Virus ti o ti2

  • 2
mma
#16 por mma el 19/02/2019
#1

Las unicas diferencias son el cambio de fachada y que el Ti2 tienen un 25% mas de capacidad de DSP que el Ti1. Y eso de que el Ti1 tiene 80 voces de polifonia es mentira, al menos con la version del soft de las ultimas. Yo como mucho solo he conseguido no mas de 40, con un sonido de los mas basico, sin efectos; y tengo tres virus Ti1, y los tres se comportan exactamente igual. Ignoro cual es la polifonia " de verdad " del Ti2. Todo lo demas es igual, incluso ambos puedes utilizarlo como tarjeta de sonido. Ademas hay otra diferencia que segun cada caso puede ser importante o no, a saber, el Ti1 viene con los laterales de madera y con las aletas para enrakar, y es muy facil cambiarle la orientacion de los conectores, cosa que el Ti2 hay que comprarla aparte. A mi personalmente me gusta mas la estetica del Ti2. Si tienes un Ti1 no merece la pena venderlo para comprar un Ti2, si quieres mas polifonia te sale mas barato comprar otro Ti1 de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 19/02/2019
#16 Tampoco se puede decir aquí que alguien esté mintiendo. Eso solo genera enfrentamientos personales gratuitos, cuando
además están las características oficiales del instrumento fácilmente accesibles para quien quiera verlas.
El TI2 puede generar entre 20 a 90 voces según configuración de voces y esquemas de síntesis y eso es así.
Lo que pasa es que el fabricante no menciona exáctamente que configuraciones y que funciones son las que merman la
polifonía en mayor o menor grado. Pero es obvio el TI entrega algo menos de polifonía, tiene 25% menos de potencia DSP.

Los efectos digitales están incluidos dentro de las configuraciones de voces y no deben restar polifonía.
En los access virus de las series B/C no restan ni una sola voz de polifonía, es así.

Luego hay que saber exáctamente que es lo que denominas "sonido de lo mas básico", pues yo entiendo
ese concepto cuando se usa solo 1 oscilador + 1 LFO + VCA + Filtro de 2 polos. Todo lo que sea superior
a esa concepción ya adquiere carácter de timbre complejo.

El Virus Snow solo provee entre 20 y 50, pues tiene mucha menos potencia de DSP y con cada versión del
sistema se pueden añadir mejoras que pueden efectivamente mermar la polifonía, pero hay que saber
exáctamente que es lo que la resta, pues para lo que uno entiende como básico para otro usuario
a lo mejor no es lo es tanto.
Subir
lumonte
#18 por lumonte el 20/02/2019
Entonces es tonteria gastarse 400 euros de mas para un Ti2 de segunda mano ..no ??.. con un Ti vas bastante bien.....pues lo tengo claro...con la diferencia tengo para un Virus a.......era por no meter la pata y comprarme un Ti y luego quedarme corto...pero por un 25 % menos de potencia me da igual...Gracias amigos
Subir
mma
#19 por mma el 20/02/2019
Soundprogramer escribió:
Tampoco se puede decir aquí que alguien esté mintiendo.


No digo que aqui alguien mienta, la unica que miente aqui es Access, o al menos no dice toda la verdad...

Soundprogramer escribió:
Los efectos digitales están incluidos dentro de las configuraciones de voces y no deben restar polifonía.


Segun Access si ocurre en el virus Ti.

Soundprogramer escribió:
Luego hay que saber exáctamente que es lo que denominas "sonido de lo mas básico", pues yo entiendo
ese concepto cuando se usa solo 1 oscilador + 1 LFO + VCA + Filtro de 2 polos. Todo lo que sea superior
a esa concepción ya adquiere carácter de timbre complejo.


Busca en los ultimos bancos de la ROM uno vacio, uno que ponga "Empty", ese sonido (practicamente sin utilidad ninguna) que sirve para que a partir de ahi empecemos a crear uno nuestro, pues a ese me refiero, da igual que pongamos el balance para que solo funcione un solo oscilador, o que pongamos un solo filtro, como mucho he conseguido unas 38 a 40 voces de polifonia, y si te digo la verdad, tampoco recuerdo bien si llegue a las 40. Y esto ocurre en culaquiera de los tres virus que tengo, es mas, juraria que el Polar tiene un par de voces menos que el Desktop, quizas porque los DSP tienen que gestionar el teclado, no se, quizas sea cosa mia...Al principio pensaba que mi Polar tenia un DSP sin funcionar (mi primer virus), pero cuando llego el segundo vi que ocurria exactamente lo mismo. Si lo utilizas en modo "SINGLE" alcanza algo mas de polifonia que en modo "MULTI", en "SINGLE" no lo se, pero en "MULTI" los canales midi impares lo gestiona un DSP y los pares el otro, debemos por tanto repartir la carga nosotros segun que sonido empleemos.
Para hacer la prueba de polifonia, ya que no me salia las cuentas, creé un bucle con una serie de pistas que fui añadiendo con notas, de tal manera que la primera pista, con una sola nota, empezaba antes que las demas. Y a las demas les fui añadiendo notas, o acordes. Entonces le dabas al Play y llegaba un momento que la primera nota desaparecia, dejaba de sonar, y eso ocurria con unas 38 voces, mas o menos, con el sonido que he comentado antes. Todo esto no se hizo con la ultima version del firmware del virus, la 5. y pico que va ahora, pero si se que se hizo con mas de una version dando siempre resultados parecidos, al menos con las versiones que probe yo, que si no recuerdo mal fueron con la 3. y pico y la 4.5 o parecida.
Subir
mma
#20 por mma el 20/02/2019
#18

Si el modelo Ti2 llega de verdad a 128 voces de polifonia, entonces si merece la pena, pero si la polfonia es solo un 25% mas que la real verdadera que alcanza el Ti1 pues eso ya es cosa tuya si te merece la pena...
Subir
lumonte
#21 por lumonte el 20/02/2019
Voy a por el Ti...tu dices que tienes tres y van bien no ??? Pues me vale..no necesito tanta polifonía...y con lo que me sobra me pillo otra cosa...luego le meto unos patch que he visto de psytrance y a rodar....muchas gracias
Subir
mma
#22 por mma el 20/02/2019
#21
A mi me va bien, pero es mi experiencia, y mi informacion no es la biblia del virus, si tienes oportunidad de comprobar el funcionamiento de Ti2 siempre sera mejor... pero si te digo que compres el que compres en relacion con los sonidos no te equivocaras.
Subir
lumonte
#23 por lumonte el 20/02/2019
Gracias...ya te comentaré..un saludo amigo
Subir
mma
#24 por mma el 20/02/2019
lumonte escribió:
Gracias...


No se merece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo