Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí

lkycorp
#2926 por lkycorp el 08/02/2011
Esta mañana mi Virus TIP v1 ya no se encendía....Espero que sea un problema de la batería interna...

¿Le ha pasado a alguien con este synth?

Hoy sabré si se murió o me clavan una inflada de precios en el SAC de Access...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mma
#2927 por mma el 08/02/2011
#2926
Cuando dices que no encendia ¿a que te refieres? ¿se queda quizas la iluminacion de la pantalla encendida pero el virus no reinicia?.
Subir
lkycorp
#2928 por lkycorp el 08/02/2011
No,nada de nada;como cuando desconectas el cable. Ninguna lucecita..ni en otra toma de corriente, ni con otro cable idéntico..Por eso espero que sea la batería interna ..ya te lo dicen en el manual que a los 4-5 años se tiene que llevar al servicio tecnico para que te la cambien..y eso es el tiempo que tiene mi VTIPV1 más o menos...aunque no estoy seguro que sea eso..a esperar toca.Mañana lo llevo sin falta --'
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2929 por D4v & DeKa3r Records © el 08/02/2011
Alguien escribió:
la batería interna...


No puede ser causa de esa bateria, se sustituye la pila ubicada detrás de la pantalla led del virus TI.
La causa puede ser que el transformador se te haya quemado, salvo que no haya algún fusible dentro del mismo. Un saludo
Subir
lkycorp
#2930 por lkycorp el 08/02/2011
Gracias por las respuestas.Salu2
Subir
Alexmx03
#2931 por Alexmx03 el 08/02/2011
Efectivamente, si no se enciende nada quiere decir que no llega corriente, si fuese la pila simplemente no arrancaria porque se desprograma. Comprueba el cargador y si tampoco funciona y te atreves habrelo y comprueba las conexiones del conector de alimentación.
Subir
lkycorp
#2932 por lkycorp el 08/02/2011
Creo que me habéis convencido y seguro que se trata del cargador...la verdad es que desconocía el interior del polar hasta ver esto: http://www.youtube.com/watch?v=VfKrZBKE5rA
se ve claro todo (no he tenido tiempo de buscar mucho)..y aunque he estado a punto de abrirlo, al no tener info del tema me reservo. Pero si es lo que habéis dicho y lo tengo que llevar al SAT por esa chorrada..me lo estoy planteando. De momento un reciclaje del virus no me irá mal ya que creo que abusé demasiado. XD
Subir
Meridian
#2933 por Meridian el 09/02/2011
Hola!! Acabo de adquirir Ableton live y una apc40 para mis sets, y utilizo como interface un Virus TI. he leido que si tienes un interface con mas de dos salidas, se puede asignar una de ellas al cue para saber lo que pasa con unos cascos antes de que se escuche por el master (vamos, igual que en una mesa convencional de dj). que segun veo en mi virus tiene 3 salidas... Pero en preferencias de live solo me aparece la salida 1/2 para asignar, Alguna ayudita please.... Thanks
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2934 por D4v & DeKa3r Records © el 09/02/2011
Nunca he probado tal configuración, ahora bien, debe de funcionarte lo que comentas utilizando como tarjeta de sonido el virus TI con la conexión usb del propio hardware.
En el modo cue, programalo en Virus TI y asignalo la salida que más necesidad tengas arreglo a tu configuración de estudio, aunque si tienes intenciones de mezclar con el lo ideal sería utilizar la salida 1/2 para un track, 3/4 para el otro y por último el cue en el 5/6. Un saludo y espero que des con la solución, teóricamente debería de dejarte, ya nos comentarás, un saludo.
Subir
conogudo
#2935 por conogudo el 09/02/2011
#2933 :
Vamos a ver, si utilizas el virus ti como tarjeta de sonido del ordenador el virus sólo funcionará como tarjeta de dos salidas (es decir, una mezcla de un tema sólo podrá salir por una salida estéreo), o lo que es lo mismo, no tienes una tarjeta de sonido con seis salidas. Para utilizar las otras salidas, seleccionalas para cada parte del virus ti la salida correspondiente (la out 2L/2R o la out 3L/3R) en la pestaña utility del virus control. Una vez hecho esto el sonido de la pista (o las pistas) del virus saldrán por esas salidas, pero sólo las del virus ti, porque lo que sale es directamente del sintetizador, por la pista 1L/R saldrá las pistas del virus ti asignadas a usb y la mezcla de las otras pistas (una voz grabada, una guitarra acústica grabada, un sinte virtual que estés utilizando,...).
Espero haberte servido de ayuda
Subir
Meridian
#2936 por Meridian el 11/02/2011
conogudo escribió:
Vamos a ver, si utilizas el virus ti como tarjeta de sonido del ordenador el virus sólo funcionará como tarjeta de dos salidas (es decir, una mezcla de un tema sólo podrá salir por una salida estéreo), o lo que es lo mismo, no tienes una tarjeta de sonido con seis salidas. Para utilizar las otras salidas, seleccionalas para cada parte del virus ti la salida correspondiente (la out 2L/2R o la out 3L/3R) en la pestaña utility del virus control. Una vez hecho esto el sonido de la pista (o las pistas) del virus saldrán por esas salidas, pero sólo las del virus ti, porque lo que sale es directamente del sintetizador, por la pista 1L/R saldrá las pistas del virus ti asignadas a usb y la mezcla de las otras pistas (una voz grabada, una guitarra acústica grabada, un sinte virtual que estés utilizando,...).
Espero haberte servido de ayuda
#2935

Parece ser que no podre hacer lo que quiero entonces no?? Cuando tenga un rato me metere en virus control a ver que tal tengo las salidas y a ver que puedo hacer... Muchas gracias igualmente, Ya os contare como quedo con el tema.
Subir
estereorradian
#2937 por estereorradian el 12/02/2011
Hola amigos pues al final me he decidido, voy a poner en un Rack mi Virus.
Pero parece ser que tengo que comprarme éste complemento.

https://www.thomann.de/es/access_rackeinbausatz.htm

Estoy también mirado una caja donde poder meterlo junto con mi nord rack 2xl. Pero no tengo ni la menor idea de cual me puede valer. Estaado mirando algo parecido a esto. ¿Hay alguno medida de estos apartos estandar? . Me da la sensación que son iguales los dos

https://www.thomann.de/es/thon_economy_rack_6he.htm


Un saludo y gracias
Subir
foxter
#2938 por foxter el 12/02/2011
Hola amigos!!!! alguien sabe donde pudo encontrar algun video tutorial, aver me explico, sq poseo virus ti2 y apenas se manejar el controlador, me gustaria saber si hay por ahi algun video de como usar para automatizar, ajusta los volumenes si es dentro del controlador que aparece en el pc o se peude sacar cada sonido a un canal de la mesa de cubase etc etc...gracias...
Subir
lkycorp
#2939 por lkycorp el 12/02/2011
foster, en la página de Access hay tutos que te puedes bajar con ejemplos y archivos preparados para cubase; aunque al instalar el Virus Control Center ya te mete los tutoriales y demás en la carpeta Documentation.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#2940 por D4v & DeKa3r Records © el 12/02/2011
Estereoradian, el virus ti tiene un longuitud de 18 pulgadas para ser insertado en un rack.

La cajas ya depende del gusto, arreglo el estudio que vaya a montar y las expectativas que tienes en sobre el.
Mi opinión es si vas a utilizar un virus ti fuera del estudio para llevarlo por ahi, es muy wena caja la que comentas, ahora bien, si es para dejarlo solo en estudio de madera quedaria genial y acompañaria el diseño del virus TI, un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo