Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

peich
#2521 por peich el 15/09/2010
Alexmx03 escribió:
peich escribió:

Todo esto viene a razón de que hablan que si grabas el sonido del Virus por audio analógico, en vez de por USB, tiene mas calidad el sonido. No se si es correcto.


Eso debes comprobarlo por ti mismo, ya se ha debatido aquí y cada uno opinamos una forma. Para mi, si que hay, muy poca, pero hay ¿mejor por analógico? Pues la verdad, no sabría decirte.


Vale. Osea que no hay nada "definido". Mi tarjeta es una RME Fireface 400, que supongo que tendrá buenos conversores.
Corrigeme si me equivoco: Para comparar el sonido, lo único que tendría que hacer es primero escuchar la pista midi grabada con la salida del virus (en common) por USB1 L+R.......y despues reproducir dicha pista midi seleccionando la salida del common en OUTPUT (teniendo abierta y monitorizada una pista audio, claro).

¿Sería una forma de comparar los sonidos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
!
#2522 por ! el 15/09/2010
Carlosrubio escribió:
Hola tengo una preguntita a ver si alguien puede contestarme. Pongamos que estoy manipulando un LFO sin sincronizar, como sabeis los valores que muestra el virus son de 0 a 127. Pues bien, me gustaria saber si hay alguna manera de que los muestre en ms, para poder ajustarlo al tempo del tema.

Thx!!


Lamentablemente no Carlos...ya se ah puesto en feature request en el foro de Access algo similar,habrá que esperar si lo implementan los de Access.
Aquí están:
http://www.access-music.de/forum/index. ... 7ea69a0ee5
http://www.access-music.de/forum/index. ... s#post8711

Saludos!
Subir
Carlos R
#2523 por Carlos R el 15/09/2010
Thesignal escribió:
Carlosrubio escribió:
Hola tengo una preguntita a ver si alguien puede contestarme. Pongamos que estoy manipulando un LFO sin sincronizar, como sabeis los valores que muestra el virus son de 0 a 127. Pues bien, me gustaria saber si hay alguna manera de que los muestre en ms, para poder ajustarlo al tempo del tema.

Thx!!


Lamentablemente no Carlos...ya se ah puesto en feature request en el foro de Access algo similar,habrá que esperar si lo implementan los de Access.
Aquí están:
http://www.access-music.de/forum/index. ... 7ea69a0ee5
http://www.access-music.de/forum/index. ... s#post8711

Saludos!



Ok, gracias :wink:
Subir
!
#2524 por ! el 15/09/2010
Carlosrubio escribió:
Thesignal escribió:
Carlosrubio escribió:
Hola tengo una preguntita a ver si alguien puede contestarme. Pongamos que estoy manipulando un LFO sin sincronizar, como sabeis los valores que muestra el virus son de 0 a 127. Pues bien, me gustaria saber si hay alguna manera de que los muestre en ms, para poder ajustarlo al tempo del tema.

Thx!!


Lamentablemente no Carlos...ya se ah puesto en feature request en el foro de Access algo similar,habrá que esperar si lo implementan los de Access.
Aquí están:
http://www.access-music.de/forum/index. ... 7ea69a0ee5
http://www.access-music.de/forum/index. ... s#post8711

Saludos!



Ok, gracias :wink:


Denada compañero! :)

Saludos!
Subir
peich
#2525 por peich el 18/09/2010
Me gustaría comparar el sonido del Virus TI, via USB con vía audio analógico. ¿Así sería una manera?:
Primero escuchar la pista midi grabada con la salida del virus (en common) por USB1 L+R.......y despues reproducir otra vez dicha pista midi seleccionando la salida del common en OUTPUT (teniendo abierta y monitorizada una pista audio, claro).

¿Sería una forma de comparar los sonidos?
Subir
D4v1d
#2526 por D4v1d el 18/09/2010
peich escribió:
Me gustaría comparar el sonido del Virus TI, via USB con vía audio analógico. ¿Así sería una manera?:
Primero escuchar la pista midi grabada con la salida del virus (en common) por USB1 L+R.......y despues reproducir otra vez dicha pista midi seleccionando la salida del common en OUTPUT (teniendo abierta y monitorizada una pista audio, claro).

¿Sería una forma de comparar los sonidos?

si pero ya se dijo que es cuestion de la calidad de los conversores de audio de tu targeta,en mi caso con una edirol fa-66 suena el doble de mejor por analogico que por usb y no mas alto como dice alguna gente si no mejor
Subir
peich
#2527 por peich el 18/09/2010
Ok fardilla. Por esa razón quiero compararlos. No sabía si estaba bien el proceso que hago para comparar.

Yo tengo una RME Fireface 400, y por lo que me han dicho debe de tener buenos conversores. Supongo que sería una tontería sacarlo via audio (en vez de USB), porque el sonido será igual o mejor a traves de la RME por USB.
Subir
mma
#2528 por mma el 19/09/2010
peich escribió:
Ok fardilla. Por esa razón quiero compararlos. No sabía si estaba bien el proceso que hago para comparar.

Yo tengo una RME Fireface 400, y por lo que me han dicho debe de tener buenos conversores. Supongo que sería una tontería sacarlo via audio (en vez de USB), porque el sonido será igual o mejor a traves de la RME por USB.


El sonido a traves de la RME por USB en comparacion con el sonido a traves de las salidas analogicas del virus viene a ser practicamente igual, no sabria decirte cual me gusta mas. Pero la latencia a traves de las salidas analogicas logicamente es menor.
Subir
waveform
#2529 por waveform el 20/09/2010
se me ha hido al cara...j.. la motu ,nunca os compreis una,bueno despues de esto,estoy usando el virus ti como interface de audio,¿tengo dos microfonos,uno sin phantom que usaba con al phamtom el previo de la motu y otro un shure malillo ,el caso que uno tiene entrada canon y el otro entrada jack normal,¿por donde puedo meterlo en el virus para garabr alguna voz?que estrada de micro tiene el virus,¿que posibilidad tengo??¿? :roll:
Subir
Analogik
#2530 por Analogik el 20/09/2010
Hola compis.

tengo una duda, cuantos sonidos tiene el virus Ti2 ? cantidad de presets, es que no me lo dice en las características que he visto.

Gracias y saludos.
Subir
Alexmx03
#2531 por Alexmx03 el 20/09/2010
127 por 27 bancos, pero en la página de acces hay muchos presets mas
Subir
Analogik
#2532 por Analogik el 20/09/2010
Alexmx03 escribió:
127 por 27 bancos, pero en la página de acces hay muchos presets mas


Muchas gracias Alexmx03, a ver si en breve me infecto con un 5 octavas.

Saludos.
Subir
Analogik
#2533 por Analogik el 23/09/2010
Hola de nuevo compis.

Otra preguntilla: Se nota mucho la diferencia de un TI1 a un TI2 ? para quien los haya tenido o probado.

Gracias.
Subir
Carlos R
#2534 por Carlos R el 23/09/2010
newbcs escribió:
Hola de nuevo compis.

Otra preguntilla: Se nota mucho la diferencia de un TI1 a un TI2 ? para quien los haya tenido o probado.

Gracias.


Creo que las unicas diferencias eran unas cuantas voces mas y la estetica.
Subir
conogudo
#2535 por conogudo el 23/09/2010
Teóricamente tiene un 20% más de polifonía y a la hora de editar los efectos una sección (vamos, un led) para editar los nuevos efectos (en el antiguo también los puedes editar lo que pasa es que no tiene ese led específico). Lo demás es el peso del bicho y el aspecto.
Si te gusta más el antiguo y lo quieres nuevo, en la página web de access (en la sección store)los venden directamente (me imagino que para acabar con el stock) bastante bien de precios ( la versión teclado está en torno a los 1600€) y con los 2 años de garantía correspondientes
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo