Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

xfeten
#2626 por xfeten el 31/10/2010
Mi primer día con el ti Keyboard

- Nunca he tenido un aparato tan sólido y tan bien construido. Metálico, canteros de madera, pesa un quintal para ser un 5 octavas.

- el teclado, las teclas tienen un tacto sencillamente cojonudo, supera al teclado del cs6x que es muy bueno, unas teclas de calidad bien ajustadas ni flojillas plasticosas, ni duras, lo noto yo que soy malo, malo, así que un buen teclista debe flipar.

- Explorando los sonidos he encontrado de todo, desde pads gloriosos a sonidos arpegiados demoledores (soy un clásicote), ahora también muchos sonidos disonantes que probablemente jamás usaré.

- Tiene muchos potenciometros para programar y modificar el sonido en tiempo real, pero hay que bucear entre los menus o pulsar combinaciones de teclas y potes para hacer cosas muy básicas como el portamento, o cambiar el tempo del arpegio, o sostenerlo, creo que es lo que más me ha desagradado, sintes más básicos y más antiguos tenían estos controles más a mano.

- Me encantan los filtros y como se combinan, salen sonidos profundos, llenos, no sé si denominar cálidos, pues hasta ahora había leido que era un sinte más bien frío y digital, imagino que dependerá de las expectativas de cada uno.

- Fardilla, me bajó amablemente el virus control, pues el vendedor (es de segunda mano), no me paso los discos de software. Aún no lo he explorado mucho, no parece muy complicado, lo he vinculado a cubase que es el software que utilizo, pero ¿no se puede usar sin el secuenciador? sin el secuenciador sólo he logrado hacer copias de seguridad, no he visto más funciones.

- Mi próximo objetivo (para mañana) hacer una multi con división de teclado, bajo arpegiado, pad y lead. Al final encontré un manual en español, si me sale en menos de una hora, fliparé y os contaré.

P.D.: Ayer escribí a Access explicando los problemas que he tenido con el registro de la maquina y del manual, hoy me he encontrado que me han respondido y arreglado lo del registro y me han enviado un pdf con la versión en español. ¡Incredeibol! eso es asistencia técnica y lo demás es tontería ¡Chapó!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#2627 por D4v1d el 31/10/2010
no se puede usar en standalone,osea necesitas un daw para correr el virus control,a lo de que dicen que es frio y digital es segun en manos de quien este por que a mi me salen unos bajos gordotes que aucinas,que quieres sonidos de los analogicos de antes pues usas ondas simples,que quiere digital pues digital,en versativilidad no le gana nadie,yo de hecho solo tengo ese sinte y para tener un solo sinte es la mejor opcion posible :D
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2628 por D4v & DeKa3r Records © el 31/10/2010
Alguien escribió:
¿no se puede usar sin el secuenciador?


Si, corriendo bajo un secuenciado software o tambien desde un modo hardware.
Alguien escribió:
Al final encontré un manual en español


En este mismo post, dejé hace tiempo el manual al español, y dos manuales más de programación virus TI
Alguien escribió:
asistencia técnica y lo demás es tontería ¡Chapó!


Son muy geniales en la asistencia técnica, lo malo, que no hablan en español, en ingles lo que quieras...xD

Un virus saca un montón de sonidos, lo que tienes que saber es como programar la onda :) .Un saludo
Subir
xfeten
#2629 por xfeten el 01/11/2010
Segundo día con el virus ti. Solicito vuestro paciente consejo.

Aparte de toparme con grandes sonidos, hoy tenía como objetivo hacer una multi dividiendo el teclado en 3 zonas y en cada una de estas zonas un sonido diferente, un bajo arpegiado, un pad y un lead. Con el manual en la pantalla voy asignando los parámetros a cada una de las partes o sonidos, canal midi, tranpose, etc... y almaceno, hasta ahí todo bien. Todo esto a pelo sin el secuenciador, ni virus control ...

Una vez definidas las partes, me encuentro que únicamente suena la parte que está seleccionada en ese momento. De vuelta al manual encuentro un parámetro "Mode" en el menu config Keyboard, este parámetro tiene dos opciones "one channel" y "multi channels", de acuerdo a lo que señala el manual "multi channels" transmite datos a todas las partes, mientras que "one channel" sólo a la parte seleccionada, que es como se comporta el teclado.

Selecciono Multichannels, y al pulsar una tecla suena una cacofonía en lugar de una de las 3 partes ¿he hecho algo mal? ¿es ese el parámetro que debo configurar? ¿he olvidado algún paso?

¿se comen las tres partes toda la polifonía y por eso solo escucho ruidos inconexos? Indico que los tres sonidos seleccionados tenen bastantes rayitas en el marcador, pero son solo tres partes

Help, please... en el hilo lo que he visto sobre multis se refiere básicamente al uso del ti con el secuenciador y ahorro de polifonía.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2630 por D4v & DeKa3r Records © el 01/11/2010
El modo multi canal solo funciona por entrada midi, en el sintetizador no puedes tocar diferentes partes a la vez, porque no admite secuenciación. Un saludo
Subir
xfeten
#2631 por xfeten el 01/11/2010
Deka3r: gracias por la info, pero me dejas super chafado. O sea que no puedo interpretar en el teclado varias partes, no hablo de secuenciar, hablo de dividir el teclado en 3 zonas y tocar cada una de estas zonas con su sonido correspondiente. Si es así, me llevo un chasco mayúsculo. Entonces en un directo ¿sólo puedes interpretar un sonido a la vez?

En todo caso ¿imagino que se puede hacer desde el secuenciador?
Subir
mma
#2632 por mma el 01/11/2010
xfeten escribió:
Segundo día con el virus ti. Solicito vuestro paciente consejo.

Aparte de toparme con grandes sonidos, hoy tenía como objetivo hacer una multi dividiendo el teclado en 3 zonas y en cada una de estas zonas un sonido diferente, un bajo arpegiado, un pad y un lead. Con el manual en la pantalla voy asignando los parámetros a cada una de las partes o sonidos, canal midi, tranpose, etc... y almaceno, hasta ahí todo bien. Todo esto a pelo sin el secuenciador, ni virus control ...

Una vez definidas las partes, me encuentro que únicamente suena la parte que está seleccionada en ese momento. De vuelta al manual encuentro un parámetro "Mode" en el menu config Keyboard, este parámetro tiene dos opciones "one channel" y "multi channels", de acuerdo a lo que señala el manual "multi channels" transmite datos a todas las partes, mientras que "one channel" sólo a la parte seleccionada, que es como se comporta el teclado.

Selecciono Multichannels, y al pulsar una tecla suena una cacofonía en lugar de una de las 3 partes ¿he hecho algo mal? ¿es ese el parámetro que debo configurar? ¿he olvidado algún paso?

¿se comen las tres partes toda la polifonía y por eso solo escucho ruidos inconexos? Indico que los tres sonidos seleccionados tenen bastantes rayitas en el marcador, pero son solo tres partes

Help, please... en el hilo lo que he visto sobre multis se refiere básicamente al uso del ti con el secuenciador y ahorro de polifonía.


Tienes que asignarle a cada parte en modo multi el mismo canal midi, por ejemplo : parte 1-canal midi 1, parte 2-canal midi1. ect. Luego tienes que limitar en cada parte el rango de las notas que quieres que suene del teclado, y ya esta. Creo que el teclado tienes que asignarlo para que mandes datos en ese mismo canal midi (no estoy seguro de esto ultimo, tendria que mirarlo).
Subir
xfeten
#2633 por xfeten el 01/11/2010
mma escribió:

Tienes que asignarle a cada parte en modo multi el mismo canal midi, por ejemplo : parte 1-canal midi 1, parte 2-canal midi1. ect. Luego tienes que limitar en cada parte el rango de las notas que quieres que suene del teclado, y ya esta. Creo que el teclado tienes que asignarlo para que mandes datos en ese mismo canal midi (no estoy seguro de esto ultimo, tendria que mirarlo).


Gracias, mma. Acabo de probarlo y funciona, menos mal, estaba acongojado, si no llega a ser así hubiera hecho "la compra del siglo", lo que no deja de ser raro respecto a otros sintes que tengo, es que todas las partes vayan por el mismo canal midi :? en lugar de cada parte por su propio canal. Pero bueno, funciona y soy feliz, super sonidos repartidos por todo el teclado... :D
Subir
enisorai
#2634 por enisorai el 02/11/2010
buenas, pues yo he recibido hoy un desktop ti (el antiguo) y la verdad es que ando un poco acojonado, porque se me cuelga cada dos por tres, pero que no dura mas de 5 minutos sin que se cuelgue, se vuelve loco, se encienden todas las luces de repente y se queda sonando en bucle el acorde que estaba sonando pero mal y a su bola, como si de repente recibiese una señal midi por ahi que lo deja ko xD, el caso es que la configuracion es la misma que tenia antes solo he cambiado un blofeld por el virus, y antes iba todo perfecto...no quiero pensar que sea lo de la polifonia porque solo he tocado un acorde arpegiado de 4 teclas pero con ese acorde voy pasando por los distintos presets... puede ser por tener un acorde midi sonando y pasar por los presets muy rapido? parece como que se va llenando alguna especie de memoria y al final peta... no se, pero la cosa me da que va a ir por ahi porque desde el ultimo reinicio ahora llevo como media hora con un solo preset, el rom-a 16 chimepad bc que ademas parece ligero y no se cuelga..... edito, despues de casi 3 cuartos de hora sin colgarse me ha dado por ahcer una pasada rapida por muchos presets y en cuanto me he parado en uno, el rom-h 50 hoppin' bs y he empezado a editarlo un poco se me ha vuelto a colgar

por cierto, venia de fabrica con el os 4.0.5.01 y con el acojone lo he quitado y he instalado 4.0.0.18 y con los dos pasa lo mismo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2635 por D4v & DeKa3r Records © el 03/11/2010
Prueba a utilizar el virus externamente, sin vc a ver si te hace cosas raras un par de horas, así compruebas si es el virus que esta defectuoso. Comprueba que el secuenciador software o hardware no envia midis de cambio de programas o ediciones midis. Un saludo
Subir
enisorai
#2636 por enisorai el 03/11/2010
lo hare, pero vamos, ya lo ultimo que me he quedado loco, lo tengo un ratazo sonando un acorde en un preset, el que aparece nada mas encenderlo, no se cuelga, bien, le doy stop a la mpc (lo tengo enganchado a un yamaha cs1x y asu vez a una mpc 1000 para secuenciar), le doy cambiar de banco hasta el H, le doy a program + para ir al preset 50 y cuando iba por el 28 se me ha quedado pillado otra vez con todas las luces de la maquina encendidas... esto no es normal, no? O_O
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2637 por D4v & DeKa3r Records © el 03/11/2010
Puede ser que se te vuelva loco por que esta enviando la akai o el yamaha cambios de programa o posibles acordes que no te das cuenta. Puedes ver si recibes o envia comandos midi en la propia akai.
Tambien puede ser problema en la configuración akai, en el modo soft thru, donde puede que estes reenviado información todo el rato. Un saludo
Subir
D4v1d
#2638 por D4v1d el 03/11/2010
enisorai escribió:
buenas, pues yo he recibido hoy un desktop ti (el antiguo) y la verdad es que ando un poco acojonado, porque se me cuelga cada dos por tres, pero que no dura mas de 5 minutos sin que se cuelgue, se vuelve loco, se encienden todas las luces de repente y se queda sonando en bucle el acorde que estaba sonando pero mal y a su bola, como si de repente recibiese una señal midi por ahi que lo deja ko xD, el caso es que la configuracion es la misma que tenia antes solo he cambiado un blofeld por el virus, y antes iba todo perfecto...no quiero pensar que sea lo de la polifonia porque solo he tocado un acorde arpegiado de 4 teclas pero con ese acorde voy pasando por los distintos presets... puede ser por tener un acorde midi sonando y pasar por los presets muy rapido? parece como que se va llenando alguna especie de memoria y al final peta... no se, pero la cosa me da que va a ir por ahi porque desde el ultimo reinicio ahora llevo como media hora con un solo preset, el rom-a 16 chimepad bc que ademas parece ligero y no se cuelga..... edito, despues de casi 3 cuartos de hora sin colgarse me ha dado por ahcer una pasada rapida por muchos presets y en cuanto me he parado en uno, el rom-h 50 hoppin' bs y he empezado a editarlo un poco se me ha vuelto a colgar

por cierto, venia de fabrica con el os 4.0.5.01 y con el acojone lo he quitado y he instalado 4.0.0.18 y con los dos pasa lo mismo.

a mi me pasaba eso y desgraciadamente era uno de los dsp que estaba roto,asi que se fue para alemania y volvio sano

exactamente me hacia lo que a ti,asi que ves varajando que se a quemao un dsp por desgracia
Subir
D4v1d
#2639 por D4v1d el 03/11/2010
lo dicho,era la placa que estaba mal y un dsp quemao y el virus era comprao nuevo,asi que tira de garantia pero ya,que si no mal rollo
Subir
D4v1d
#2640 por D4v1d el 03/11/2010
enisorai escribió:
lo hare, pero vamos, ya lo ultimo que me he quedado loco, lo tengo un ratazo sonando un acorde en un preset, el que aparece nada mas encenderlo, no se cuelga, bien, le doy stop a la mpc (lo tengo enganchado a un yamaha cs1x y asu vez a una mpc 1000 para secuenciar), le doy cambiar de banco hasta el H, le doy a program + para ir al preset 50 y cuando iba por el 28 se me ha quedado pillado otra vez con todas las luces de la maquina encendidas... esto no es normal, no? O_O

lo de las luces es que el mismo al tener el dsp1 petao no puede procesar y se resetea solo,asi que por desgracia y casi a toda certeza tira de garantia,azme caso,mas pruebas que hice yo no aras :|

si lees este hilo a mitad veras que tube muchos problemas identicos al tuyo con el virus nuevo de trinca
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo