xD, hacer una consulta o enviarte el manual técnico en pdf no deberia de influirte en ningún iva...un saludo
Probablemente aquí hay un usuario de TI que dejará de serlo en breve. Llevo tiempo meditándolo y por varios motivos (económicos, no me acostumbro a trabajar con retraso (plugin delay), a tener que volcar a audio cada dos por tres, y no le estoy sacando partido). Una pena porque llevaba muchos años detrás de uno, y la verdad es que me funciona perfectamente, pero de nuevo vuelvo a comprobar que los sintes hardware no se adaptan a mi workflow. No hay manera. El trasto suena muy bien, pero ni sé sacarle un 10% de lo que ofrece, ni como digo se adapta a mi estilo de componer. Una pena.
Si sé que parte de mí se va a arrepentir, lo mismo que cuando vendí el Indigo, y me gusta mucho el sonido del Virus, pero son varias cosas: no soy un gran programador de sonidos y no le saco un gran jugo al sinte; su complejidad me echa para atrás y además me he dado cuenta de que los sonidos que yo uso para mi música no necesitan tanta complejidad; me he dado cuenta de que era más feliz componiendo cuando sólo usaba un puñado de vstis gratuitos que con todo lo que he ido comprando (virus ti, reaktor). No me gusta tener que pasar a audio cada dos por tres, además me he dado cuenta de que pese a que el motivo por el que me compré el ti era para tener un sinte "real", casi siempre acabo editando sus sonidos en el virus control. Pero sobre todo es que necesito hacer tabula rasa: con un secuenciador y un puñado de sintes vsti gratuitos, más de 100 temas compuestos. Desde que empecé a comprarme sintes hardware (éste es el tercero), a comprar software más complejo (reaktor session), temas compuestos: muy pocos. Y no los oigo mejores, eso encima. Pronto lo pondré a la venta probablemente. Que otro le saque más jugo que yo.
Exacto. A ver, yo siempre quise tener un TI, pero tampco hay que ser cabezota; lo principal es que nunca me quise quedar con las ganas de tener el TI, de probarlo, de ver si adaptaba dicho sinte a mi modo de componer; no es así, yo me he criado con los vsti y aunque precisamente siempre quise el TI por su función vsti, el hecho de tener que volcar siempre a audio, de necesitar compensación por retardo del plugin, de no tener más de 3 pistas a las que poder aplicar efectos antes de volcar a audio, etc etc, son a lo mejor tonterías para otros que estáis muy acostumbrados a usar sintes hardware de siempre, pero a mí se me atraganta. Y mira que me gusta el cacharro. Todavía estoy meditando la decisión pero probablemente lo venda y me vuelva al 100% software. No lo veo como una decepción, la decepción habría sido no lanzarme nunca a por él; lo he hecho, lo he probado, he visto que tiene cosas que me encantan y que si yo fuera mejor músico, más sacrificado, probablemente sería el sinte perfecto para mí, pero no lo soy, soy un vago que necesita las comodidades que me proporcionan los vst. Saludos
Jejej está claro que cada uno estamos hechos de una pasta. I am a software man. Bueno pues interesados en comprar un ti que vayan ahorrando que pronto estará en el mercadillo...