howard Scarr y el manual del usuario para comprender qué, dónde, por qué y cómo.

La interfaz de usuario puede ser impredecible, pero el diseño de todo es lógico y la mayoría de las funciones de los menús se encuentran en los botones dedicados y etiquetados, que van a los menús relevantes. Algunos parámetros deben extraerse de menús de varias páginas más profundos, especialmente las características agregadas de las últimas actualizaciones de firmware.

La Integración total puede ser difícil de conseguir sin que se bloquee, y considero que este es el enlace más débil del Virus.

Pros:

Los efectos son de buena a gran calidad

Puede usarse como un procesador de efectos múltiples y procesamiento de señales externas
La calidad de sonido general es excelente

Las posibilidades de modulación están entre las mejores en sintetizadores de hardware -La calidad de construcción
es excelente

Contras:

La polifonía en modo multitímbrico es buena para promediar, dependiendo de la eficiencia con la que esté programada.

La parte de integración total es bastante poco confiable y puede causar fallos y otros comportamientos inesperados de la computadora o el software, lo que resulta en BSOD en casos extremos

La personalización de algunos parámetros del arpegiador solo se puede hacer desde el complemento de TI
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 14/02/2019
#4

¿sabes por que es mas caro?
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 14/02/2019
Kurzleader escribió:
un dos tres responda otra vez:


es 128 veces mejor que el Ti
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 14/02/2019
Las opciones integrales para formas de onda son mejores en el Ti2, sonorización, filtros y todo tipo de otros efectos que desees colocar en la cadena de señal en una unidad de calidad. pero yo como tengo el blofeld y el Ti pues no necesito el Ti2, el Ti2 es ideal para uno que tenga analogicos y quiera tener uno de los mejores VA´s, por que lo es.

El primer día que llegué, pasé toda la tarde programando el repugnante bajo distorsionado más asqueroso que he escuchado y sentí que tenía 17 años otra vez. Ese es uno de los principales problemas: hay tanto que puede hacer con este sintetizador que puede perder horas fácilmente solo con ajustar y retocar, te puedes confundir mucho con esa pantalla tan caotica, otra cosa es que es infinitamente profundo como mi waldorf blofeld, aunque en blofeld puedes cojer al toro por los cuernos gracias a su sistema sencillo y logico visualizandose en una pantalla con graficos y datos bien alineados para la vista.

Otra desventaja es el hecho de que cuando desea guardar un patch, debe guardarlo en el software, ya que la mayoría de los bancos de hardware en el sintetizador se agotan con los ajustes preestablecidos. Por supuesto, puede sobrescribir, pero tienen algunos grandes sonidos para inspirarse cuando uno menos lo espera. :comer:


aqui joe hertz con su virus Ti2 como unico digital de todo sus sintes.

Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 14/02/2019
Libertizer escribió:
es 128 veces mejor que el Ti


Hombre.. un poco optimista si que me parece ese porcentaje de mejora. El TI2 tiene tan solo un 25% mas de potencia DSP, que tampoco
es ninguna maravilla. Ya un TI normal es una excelente elección, no tiene mucho que envidiar al TI2 o casi nada diría.
Depende del precio al que lo adquieras y también del uso que se tenga planificado del mismo. A mismo precio de venta obvio
es mas interesante el TI2 pero si te sale un TI normal por mucho menos sigue siendo tan buena compra o incluso mejor.
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 15/02/2019
#9

jejeje, rectifico entonces... mi Ti ya tiene 80 voces de polifonia (48 voces menos que el Ti2) es 48 veces mejor. yo realmente me hago a la idea de que con un 25% mejor con 128 voces con el vocoder mejorado de 16 bandas, se puede usar como interface de audio o como un plugin, vamos que es un combo de muchas cosas con mejor estabilidad, se puede utilizar como un filtro o procesador para las pistas de audio.

si es mas caro, es por que tiene muchas cosas que lo hacen carisimo y tiene cosas mejorables aun, como su ridicual pantallita, pero el que lo tiene sabe que tiene sinte para muchos, mucho años. yo el virus Ti lo compre en ebay por 690 euros, tiene sus fallos pero es uno de los sintes de los cuales me llevaria a una isla ;)

con un virus Ti y Ti2 puedes hacer cosas como estas.

Subir
1
Libertizer
#11 por Libertizer el 15/02/2019
Soundprogramer escribió:
Depende del precio al que lo adquieras y también del uso que se tenga planificado del mismo. A mismo precio de venta obvio
es mas interesante el TI2 pero si te sale un TI normal por mucho menos sigue siendo tan buena compra o incluso mejor.


realmente esto que dices lo aplico a cada sinte que tengo, todos lo que tengo en mi estudio lo uso para muchos fines diferentes, por ejemplo pasa mucho que con un blofeld la gente se cabrea por sus cuelgues y si este es un fallo que se puede remediar facilmente.

en el virus tambien pasan cosas similares y se cuelga si te pasas 4 pueblos, pero realmente son 2 sintes que me encantan 2 sueños hechos realidad siempre soñe con tener ambos sintes VA´s, y el uso que les doy es practicamente para hace electronica pura y dura, aunque tambien hago musica experimental y otras cosas.

recomendaria un virus Ti2 por que el Ti 1 esta fuera del mercado de las tiendas, y comprarlo de ocasion supone un riesgo que hay que correr, yo compre el mio de ocasion, me arriesgue a tener un Ti con muchos fallos y desgastes, pero realmente lo tengo impoluto, tal como el dueño que me lo vendio, de hecho soy el segundo dueño de este que tengo, va muy fino hasta cierto punto, pero el problema del arpegiado por software es como una llaga en el culo, se puede vivir con esa pequeña incomodidad, realmente si y cualquiera de los dos es una gran compra.

access virus nuevo en tienda siempre fue muy caro y eso no cambiara, lo mismo pasa con waldorf que tiene sus sintes baratos, pero siempre fueron bastante caros sus sintes.
Subir
lumonte
#12 por lumonte el 15/02/2019
Muchas gracias por la molestias....si la diferencia mas importante es la polifonia....me da igual uno que otro...un ti de segunda mano son 850 mas o menos y un ti2 1200.......es que me ha entrado prisa por pillarme uno y no queria meter la pata...pero si son casi parecidos , me cogere el mas barato....lo queria para hacer trance y psytrance....luego supongo que cargandole una buena libreria los dos son makinas buenas...no queria coger el ti y luego arrepentirme...un saludo y muchas gracias
Subir
lumonte
#13 por lumonte el 15/02/2019
Pero si me recomendáis el ti2........yo obedezco , espero ,ahorro y me lo compro......
Gracias de nuevo
Subir
Libertizer
#14 por Libertizer el 16/02/2019
lumonte escribió:
me cogere el mas barato....lo queria para hacer trance y psytrance....luego supongo que cargandole una buena libreria los dos son makinas buenas...no queria coger el ti y luego arrepentirme...un saludo y muchas gracias


porsupuesto que si, a fin de cuentas un sintetizador, sinte digital pensado para emular analogicos, creo que sus precios elevados son mas que nada por eso y por la gran polifonia.

los sintetizadores son herramientas para esculpir y crear sonidos nuevos.

pero un virus Ti como el mio ya tiene mucho mas nivel que muchos otros sintes, no es una tonteria, es un pedazo de sintetizador y si solo lo vas a usar para presets, pues tambien sirve para eso.

el uso personal que le de cada uno es ya una cuestion personal, pero se sabe que los artistas reconocidos como usuarios de access virus, con de muy difeentes estilos musicales.

por ejemplo:

los depeche mode usan estos sintes, otros como el pdoductos de EDM rik marston, Rickey Pageot productos de madona, Joss Stone famoso productos R&B entre otros muchos... luego mark marzenit tiene tambien uno como el mio y como no jean michel jarre tambien tiene varios access virus Ti2 con teclas (lo que no tenga este ya...)

como puedes ver, son muy diferentes todos estos artistas y los nuevos virus Ti son muy valorados por su fama lograda en los 2000 con sus anteriores, como instrumentos fiables y de calidad, todos los virus destacan en eso.

un access virus es muy buena compra siempre. lo que hagas con el es otra cosa, sinte para años :ook:
Subir
kbf fr lf
#15 por kbf fr lf el 16/02/2019
he tenido la suerte de tocar un TI, y la verdad es que me asombro des del primer dia. vi como lo maneja mi amigo tambien es digno de ver. es un sinte para la electronica moderna. es, para mi, casi perfecto.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo