Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

mma
#2596 por mma el 21/10/2010
kyo_deejay escribió:
Gracias neomad, lo que me parece muy raro es que solo tengas 12ms, lo cual es algo bastante aceptable. Sera por ser PC o Mac? alguien puede confirmar esto?

Entonces, para requeteconfirmar ;) Si no tuvieras mas sintes, podrias poner el virus como interfaz de audio y escuchar los VSTis de tu secuenciador ahi por la salida de auriculares del virus?


Si no recuerdo mal, con cubase tengo una latencia de unos 7ms a 44.1 khz, se puede tocar perfectamente y sin notar latencia apreciable cualquier vsti.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mma
#2597 por mma el 21/10/2010
walerandei escribió:
Alexmx03 escribió:

Ni por asomo consumes la polifonia con dos instrumentos. Con 8 o 9 instrumentos a la vez, incluidos pads, reverv y todo lo que se comenta, no he llegado a sobrecargar el virus (no te puedo decir con mas instrumentos ya que no tengo proyectos con mas)


Yo si consumi la polifonia con 8 partes ... eso si, todo depende del contenido de los presets que uses. Pero si se va muy libremente haciendo sonidos, lo mismo con 4 o 5 partes te quedas sin poli. :D


La polifonia del virus es un timo, yo tengo 3 virus por ese motivo, para poder alcanzar la polifonia que necesito, eso si, el primero me lo compre nuevo (un polar) pero los otros dos fueron comprados aqui, en hispasonic, en el mercadillo de segunda mano.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2598 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2010
Alguien escribió:
a polifonia del virus es un timo, yo tengo 3 virus por ese motivo


Un timo no es que sea xD, pero esta claro que todo hardware tiene limitación...Yo
tengo un keyboard y un snow, este ùltimo para auxiliar la polifonía :), como en tu caso con 3 virus vas sobrado, a 18 sonidos con máximo potencial. Un saludo
Subir
mma
#2599 por mma el 21/10/2010
DeKa3r escribió:
Alguien escribió:
a polifonia del virus es un timo, yo tengo 3 virus por ese motivo


Un timo no es que sea xD, pero esta claro que todo hardware tiene limitación...Yo
tengo un keyboard y un snow, este ùltimo para auxiliar la polifonía :), como en tu caso con 3 virus vas sobrado, a 18 sonidos con máximo potencial. Un saludo


Access dice que el virus ti (ti1) tiene una polifonia de 80 voces (dependiendo de la complejidad del sonido), pues si coges el sonido mas basico (el "init" que viene al final de algunos bancos, sonido inicial), el cual en el marcador solo figura una rayita, lo mas que he alcanzado son unas 38 voces mas o menos (40 maximas). Al principio pensaba que mi polar estaba averiado, que solo funcionaba un dsp, pero resulta que los otros virus que tengo hacen lo mismo. Esta prueba se ha hecho cargando seis notas en cada parte, total 6 partes (36 voces), mas una septima con dos voces, mas de esto no podia. Resumiendo, con dos virus ti si puedes tener o rozar mas o menos las 80 voces de polifonia, que dice tener uno solo. Quizas access se refiera con las 80 voces considerando una voz por cada oscilador, como "init" emplea dos osciladores tendremos una polifonia real de 80 voces maximas. Pero ademas resulta que hice la prueba anulando un osclador (creo), llevando el balance del oscilador a un extremo, pero creo recordar que el resultado era el mismo.. Esto ocurre con el sonido "init", con uno mas complejo ya ni te cuento...
Subir
Liquid Proj3ct
#2600 por Liquid Proj3ct el 21/10/2010
mma, muy interesante lo que me cuentas :o vaya, que si metes un efecto o algunas modulaciones a esas voces ya revienta el virus.... y el snow tendra la mitad, 3 partes de 6 voces simples me imagino...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2601 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2010
¿Y porque en el snow cargas 4 init y funciona como si nada?
Si contamos como tu dices, que el sonido init se come 38 voces, se multiplica por 4 y sale un resultado de 152 voces...Entonces el snow con un solo dsp es más potente que un virus con dos dsp?
Yo según mis pruebas son 9 sonidos de virus soporta el keyboard a dos dsp son sonidos normales. Un máximo de 4 sonidos gordos, aunque tampoco entiendo el porque de tantos sonidos gordos, ya que el te comes el espectro y hace que clickeé.
Un dsp puede con 2 sonidos gordos, ya que el dsp controla dos salidas, la izquierda y derecha (de ahi que te salga a ti 36 voces) y el otro dsp controla otras dos salidas (otras 36 voces como comentas) es un total de 72 voces, faltan 8 que añades una última nota para conseguirlo (8 en total) y consigues los 80.Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2602 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2010
Alguien escribió:
a polifonia del virus es un timo, yo tengo 3 virus por ese motivo



Un timo no es que sea xD, pero esta claro que todo hardware tiene limitación...Yo
tengo un keyboard y un snow, este ùltimo para auxiliar la polifonía :), como en tu caso con 3 virus vas sobrado, a 18 sonidos con máximo potencial. Un saludo


De ahi que puedas tener 18 sin efectos puros, si añadimos reverbs bajas a 2 el potencial quedandote a 9 sonidos y si añades un delay...te quedas en 4,5 sonidos. El potencial máximo de un virus. Esas son las pruebas que he llegado a experimentar en un TI Keyboard. En el caso de un snow solo tiene un dsp y tiene las dos salidas del mismo, sacando el potencial máximo a 2 sonidos. Un saludo
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2603 por D4v & DeKa3r Records © el 21/10/2010
La adiccion de reverb y delay, si añades a un hardware la primera reverb o delay te come la mitad, sea para un sonido o para 4. Si añades por ejemplo dos delays a dos sonidos. La primera delay chupa más recursos que la segunda, al igual pasa con la reverb. Así actúa un dsp según mi punto de vista.Un saludo
Subir
mma
#2604 por mma el 21/10/2010
DeKa3r escribió:
¿Y porque en el snow cargas 4 init y funciona como si nada?
Si contamos como tu dices, que el sonido init se come 38 voces, se multiplica por 4 y sale un resultado de 152 voces...Entonces el snow con un solo dsp es más potente que un virus con dos dsp?
Yo según mis pruebas son 9 sonidos de virus soporta el keyboard a dos dsp son sonidos normales. Un máximo de 4 sonidos gordos, aunque tampoco entiendo el porque de tantos sonidos gordos, ya que el te comes el espectro y hace que clickeé.
Un dsp puede con 2 sonidos gordos, ya que el dsp controla dos salidas, la izquierda y derecha (de ahi que te salga a ti 36 voces) y el otro dsp controla otras dos salidas (otras 36 voces como comentas) es un total de 72 voces, faltan 8 que añades una última nota para conseguirlo (8 en total) y consigues los 80.Un saludo


Sinceramente no entiendo lo que me quieres decir, que yo sepa en el virus ti un dsp se carga con las partes pares y el otro con las impares, es por eso aconsejable no poner dos sonidos gordos (en recursos) en las partes 1 y 3, sino en las partes 1 y 2. Esto que comento esta dicho en el foro oficial de access, creo que por la misma gente de access.
Las pruebas que he hecho consiste en tocar un acorde de 6 notas en la parte 1, luego se copia esta parte (midi) y se lleva a la parte 2, y asi sucesivamente hasta agotar la polifonia. En la primera parte se pone ademas una nota aguda (para que se oiga bien del resto) y adelantada en el tiempo a las demas. Esta nota en un momento dado dejara de oirse porque ya llega un momento que se agota la polifonia. Y el resultado es que maximo maximo salen 40 notas. Y esto ocurre con 4 virus que he probado, 3 mios y un cuarto de un amigo. Esta prueba la hice porque observe haciendo algun proyecto o tema o como quieras llamarle que claramente se comia las notas. En paginas anteriores en este mismo hilo otros usuarios corroboran tambien un maximo de polifonia de 40 notas. Da igual que lo hagas con el VC o en modo multi, siempre he obtenido el mismo resultado.
Un apunte curioso, si te fijas el virus ti2 tiene dsps mas rapido (segun access un 25% mas rapido) pero segun access resulta que tanto el virus ti1 como el virus ti2 tienen las mismas especificaciones en polifonia ¿....?
Subir
D4v1d
#2605 por D4v1d el 21/10/2010
kyo_deejay escribió:
Gracias Global, voy a seguir mirando por mi cuenta a ver que veo... aunque ese problema de la polifonia tan limitada me trae de cabeza, me da la impresion que con uno de esos haria correr una linea monofonica de bajo y un sonido mas, y ya esta, muerto el virus por sobre esfuerzo.

¿podrias comentarme si a ti te da a basto para hacer canciones (que tengan pads) enteras con el?

puedes hacer canciones enteras con un ti,en mi caso con el ti2 pongo 16 partes sin efectos,si cargas la cosa ya cambia,pero con los armonicos que tienen esos sonidos dudo que uses mas de 8 sonidos simultaneos.

total que puedes hacer canciones enteras sin problemas
Subir
D4v1d
#2606 por D4v1d el 21/10/2010
mma escribió:
DeKa3r escribió:
Alguien escribió:
a polifonia del virus es un timo, yo tengo 3 virus por ese motivo


Un timo no es que sea xD, pero esta claro que todo hardware tiene limitación...Yo
tengo un keyboard y un snow, este ùltimo para auxiliar la polifonía :), como en tu caso con 3 virus vas sobrado, a 18 sonidos con máximo potencial. Un saludo


Access dice que el virus ti (ti1) tiene una polifonia de 80 voces (dependiendo de la complejidad del sonido), pues si coges el sonido mas basico (el "init" que viene al final de algunos bancos, sonido inicial), el cual en el marcador solo figura una rayita, lo mas que he alcanzado son unas 38 voces mas o menos (40 maximas). Al principio pensaba que mi polar estaba averiado, que solo funcionaba un dsp, pero resulta que los otros virus que tengo hacen lo mismo. Esta prueba se ha hecho cargando seis notas en cada parte, total 6 partes (36 voces), mas una septima con dos voces, mas de esto no podia. Resumiendo, con dos virus ti si puedes tener o rozar mas o menos las 80 voces de polifonia, que dice tener uno solo. Quizas access se refiera con las 80 voces considerando una voz por cada oscilador, como "init" emplea dos osciladores tendremos una polifonia real de 80 voces maximas. Pero ademas resulta que hice la prueba anulando un osclador (creo), llevando el balance del oscilador a un extremo, pero creo recordar que el resultado era el mismo.. Esto ocurre con el sonido "init", con uno mas complejo ya ni te cuento...

tu que haces musica electronica o una orquesta entera? :P
Subir
D4v1d
#2607 por D4v1d el 21/10/2010
DeKa3r escribió:
¿Y porque en el snow cargas 4 init y funciona como si nada?
Si contamos como tu dices, que el sonido init se come 38 voces, se multiplica por 4 y sale un resultado de 152 voces...Entonces el snow con un solo dsp es más potente que un virus con dos dsp?
Yo según mis pruebas son 9 sonidos de virus soporta el keyboard a dos dsp son sonidos normales. Un máximo de 4 sonidos gordos, aunque tampoco entiendo el porque de tantos sonidos gordos, ya que el te comes el espectro y hace que clickeé.
Un dsp puede con 2 sonidos gordos, ya que el dsp controla dos salidas, la izquierda y derecha (de ahi que te salga a ti 36 voces) y el otro dsp controla otras dos salidas (otras 36 voces como comentas) es un total de 72 voces, faltan 8 que añades una última nota para conseguirlo (8 en total) y consigues los 80.Un saludo

esque con tanto sonido grueso matas los armonicos,si lo que suena bien es la simpleza,pero bueno.tu y yo sabemos que nos da mas que suficiente un virus para hacer canciones enteras y bastante complejas. :D
Subir
Origami
#2608 por Origami el 21/10/2010
Yo estoy componiendo un disco actualmente totalmente compuesto con el TI, excepto algunas partes de percusión, y de momento sin problemas.
Subir
Liquid Proj3ct
#2609 por Liquid Proj3ct el 22/10/2010
Origami, puedes mandarme un pequeño mp3 puro virus, 10-20 segundos, mas samples de percusion para saber la complejidad que puedes alcanzar?
Subir
mma
#2610 por mma el 22/10/2010
fardilla escribió:

tu que haces musica electronica o una orquesta entera? :P


Jejeje, no, ojala. Lo que pasa es que a veces toco un acorde de 4 notas con un sonido de pad, que ocupa tres rayas, y que ademas lo tienes en unison twin, total que tienes 8 voces, Haces un par de cambios de acorde, porque lo requiere la situacion, de tal manera que el acorde inicial aun no se ha desvanecido, total tenemos en ese momento sonando 24 voces. Creo que al ser sonidos mas complejos los que normalmente se usan estimo que nos queda unas 6 voces para agotar la polifonia...
El agotar o no la polifonia depende de la musica que uno haga, es obvio, algunos tendreis bastante y otros no tanto, yo con dos virus voy bien y con tres voy sobrado (trabajando siempre con pistas midi, sin pasar nada a audio). Pero no deja de estar mal el hecho de que access diga que la polifonia del virus sea de 80 voces, cuando en realidad es de la mitad ( y con sonidos simples).
Yo tengo tambien el nord lead 2x (20 voces de polifonia) , y tengo la sensacion que tiene la misma polifonia que ei virus...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo