Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

conogudo
#2791 por conogudo el 16/12/2010
Lo único que no me convence del arpegiador/secuenciador es que para programar patrones de usuario se tenga que usar el virus control, me gustaría poderlo hacer desde el hardware directamente (ya se lo han comentado a la gente de access en los foros que tienen, a ver si cae en la próxima acualización del S.O.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
conogudo
#2792 por conogudo el 16/12/2010
por cierto, en el virus control puedes programar la longitud de cada paso del arpegiador, para que se liguen la nota anterior con la posterior y así (ya que yo no ligo nada, pues dejadlas a ellas que liguen, que eso es salud), si le pones el legato creas ese efecto típico de alguna cajita pequeña plateada que le gusta mucho a los ácidos de base
Subir
erp
#2793 por erp el 16/12/2010
Jeje si es verdad no habia caido en el lenght de los pasos (que es lo mismo que la funcion tie, "alargar" la nota)..

Hombre, lo de programar los patrones directamente sin el vC seria lo suyo, pero bueno tampoco deberia de importar mucho si luego lo sequencias en un daw no?

Ni que decir tiene que los arpegios que programes luego si que quedan ya en el aparato no?

sl2!
Subir
conogudo
#2794 por conogudo el 17/12/2010
si, pero es que cada vez me gusta menos trabajar con software salvo para grabar el audio y mezclarlo, con los sintes hardware lo bueno es que me olvido del ordenador, y con el tipo de música que hago (berlin school) pues tampoco es que secuencie demasiado desde el daw, suelo disparar secuencias por ejemplo con el korg radias y modificarlas en tiempo real, si también lo pudiera hacer con el virus ti sin tener que usar el VC pues mejor, pero bueno, bastante buen aparato es el bicho, solo que por pedir que no quede.
Saludos
Subir
PaganDrums
#2795 por PaganDrums el 24/12/2010
Back again!! MPC+Virus=Pepinos
Felices fiestas virícas!!
Subir
Bassline
#2796 por Bassline el 24/12/2010
hola chicos infectados.
quiero comentaros una cosa, me acabo de comprar un Polar, y la verdad es una pasada pero
lo que me mosquea que en la pg de thoman ya no lo venden-
parece que no quisieran trabajar con access o quizas que vaya a dejar de fabricarlos y saldra un modelo nuevo en breve.
La verdad es que los chicos de access lo vendian en su pg por 300 menos euros que en thomann y eso a los revendedores simpre les mosquea,
si alguno teneis informacion al respecto os agradadezco los comentarios.
saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2797 por D4v & DeKa3r Records © el 25/12/2010
puede que salga un modelo en breve, si ha ocurrido eso puede ser la causa, en mi caso me paso con el virus ti 1, que al comprarlo no habia unidades por la implantación del virus ti2, un saludo
Subir
foxter
#2798 por foxter el 29/12/2010
Ola feliz navidad a tod@s!

Tengo un visrus ti2 desktop, lo uso como tarjeta de sonido tambien, mi pregunta viene dada porque solo veo un input, por ejemplo si conecto en esa entrada el micro para grabar, si quiero conectar una guitarra en que entrada lo haria si no veo ma?. que soluciones hay a esto?...muxas graciasssss
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2799 por D4v & DeKa3r Records © el 30/12/2010
Se comentó más atrás el input del virus TI. Un saludo
Subir
foxter
#2800 por foxter el 30/12/2010
Despues de mirar durante un rato paginas anteriores, no consigo una respuesta a mi rpegunta nose si es xq no la veo, o xq n lo entiendo ya que soy novato, alguien podria darme alguna solucion?. Graias un saludo, que paseis felices fiestass
Subir
conogudo
#2801 por conogudo el 30/12/2010
No la hay foxter, el virus ti sólo tiene una entrada estéreo (es decir, dos entradas mono), lo único que se me ocurriría sería meter una de las señales por el canal izquierdo y la otra por el derecho, y en el daw anfitrión seleccionar como entrada para grabar la pista de audio en mono y el canal correspondiente (el izquierdo o el derecho), como ambas señales (la del micro y la guitarra) son mono y luego si quieres pasarla a estéreo lo puedes hacer con herramientas del DAW que utilices, no tendría mucho problema, otra cosa es que quisieras grabar esas señales en estéreo y a la vez.
Subir
foxter
#2802 por foxter el 30/12/2010
Muxas graciasss!!!! seria otra solicion x ejmplo, conectar una tarjeta de sonido que tengo edirol de roland a la mesa y la salida de la mesa a la entrada del ti2 para que entre al secuenciador?, x ejmplo conectar el micro y la guitarra a la edirol, la edirol ala mesa, y ese canal meterlo en el ti2?
Subir
conogudo
#2803 por conogudo el 30/12/2010
Uff, no se foxter, mucho lío, yo tengo una mesa digital edirol M16DX y la utilizo para grabar fuentes externas, y el virus ti lo suelo utilizar bien desde el virus control dentro de cubase o bien como un instrumento midi normal (según me de, me siento más comodo de la segunda manera).
Si lo que quieres es utilizar los conversores DA del virus (que suenan de p*t* madre) para monitorizar pues yo lo que haría sería conectar directamente la entrada de micro y/o guitarra a la mesa de mezclas, ésta a la entrada estéreo del virus ti y seguir utilizándolo como tarjeta de audio, en este caso no te hace falta la tarjeta edirol, pero si quieres grabar varias cosas a la vez y en estéreo en diferentes pistas tendrás que utilizar la edirol para la grabación y luego, una vez grabada la sesión (y ahora te hablo de cubase), cambiar la configuración de entradas ASIO para que vuelva a ser el virus TI la tarjeta de sonido. Habrás grabado con la Edirol pero monmitorizarás con el virus ti.
Hay otros secuenciadores (si no mal creo el logic lo permite) que te permiten tener varias tarjetas de sonido a la vez, pero eso ya depende del daw que utilices. Espero haberte servido de ayuda y feliz año nuevo
Subir
D4v1d
#2804 por D4v1d el 30/12/2010
#2802 otra solucion es pillarse un previo de micro que los hay de muchisimo menos de 100 euros y enchufas el micro,normal,xlr,phantom al previo y el previo al virus,te iria perfecto
Subir
D4v1d
#2805 por D4v1d el 30/12/2010
yo por ejemplo tengo una edirol fa-66 y la uso a ella como targeta de sonido y el virus lo tengo conectao por audio analogico a la fa-66 y el midi por usb del virus y me va perfecto,y puedo grabar lo que quiera pero claro gestionado desde la fa,ademas la targeta de sonido del virus no me acaba como suena y el virus por audio analogico por la fa me suena fantasticamente mejor que por audio usb
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo