Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

D4v1d
#2671 por D4v1d el 04/11/2010
faelitox escribió:
Al final terminaras pasando a audio hasta los vst :D

yo lo ago ya que en vst solo uso el waldorf largo y como come cpu mas que una lima pues ago lo mismo,pasarlo a audio exactamente igual que el virus
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2672 por Origami el 04/11/2010
Claro, claro, por eso es una revolución en realidad. Y creo que todos los sintes hardware deberían ir en esa dirección, lo demás es obviar la ventaja del pc como herramienta musical. Aunque por supuesto habrá quien no esté de acuerdo conmigo, no problem. Pero yo opino así. Los vst buenos buenos ya tienen poco que envidiar en sonido a un sinte hardware. Si éstos tienen ventajas son el tener un cacharro físico delante y el no consumir apenas cpu. Si un sinte hardware, encima, se convierte en vst con todas las ventajas que ello conlleva, ya es la combinación perfecta. Por eso desde que leí en sound on sound, hará lo menos lo menos 5 años o más, que iba a salir el Virus TI, me dije que sería mío. Hoy por hoy no me arrepiento, porque encima me funciona perfecto, o casi. Pero claro, eso sí, necesariamente me obliga a hacer leves cambios en mi modo de componer y en mi workflow (perdón, no sé cómo decir eso en castellano, flujo de trabajo?) y en ello estoy.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2673 por D4v & DeKa3r Records © el 04/11/2010
Ya depende de la utilidad que lo quieras dar, es como todo.
Yo para sintesis prefiero utilizar un hardware antes que el ordenador, sin embargo algunos vst los utilizo en el ordenador, como por ejemplo ivory o instrumentos reales, baterias reales, etc...porque no voy a meter esos instrumentos reales en mi estudio...lo primero porque no entran muchos...xD, un saludo
Subir
Origami
#2674 por Origami el 04/11/2010
Yo me encontré el otro día con un problema, a ver si alguien me sabe ayudar.

Tenía una pista del virus. Y automaticé el movimiento del freq del filtro. Pongamos que la pista empezaba con el freq a 30 y acababa a 50. Es un suponer.

Bien, cuando volvía a reproducir esa pista, ya con la automatización grabada, no respetaba esos parámetros, digamos que el punto de partida era distinto.

¿Qué hice mal? ¿Se os ocurre cuál es el problema?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2675 por D4v & DeKa3r Records © el 04/11/2010
Así a primeras que el clip de midi diera una información errónea, tambien el virus dependiendo de la versión hacía cosas raras, y muchas de las cosas eran diferentes para cada uno, ya que aunque sea el sintetizador el mismo, dentro del ordenador cada uno tiene sus configuaciones, etc...Un saludo
Subir
!
#2676 por ! el 04/11/2010
PedroAntonio escribió:
Hola a todos hace tiempo que comente el problema que tenia, y pregunte si conectabais el virus a un hub o directo al mac, en fin, el problema resulto con el mac pro mal, llame a, apple y me mandaron otro y hasta la fecha me funciona correctamente, perdonad si esta fuera de la conversación actual, pero por si a, alguien le pasa que tenga un poco de información de como solventar el problema.

Por cierto ¿Creéis que Access puede estar preparando algún sinte nuevo?.

Un saludo familia.


Lo del HUB como te comento Fardilla (Según mi memoria), no es recomendable que lo conectes a Hub lo dice el manual y si vas al Foro de Access podrás ver muchos Hilos que hablan sobre el tema de que no es nada recomendable el uso en pareja de el HUB-Virus.

En cuanto a lo de si Access,prepara nuevo sinte...Puede ser
Yo antes de comprarme el mío,hace como 6 meses o mas,mande un mail a los de Access para preguntarles si tenia pensado sacar un TI3 pronto,para no gastarme ese dinero y al poco tiempo Zass!!! el TI3.
La respuesta fue simple y me comentaron que si checaba fechas de lanzamiento de sus productos antiguos y las diferencias de año,vería mas o menos como se maneja Access al respecto.

Si quieres te paso el Mail,de esa Info o te puedes ir varias paginas mas atrás,donde creo que pegue lo que me comentaron directamente.
Claro esta,que también no me van a decir "toda la verdad"....De lo que harán,que será,para cuando,etc,etc.
Pero algo es algo :)

Saludos!
Subir
!
#2677 por ! el 04/11/2010
Origami escribió:
Yo me encontré el otro día con un problema, a ver si alguien me sabe ayudar.

Tenía una pista del virus. Y automaticé el movimiento del freq del filtro. Pongamos que la pista empezaba con el freq a 30 y acababa a 50. Es un suponer.

Bien, cuando volvía a reproducir esa pista, ya con la automatización grabada, no respetaba esos parámetros, digamos que el punto de partida era distinto.

¿Qué hice mal? ¿Se os ocurre cuál es el problema?


Checa lo que te comenta DeKa3r y si persiten los problemas,te recomiendo que les comentes el problema a los de el Soporte de Access ;)
Así ayudas a mas personas que puedan tener el mismo problema y si lo solucionas lo compartes aquí con nosotros :)

Saludos!
Subir
Origami
#2678 por Origami el 04/11/2010
Ok, lo probaré a fondo pronto, es que en realidad eso me pasó el otro día y apenas le dediqué tiempo, sólo eran unas pruebas que estaba haciendo. Ya os comento.
Subir
D4v1d
#2679 por D4v1d el 04/11/2010
dinero tienen los de access,siguen vendiendo sus syntes como churros incluso han agotado su version ti1,asi que mal no les ira para sacar algo nuevo y revolucionario que esperamos todos que sea asi
Subir
Origami
#2680 por Origami el 04/11/2010
Para mí sabes lo que sería una pasada? Un Virus con un panel más amplio y más botones, menos dependiente de menús y submenús. Sería una pasada.
Subir
PedroAntonio
#2681 por PedroAntonio el 04/11/2010
Origami escribió:
Para mí sabes lo que sería una pasada? Un Virus con un panel más amplio y más botones, menos dependiente de menús y submenús. Sería una pasada.



Llevas razón origami, a mi me hecha un poco patras el tener que entrar en submenus para hacer muchas cosas con lo que casi siempre termino usando el Virus Control para poder editar mis sonidos.

En cuanto al tema que han comentado por arriba, de que saquen el SO mas fino, pues bueno la verdad es que si que tendrían que haberlo sacado mas fino en su comienzo, pero lo que no se podrá negar a la gente de access es que no han parado de evolucionar con su sinte implementando nuevas opciones mejorando el entorno de Virus Control, y en cuanto al soporte a mi siempre me han contestado muy rápido y muy bien, no se si esto lo hacen otras marcas pero a la pregunta de si me compraría otro cacharro de Access por supuesto que si creo que es un dinero bien gastado y aprovechado, tanto al que hace música como pasatiempos así como a nivel profesional.

Un saludo familia.
Subir
Neosynth
#2682 por Neosynth el 05/11/2010
Totalmente deacuerdo contigo PedroAntonio, lo sacaron con muchos bugs ,pero han estado siempre atentos con los usuarios intentando de sorbentar el problema en concreto de cada cual y ademas rapidos :wink:
Subir
walerandei mod
#2683 por walerandei el 05/11/2010
Origami escribió:
Para mí sabes lo que sería una pasada? Un Virus con un panel más amplio y más botones, menos dependiente de menús y submenús. Sería una pasada.


Si que se podrian poner un par de knobs mas, y quitar del medio menues pesados (especialmente en lo que a Lfos y matriz de mod refiere) ... pero es que el TI tiene tanta chicha ... que creo es un tanto imposible hacer un panel que te libre de menues. :|

Por otro lado, coincidio contigo sobre el tema de la direccion del hardware .... lo unico que molaria que conserven la idea de hacer sintes como el Virus, que permitan multitimbricidad. No pido 16 partes, pero si al menos 8 ... mas que todo porque veo que la tendencia es hacer monotimbricos (como el Ultranova, el Sh201, etc). Por otro lado se comprende ... es que con solo un sonido que mover por USB no tienes posibilidad alguna de que de problemas el chisme por USB. Con el TI, solo usando sus main out y el midi por USB, todos sabemos que tiembla la cosa (aunque al final funciona). :|

Hoy en dia hay VSTi muy buenos, con un sonido precioso y bien redondo. Lo que molaria, es que al fin sacaran a la venta un chisme DECENTE que te permita instalarlos a gusto y usarlos con un panel lleno de knobs y controles. Y no hablo de la V-machine (que se la puede criticar por los 4 costados), o el Receptor que cuesta una pasta, utiliza un OS no propietario de backflow y ensima solo le puedes instalar lo que ellos quieren. Sino, un chisme bien hecho ... estable, con controles, que realmente te deje instalarle lo que a ti te mola. :D

... y cada vez veo mas cerca el momento en que el sinte hard "serio" como tal, quede en el olvido y se extinga ... y solo nos quede o bien el ordenador con pluggins o los toy-synths de turno :|

P.d.= Que no tengo nada contra el ordenador, eh! Pero mola que existan ambas opciones para todos.
Subir
conogudo
#2684 por conogudo el 05/11/2010
No te preocupes Wale, mientras queden friquis como nosotros :D a los sintes hardware le quedan todavía muchos añitos.
Lo que me gustaría que sacaran (eso si, cuando consiga trabajo y me lo pueda permitir, que si no se me ponen los dientes largos) es un cacharro en plan elektron machinedrum (con su secuenciador por pasos) y que además tenga secuenciador por pasos para poder complementar al virus ti), yo iría del tirón a por un bicho así :twisted:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2685 por D4v & DeKa3r Records © el 05/11/2010
No se vosotros, pero el virus ti con la combinación akai mpc es la hos...
A mí un todo en uno personalmente no me gusta muxo, porque me gusta estar rodeado de cables, aparatos, combinaciones, conexiones, monitoreo, todas esa cosas...xD, un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo