Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

Origami
#2656 por Origami el 04/11/2010
Yo no sé si estarán preparando un sinte nuevo, pero si están en ello sólo pediría que su software estuviera más refinado de lo que estaba el TI cuando salió al mercado para que los usuarios no sirvan de cobayas. Y si puede ser, que ese sinte siga la senda de la integración total, of course.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PedroAntonio
#2657 por PedroAntonio el 04/11/2010
Alexmx03 escribió:
jajaja, que memoria tengo,xd
La verdad es que siendo un sinte que vuelve loco ha sido una mala inversión, ya que prácticamente lo uso como controlador midi, un gran desperdicio por mi parte #-o



Te esta quedando conmigo, Que no lo usas,,,,hayyyyyyyyy !!! den le una pastilla a ese hombre por dios.
Subir
D4v1d
#2658 por D4v1d el 04/11/2010
PedroAntonio escribió:
Hola a todos hace tiempo que comente el problema que tenia, y pregunte si conectabais el virus a un hub o directo al mac, en fin, el problema resulto con el mac pro mal, llame a, apple y me mandaron otro y hasta la fecha me funciona correctamente, perdonad si esta fuera de la conversación actual, pero por si a, alguien le pasa que tenga un poco de información de como solventar el problema.

Por cierto ¿Creéis que Access puede estar preparando algún sinte nuevo?.

Un saludo familia.

a lo del hub,enserio mejor evitar conectar un virus a un hub

a lo de si access tiene algo en mente no creo pero ojala sea una caja de ritmos con secuenciador,seria la po,,,,,,,.....y...a

seria el compañero perfecto de un ti,esperemos que tu corazonada se aga realidad

un saludazo 8)
Subir
D4v1d
#2659 por D4v1d el 04/11/2010
Alexmx03 escribió:
jajaja, que memoria tengo,xd
La verdad es que siendo un sinte que vuelve loco ha sido una mala inversión, ya que prácticamente lo uso como controlador midi, un gran desperdicio por mi parte #-o

perdona,tu no usas el virus,el virus te usa a ti...estamos todos infectados y todo lo que haces y crees hacer es fruto de tu imaginacion :D :lol:
Subir
Alexmx03
#2660 por Alexmx03 el 04/11/2010
Pues no es que no lo use, es que lo uso mas bien poco, y teniendo en cuenta lo que me ha costado #-o
Si hubiese gastado eso en otra cosa, lo hubiese aprovechado mejor. Aunque esos ratos creando sonidos que me paso delante de él no tienen precio, me encanta como suena.
Subir
Origami
#2661 por Origami el 04/11/2010
Como soy un novato no sólo con el ti sino en general con sintes hardware, ya que los dos anteriores que tuve (un Indigo y un x-station) los vendí sin apenas usarlos productivamente, voy a hacer una pregunta de novato pero q espero podáis contestarme.

Actualmente estoy componiendo temas en los que uso bastantes pistas del TI. Lógicamente puedo usar hasta 16 a la vez, pero sólo van a 3 canales del mezclador, las 3 salidas usb.

Bien, mi pregunta es, ¿cómo soléis solventar estas limitaciones? La respuesta supongo que es grabar a audio (bounce), pero mi duda es la siguiente. Cuando paso a audio, es posible que en el futuro quiera hacer algún cambio en el sonido original, con lo cual no borro la pista midi que acabo de pasar a audio para poderla modificar en el futuro. Y lo que hago es mutearla para que no suene ya que suena el resultado en audio. PERO mi duda es, esa pista midi muteada sigue consumiendo recursos del virus, quiero decir, polifonía, etc etc???
Es mi método el correcto o hago algo mal? si me podéis corregir y mejorar mi flujo de trabajo, os lo agradeceré.
Subir
D4v1d
#2662 por D4v1d el 04/11/2010
no consume nada si esta desactivada,yo en ableton live ago eso meto midis y luego bunceo,y despues desactivo el midi de manera que no envia nada al virus entonces el virus no consume recursos de esa pista claro.

por otro lado yo uso 6 pistas estereo,3 por usb y 3 por audio analogico.si no tienes una targeta de audio con tantas entradas logicamente pues tienes que morir a las 3 estereo usb,pero en mi caso bounceo 6 a la vez,stereo.

por lo de el midi si desactivas la pista en fl que creo que usas lo mismo,mientas el virus no reciba informacion midi de dicha pista no consume nada

un saludaco,coño!!!!
Subir
Origami
#2663 por Origami el 04/11/2010
Lo que pasa es que mi duda, coño, es que no sé si realmente mutear la pista es desactivarla. Porque al mutearla simplemente hago que no suene, pero la información la sigue mandando al virus, que yo sepa. Esa es mi gran duda.
Subir
D4v1d
#2664 por D4v1d el 04/11/2010
pues az una cosa si notas que envia midi,pon la salida de puerto a 0 asi no envia nada al virus,cuando quieras retomarlo tendras que acordarte del puerto de salida midi pero asi te aseguras que no envia nada al virus,es un coñazo de solucion pero creo que te resultara
Subir
Origami
#2665 por Origami el 04/11/2010
Touché, has dado en el clavo. Perfecta solución, gracias fardilla de mis amores. (ves que bien puedo hablar también? se llama dominio del registro lingüístico ajjaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Subir
D4v1d
#2666 por D4v1d el 04/11/2010
lo he probado con el fl studio,supongo que usas midi outs para mandar las notas a las pistas del vc o del virus,si tu desmarcas la luz verde del midi out que quieres desactivar deja de enviar informacion midi al virus,no es mutearlo si no desactivarlo,luego cuando quieras retomar la faena simplemente le das otra vez a la lucecita verde y santas pascuas
Subir
faelitox
#2667 por faelitox el 04/11/2010
Si esta muteada no te consume polifónia. Yo muteo los objetos midi y oculto la pista, así no me estorba en el arrange. Me parece que tu método es bueno, yo hago lo mismo :D .

No hay que tener miedo en pasar a audio, sino todo lo contrario, no quedarse anclado en el no paso a audio por si quiero modificar luego, esto te obliga a seguir adelante en el tema y a tener las cosas más claras. Yo incluso paso a audio el mismo pasaje con distintos sonidos, luego los tienes en el bin del secuenciador listos y puedes hacer con ellos lo que quieras, combinarlos, probar, etc

Pero no solo quedarse ahí, sino jugar también con el audio, que se le pueden hacer más perrerias y tienes mucho más control sobre la mezcla, los sonidos, la continuidad, la presión, siempre va a sonar igual, cosa que lo mismo no pasa si lo tienes en midi. Más libertad para cortar, pegar, hacer trocitos, moverlos, pegarlos, reverse, time strech, fades, duplicar y ponerlos en varias pistas con distintos efectos, paneos, etc...

Otra cosa, en la sección de efectos tienes EQ de 3 bandas por parte, así que si tienen que compartir salida varios sonidos puedes ecualizarlos desde el virus.

un saludo!
Subir
Origami
#2668 por Origami el 04/11/2010
OK muchas gracias a los dos, es que yo estoy empezando mi segunda época con sinte hardware; la primera me rendí pronto y vendí el Indigo jurándome no volver a comprar un sinte hardware. Pero mi amor por el TI me pudo y ahora no quiero que me pase como la otra vez; sé que los vst tienen mayores comodidades, al menos para mí, pero no quiero sucumbir, el sonido del TI me gusta tanto que tengo que implementarlo en mi workflow sí o sí. Gracias.
Subir
faelitox
#2669 por faelitox el 04/11/2010
Al final terminaras pasando a audio hasta los vst :D
Subir
D4v1d
#2670 por D4v1d el 04/11/2010
lo bonito del ti es que esta en los dos mundos,hard y soft,a mi tambien me tiene enamorado :amor:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo